Sistema de sujeción simple para vehículos blindados hasta nivel III

Actualmente el blindaje automotriz en Colombia es una de las industrias con mayor demanda, la delincuencia, la inseguridad y la violencia son factores que afectan la tranquilidad de las personas sobre todo en el momento de transportarse, una respuesta inmediata a esta problemática es el fortificar u...

Full description

Autores:
Garcia Chaparro, Sebastian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/60780
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/60780
Palabra clave:
Blindaje
Automotriz
Fortificar
Armor
Automotive
Shield
Diseño industrial - Tesis y disertaciones académicas
Industria automotriz
Mejoramiento de procesos - Colombia
Automóviles blindados - Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_1f6360807ba7566b805583875741d286
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/60780
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Sistema de sujeción simple para vehículos blindados hasta nivel III
dc.title.english.spa.fl_str_mv Simple fastening system for armored vehicles up to level III
title Sistema de sujeción simple para vehículos blindados hasta nivel III
spellingShingle Sistema de sujeción simple para vehículos blindados hasta nivel III
Blindaje
Automotriz
Fortificar
Armor
Automotive
Shield
Diseño industrial - Tesis y disertaciones académicas
Industria automotriz
Mejoramiento de procesos - Colombia
Automóviles blindados - Colombia
title_short Sistema de sujeción simple para vehículos blindados hasta nivel III
title_full Sistema de sujeción simple para vehículos blindados hasta nivel III
title_fullStr Sistema de sujeción simple para vehículos blindados hasta nivel III
title_full_unstemmed Sistema de sujeción simple para vehículos blindados hasta nivel III
title_sort Sistema de sujeción simple para vehículos blindados hasta nivel III
dc.creator.fl_str_mv Garcia Chaparro, Sebastian
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gomez Jaramillo, Martin Horacio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Garcia Chaparro, Sebastian
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Paredes Lopez, Sonia Patricia
Nieto Vallejo, Andres Eduardo
Barrera Jurado, Gloria Stella
dc.subject.spa.fl_str_mv Blindaje
Automotriz
Fortificar
topic Blindaje
Automotriz
Fortificar
Armor
Automotive
Shield
Diseño industrial - Tesis y disertaciones académicas
Industria automotriz
Mejoramiento de procesos - Colombia
Automóviles blindados - Colombia
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Armor
Automotive
Shield
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Diseño industrial - Tesis y disertaciones académicas
Industria automotriz
Mejoramiento de procesos - Colombia
Automóviles blindados - Colombia
description Actualmente el blindaje automotriz en Colombia es una de las industrias con mayor demanda, la delincuencia, la inseguridad y la violencia son factores que afectan la tranquilidad de las personas sobre todo en el momento de transportarse, una respuesta inmediata a esta problemática es el fortificar un vehículo. Se tenía el imaginario que un carro blindado estaba disponible únicamente para altos funcionarios, políticos, empresarios o gente de la farándula, pero los tiempos cambian y esta percepción se ha ido perdiendo. Según la revista semana “carros blindados; más que un lujo una necesidad debido a la inseguridad” (2021, Gallo). Actualmente se encuentran registradas 36 empresas de blindaje automotriz ante la super intendencia de vigilancia y seguridad privada (2022), muchas de estas iniciaron en los años 80 a partir del conflicto entre carteles del narcotráfico, donde buscaban proteger y salvaguardar la integridad física de los usuarios adaptando materiales en la carrocería que detuvieran los proyectiles accionados por el enemigo. Pero dicha adaptación a los vehículos para proteger a los usuarios parece no haber evolucionado en la industria Colombiana, desde esa época se han importado materiales que involucran tecnología, han llegado empresas del exterior para apoyar esta industria pero la cadena de producción permanece intacta, continua siendo artesanal y ornamental, con esto no quiero decir que este mal. Colombia exporta carros y autopartes blindadas a Europa, Asia y países Árabes ,es decir la industria se mueve y con bastante fuerza, “solo en vidrios de seguridad las exportaciones durante 2021 superaron los 21 millones de dólares”(2022, Santoro), ha esta exponencial cifra se debe agregar la exportación de piezas de blindaje opaco y automotores completamente blindados. De este punto nace el proyecto UNITED ARMOR, surge a partir de una oportunidad que se identifica en los procesos de producción para automotores blindados, donde se busca optimizar y potenciar los diferentes procesos que se necesitan para blindar automotores desde los requerimientos del usuario. El proyecto se basa en un sistema de sujeción simple que vuelve eficiente el modo de montaje y desmontaje del material blindado al vehículo, propone reducir el número de piezas que se necesitan en la carrocería para optimizar material y no generar luces o posibles vacíos, se crean patronajes CAD y con el uso de máquinas corte por CNC se cortan la piezas, adicional busca reducir los tiempos de anclaje al no usar adhesivo, adapta una comunicación con información cognitiva para el operario en el momento de instalar el material al vehículo y como propuesta de valor se estandarizan los procesos de anclaje del Kevlar al vehículo para tener un mayor control de material, disponibilidad, tiempo y desarrollo, todo el proceso tiene una línea apoyo por formatos; desde el ingreso del vehículo como comercial sin blindaje, hasta que se entrega al cliente blindado con los requerimientos específicos.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-13T20:23:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-13T20:23:32Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-07-06
