Sistema de sujeción simple para vehículos blindados hasta nivel III
Actualmente el blindaje automotriz en Colombia es una de las industrias con mayor demanda, la delincuencia, la inseguridad y la violencia son factores que afectan la tranquilidad de las personas sobre todo en el momento de transportarse, una respuesta inmediata a esta problemática es el fortificar u...
- Autores:
-
Garcia Chaparro, Sebastian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/60780
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/60780
- Palabra clave:
- Blindaje
Automotriz
Fortificar
Armor
Automotive
Shield
Diseño industrial - Tesis y disertaciones académicas
Industria automotriz
Mejoramiento de procesos - Colombia
Automóviles blindados - Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_1f6360807ba7566b805583875741d286 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/60780 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Sistema de sujeción simple para vehículos blindados hasta nivel III |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Simple fastening system for armored vehicles up to level III |
title |
Sistema de sujeción simple para vehículos blindados hasta nivel III |
spellingShingle |
Sistema de sujeción simple para vehículos blindados hasta nivel III Blindaje Automotriz Fortificar Armor Automotive Shield Diseño industrial - Tesis y disertaciones académicas Industria automotriz Mejoramiento de procesos - Colombia Automóviles blindados - Colombia |
title_short |
Sistema de sujeción simple para vehículos blindados hasta nivel III |
title_full |
Sistema de sujeción simple para vehículos blindados hasta nivel III |
title_fullStr |
Sistema de sujeción simple para vehículos blindados hasta nivel III |
title_full_unstemmed |
Sistema de sujeción simple para vehículos blindados hasta nivel III |
title_sort |
Sistema de sujeción simple para vehículos blindados hasta nivel III |
dc.creator.fl_str_mv |
Garcia Chaparro, Sebastian |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gomez Jaramillo, Martin Horacio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Garcia Chaparro, Sebastian |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Paredes Lopez, Sonia Patricia Nieto Vallejo, Andres Eduardo Barrera Jurado, Gloria Stella |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Blindaje Automotriz Fortificar |
topic |
Blindaje Automotriz Fortificar Armor Automotive Shield Diseño industrial - Tesis y disertaciones académicas Industria automotriz Mejoramiento de procesos - Colombia Automóviles blindados - Colombia |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Armor Automotive Shield |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Diseño industrial - Tesis y disertaciones académicas Industria automotriz Mejoramiento de procesos - Colombia Automóviles blindados - Colombia |
description |
Actualmente el blindaje automotriz en Colombia es una de las industrias con mayor demanda, la delincuencia, la inseguridad y la violencia son factores que afectan la tranquilidad de las personas sobre todo en el momento de transportarse, una respuesta inmediata a esta problemática es el fortificar un vehículo. Se tenía el imaginario que un carro blindado estaba disponible únicamente para altos funcionarios, políticos, empresarios o gente de la farándula, pero los tiempos cambian y esta percepción se ha ido perdiendo. Según la revista semana “carros blindados; más que un lujo una necesidad debido a la inseguridad” (2021, Gallo). Actualmente se encuentran registradas 36 empresas de blindaje automotriz ante la super intendencia de vigilancia y seguridad privada (2022), muchas de estas iniciaron en los años 80 a partir del conflicto entre carteles del narcotráfico, donde buscaban proteger y salvaguardar la integridad física de los usuarios adaptando materiales en la carrocería que detuvieran los proyectiles accionados por el enemigo. Pero dicha adaptación a los vehículos para proteger a los usuarios parece no haber evolucionado en la industria Colombiana, desde esa época se han importado materiales que involucran tecnología, han llegado empresas del exterior para apoyar esta industria pero la cadena de producción permanece intacta, continua siendo artesanal y ornamental, con esto no quiero decir que este mal. Colombia exporta carros y autopartes blindadas a Europa, Asia y países Árabes ,es decir la industria se mueve y con bastante fuerza, “solo en vidrios de seguridad las exportaciones durante 2021 superaron los 21 millones de dólares”(2022, Santoro), ha esta exponencial cifra se debe agregar la exportación de piezas de blindaje opaco y automotores completamente blindados. De este punto nace el proyecto UNITED ARMOR, surge a partir de una oportunidad que se identifica en los procesos de producción para automotores blindados, donde se busca optimizar y potenciar los diferentes procesos que se necesitan para blindar automotores desde los requerimientos del usuario. El proyecto se basa en un sistema de sujeción simple que vuelve eficiente el modo de montaje y desmontaje del material blindado al vehículo, propone reducir el número de piezas que se necesitan en la carrocería para optimizar material y no generar luces o posibles vacíos, se crean patronajes CAD y con el uso de máquinas corte por CNC se cortan la piezas, adicional busca reducir los tiempos de anclaje al no usar adhesivo, adapta una comunicación con información cognitiva para el operario en el momento de instalar el material al vehículo y como propuesta de valor se estandarizan los procesos de anclaje del Kevlar al vehículo para tener un mayor control de material, disponibilidad, tiempo y desarrollo, todo el proceso tiene una línea apoyo por formatos; desde el ingreso del vehículo como comercial sin blindaje, hasta que se entrega al cliente blindado con los requerimientos específicos. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-13T20:23:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-13T20:23:32Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022-07-06 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/60780 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/60780 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Diseño Industrial |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60780/1/Tesis_blindaje_automotriz-Sebastian_Garcia.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60780/2/Carta_autorizaci%c3%b3n_tesis.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60780/3/Ficha%20de%20registro%20del%20TRABAJO%20DE%20GRADO%20SEBASTIAN%20GARCIA%20CHAPARRO%20A.