Construcción de marca ciudad en Bogotá D.C., 1992-2016

El trabajo de grado abordó la construcción de marca ciudad en Bogotá D.C. utilizando elementos de la comunicación y de la ciencia política. Para ello, la investigación dio cuenta sobre el periodo de tiempo establecido: cómo la ciudad se ha concebido a sí misma, qué tipo de atributos se han promocion...

Full description

Autores:
Salamanca Paredes, Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/40468
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/40468
Palabra clave:
Bogotá
Marca Ciudad
Mercadotecnia
Bogotá
Citybrand
Marketing
Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Investigación de mercados - Bogotá (Colombia)
Desarrollo urbano sostenible
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El trabajo de grado abordó la construcción de marca ciudad en Bogotá D.C. utilizando elementos de la comunicación y de la ciencia política. Para ello, la investigación dio cuenta sobre el periodo de tiempo establecido: cómo la ciudad se ha concebido a sí misma, qué tipo de atributos se han promocionado en los habitantes y qué tipo de estrategias se han efectuado para promocionar el desarrollo en el territorio; a través de bienes o servicios. De tal suerte que al final, la investigación le permite al lector hacer un paralelo entre comunicación distrital y marca ciudad. Entendiendo, por supuesto, cómo se ha querido construir la ciudad hacia el exterior, ads portas de la globalización.