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/60780
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/60780
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Diseño Industrial
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Arquitectura y Diseño
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60780/1/Tesis_blindaje_automotriz-Sebastian_Garcia.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60780/2/Carta_autorizaci%c3%b3n_tesis.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60780/3/Ficha%20de%20registro%20del%20TRABAJO%20DE%20GRADO%20SEBASTIAN%20GARCIA%20CHAPARRO%20A.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60780/4/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60780/5/Tesis_blindaje_automotriz-Sebastian_Garcia.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60780/6/Carta_autorizaci%c3%b3n_tesis.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60780/7/Ficha%20de%20registro%20del%20TRABAJO%20DE%20GRADO%20SEBASTIAN%20GARCIA%20CHAPARRO%20A.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4d731a79a3bc46720480f5f126ea3548
67a062a38d8d7774a842ef8b0b78a195
bfad7791fa38b69a35b3e8eac083d076
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
2cc333739ec389af10ff0c2e823289ce
2f6b15fc5d22d5e14ccc38014aa4bcfc
c332c97fbe8ce02bb639e6e81f700215
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337891020570624
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gomez Jaramillo, Martin HoracioGarcia Chaparro, SebastianParedes Lopez, Sonia PatriciaNieto Vallejo, Andres EduardoBarrera Jurado, Gloria Stella2022-07-13T20:23:32Z2022-07-13T20:23:32Z2022-07-06http://hdl.handle.net/10554/60780instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coActualmente el blindaje automotriz en Colombia es una de las industrias con mayor demanda, la delincuencia, la inseguridad y la violencia son factores que afectan la tranquilidad de las personas sobre todo en el momento de transportarse, una respuesta inmediata a esta problemática es el fortificar un vehículo. Se tenía el imaginario que un carro blindado estaba disponible únicamente para altos funcionarios, políticos, empresarios o gente de la farándula, pero los tiempos cambian y esta percepción se ha ido perdiendo. Según la revista semana “carros blindados; más que un lujo una necesidad debido a la inseguridad” (2021, Gallo). Actualmente se encuentran registradas 36 empresas de blindaje automotriz ante la super intendencia de vigilancia y seguridad privada (2022), muchas de estas iniciaron en los años 80 a partir del conflicto entre carteles del narcotráfico, donde buscaban proteger y salvaguardar la integridad física de los usuarios adaptando materiales en la carrocería que detuvieran los proyectiles accionados por el enemigo. Pero dicha adaptación a los vehículos para proteger a los usuarios parece no haber evolucionado en la industria Colombiana, desde esa época se han importado materiales que involucran tecnología, han llegado empresas del exterior para apoyar esta industria pero la cadena de producción permanece intacta, continua siendo artesanal y ornamental, con esto no quiero decir que este mal. Colombia exporta carros y autopartes blindadas a Europa, Asia y países Árabes ,es decir la industria se mueve y con bastante fuerza, “solo en vidrios de seguridad las exportaciones durante 2021 superaron los 21 millones de dólares”(2022, Santoro), ha esta exponencial cifra se debe agregar la exportación de piezas de blindaje opaco y automotores completamente blindados. De este punto nace el proyecto UNITED ARMOR, surge a partir de una oportunidad que se identifica en los procesos de producción para automotores blindados, donde se busca optimizar y potenciar los diferentes procesos que se necesitan para blindar automotores desde los requerimientos del usuario. El proyecto se basa en un sistema de sujeción simple que vuelve eficiente el modo de montaje y desmontaje del material blindado al vehículo, propone reducir el número de piezas que se necesitan en la carrocería para optimizar material y no generar luces o posibles vacíos, se crean patronajes CAD y con el uso de máquinas corte por CNC se cortan la piezas, adicional busca reducir los tiempos de anclaje al no usar adhesivo, adapta una comunicación con información cognitiva para el operario en el momento de instalar el material al vehículo y como propuesta de valor se estandarizan los procesos de anclaje del Kevlar al vehículo para tener un mayor control de material, disponibilidad, tiempo y desarrollo, todo el proceso tiene una línea apoyo por formatos; desde el ingreso del vehículo como comercial sin blindaje, hasta que se entrega al cliente blindado con los requerimientos específicos.Currently, automotive armor in Colombia is one of the industries with the highest demand, crime and violence are factors that affect the peace of people especially during the time that they are travelling. An immediate response to this problem is to fortify a vehicle. It was believed that an armored car was only available to high-ranking officials, politicians, businessmen or people from the show business. But times have changed and this perception has now been lost. According to the Semana magazine article “Armoured cars; more than a luxury, a necessity due to insecurity” (2021, Gallo). Currently, 36 automotive armor companies are registered with the Superintendent of Private Security and Surveillance in Colombia (2022). Many of these began in the 1980s from the conflict between drug cartels, where they sought to protect and safeguard the physical integrity of clients, by adapting materials in the bodywork that would stop the projectiles triggered by the enemy. But that said adaptation to vehicles to protect clients does not seem to have evolved in the Colombian industry. Since that time materials involving technology have been imported and companies from abroad have arrived to support this industry however, Colombia’s production chain remains unchanged by these developments and It continues to be the original and hand crafted. Colombia exports armored cars and auto parts to Europe, Asia and Arab countries and the industry is strong and growing, "only in security glass exports during 2021 exceeded 21 million dollars" (2022, Santoro), this is an exponential figure that must be added the export of opaque armor parts and fully armored vehicles. From this point the UNITED ARMOR project is born. It arises from an opportunity that is identified in the production processes for armored vehicles, where it is sought to optimize and enhance the different processes that are needed to armor vehicles for the client’s requirements. The project is based on a simple fastening system that makes the way of mounting and dismounting the armored material to the vehicle more efficient. It proposes to reduce the number of parts that are needed in the bodywork to optimize material that will not generate light or possible gaps. CAD patterns and with the use of CNC cutting machines the pieces will be cut. Additionally, it seeks to reduce anchoring times by not using adhesive and adapts a communication with cognitive information for the operator at the time of installing the material to the vehicle. It also creates a proposal for value the processes of anchoring Kevlar to the vehicle. This process is then standardised to have greater control of material, availability, time and development. The entire process has a support line by format; from the entrance of the commercial vehicle unarmored, until it is delivered to the client armored with the specific requirements.Diseñador (a) IndustrialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaDiseño IndustrialFacultad de Arquitectura y DiseñoBlindajeAutomotrizFortificarArmorAutomotiveShieldDiseño industrial - Tesis y disertaciones académicasIndustria automotrizMejoramiento de procesos - ColombiaAutomóviles blindados - ColombiaSistema de sujeción simple para vehículos blindados hasta nivel IIISimple fastening system for armored vehicles up to level IIITesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTesis_blindaje_automotriz-Sebastian_Garcia.pdfTesis_blindaje_automotriz-Sebastian_Garcia.pdfDocumentoapplication/pdf2353337http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60780/1/Tesis_blindaje_automotriz-Sebastian_Garcia.pdf4d731a79a3bc46720480f5f126ea3548MD51open accessCarta_autorización_tesis.pdfCarta_autorización_tesis.pdfLicencia de usoapplication/pdf1337963http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60780/2/Carta_autorizaci%c3%b3n_tesis.pdf67a062a38d8d7774a842ef8b0b78a195MD52metadata only accessFicha de registro del TRABAJO DE GRADO SEBASTIAN GARCIA CHAPARRO A.pdfFicha de registro del TRABAJO DE GRADO SEBASTIAN GARCIA CHAPARRO A.pdfFicha de registroapplication/pdf634483http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60780/3/Ficha%20de%20registro%20del%20TRABAJO%20DE%20GRADO%20SEBASTIAN%20GARCIA%20CHAPARRO%20A.pdfbfad7791fa38b69a35b3e8eac083d076MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60780/4/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD54open accessTHUMBNAILTesis_blindaje_automotriz-Sebastian_Garcia.pdf.jpgTesis_blindaje_automotriz-Sebastian_Garcia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5924http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60780/5/Tesis_blindaje_automotriz-Sebastian_Garcia.pdf.jpg2cc333739ec389af10ff0c2e823289ceMD55open accessCarta_autorización_tesis.pdf.jpgCarta_autorización_tesis.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7524http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60780/6/Carta_autorizaci%c3%b3n_tesis.pdf.jpg2f6b15fc5d22d5e14ccc38014aa4bcfcMD56open accessFicha de registro del TRABAJO DE GRADO SEBASTIAN GARCIA CHAPARRO A.pdf.jpgFicha de registro del TRABAJO DE GRADO SEBASTIAN GARCIA CHAPARRO A.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7468http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60780/7/Ficha%20de%20registro%20del%20TRABAJO%20DE%20GRADO%20SEBASTIAN%20GARCIA%20CHAPARRO%20A.pdf.jpgc332c97fbe8ce02bb639e6e81f700215MD57open access10554/60780oai:repository.javeriana.edu.co:10554/607802022-07-14 03:06:11.069Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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