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60780/4/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60780/5/Tesis_blindaje_automotriz-Sebastian_Garcia.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60780/6/Carta_autorizaci%c3%b3n_tesis.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60780/7/Ficha%20de%20registro%20del%20TRABAJO%20DE%20GRADO%20SEBASTIAN%20GARCIA%20CHAPARRO%20A.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4d731a79a3bc46720480f5f126ea3548 67a062a38d8d7774a842ef8b0b78a195 bfad7791fa38b69a35b3e8eac083d076 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 2cc333739ec389af10ff0c2e823289ce 2f6b15fc5d22d5e14ccc38014aa4bcfc c332c97fbe8ce02bb639e6e81f700215 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337891020570624 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gomez Jaramillo, Martin HoracioGarcia Chaparro, SebastianParedes Lopez, Sonia PatriciaNieto Vallejo, Andres EduardoBarrera Jurado, Gloria Stella2022-07-13T20:23:32Z2022-07-13T20:23:32Z2022-07-06http://hdl.handle.net/10554/60780instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coActualmente el blindaje automotriz en Colombia es una de las industrias con mayor demanda, la delincuencia, la inseguridad y la violencia son factores que afectan la tranquilidad de las personas sobre todo en el momento de transportarse, una respuesta inmediata a esta problemática es el fortificar un vehículo. Se tenía el imaginario que un carro blindado estaba disponible únicamente para altos funcionarios, políticos, empresarios o gente de la farándula, pero los tiempos cambian y esta percepción se ha ido perdiendo. Según la revista semana “carros blindados; más que un lujo una necesidad debido a la inseguridad” (2021, Gallo). Actualmente se encuentran registradas 36 empresas de blindaje automotriz ante la super intendencia de vigilancia y seguridad privada (2022), muchas de estas iniciaron en los años 80 a partir del conflicto entre carteles del narcotráfico, donde buscaban proteger y salvaguardar la integridad física de los usuarios adaptando materiales en la carrocería que detuvieran los proyectiles accionados por el enemigo. Pero dicha adaptación a los vehículos para proteger a los usuarios parece no haber evolucionado en la industria Colombiana, desde esa época se han importado materiales que involucran tecnología, han llegado empresas del exterior para apoyar esta industria pero la cadena de producción permanece intacta, continua siendo artesanal y ornamental, con esto no quiero decir que este mal. Colombia exporta carros y autopartes blindadas a Europa, Asia y países Árabes ,es decir la industria se mueve y con bastante fuerza, “solo en vidrios de seguridad las exportaciones durante 2021 superaron los 21 millones de dólares”(2022, Santoro), ha esta exponencial cifra se debe agregar la exportación de piezas de blindaje opaco y automotores completamente blindados. De este punto nace el proyecto UNITED ARMOR, surge a partir de una oportunidad que se identifica en los procesos de producción para automotores blindados, donde se busca optimizar y potenciar los diferentes procesos que se necesitan para blindar automotores desde los requerimientos del usuario. El proyecto se basa en un sistema de sujeción simple que vuelve eficiente el modo de montaje y desmontaje del material blindado al vehículo, propone reducir el número de piezas que se necesitan en la carrocería para optimizar material y no generar luces o posibles vacíos, se crean patronajes CAD y con el uso de máquinas corte por CNC se cortan la piezas, adicional busca reducir los tiempos de anclaje al no usar adhesivo, adapta una comunicación con información cognitiva para el operario en el momento de instalar el material al vehículo y como propuesta de valor se estandarizan los procesos de anclaje del Kevlar al vehículo para tener un mayor control de material, disponibilidad, tiempo y desarrollo, todo el proceso tiene una línea apoyo por formatos; desde el ingreso del vehículo como comercial sin blindaje, hasta que se entrega al cliente blindado con los requerimientos específicos.Currently, automotive armor in Colombia is one of the industries with the highest demand, crime and violence are factors that affect the peace of people especially during the time that they are travelling. An immediate response to this problem is to fortify a vehicle. It was believed that an armored car was only available to high-ranking officials, politicians, businessmen or people from the show business. But times have changed and this perception has now been lost. According to the Semana magazine article “Armoured cars; more than a luxury, a necessity due to insecurity” (2021, Gallo). Currently, 36 automotive armor companies are registered with the Superintendent of Private Security and Surveillance in Colombia (2022). Many of these began in the 1980s from the conflict between drug cartels, where they sought to protect and safeguard the physical integrity of clients, by adapting materials in the bodywork that would stop the projectiles triggered by the enemy. But that said adaptation to vehicles to protect clients does not seem to have evolved in the Colombian industry. Since that time materials involving technology have been imported and companies from abroad have arrived to support this industry however, Colombia’s production chain remains unchanged by these developments and It continues to be the original and hand crafted. Colombia exports armored cars and auto parts to Europe, Asia and Arab countries and the industry is strong and growing, "only in security glass exports during 2021 exceeded 21 million dollars" (2022, Santoro), this is an exponential figure that must be added the export of opaque armor parts and fully armored vehicles. From this point the UNITED ARMOR project is born. It arises from an opportunity that is identified in the production processes for armored vehicles, where it is sought to optimize and enhance the different processes that are needed to armor vehicles for the client’s requirements. The project is based on a simple fastening system that makes the way of mounting and dismounting the armored material to the vehicle more efficient. It proposes to reduce the number of parts that are needed in the bodywork to optimize material that will not generate light or possible gaps. CAD patterns and with the use of CNC cutting machines the pieces will be cut. Additionally, it seeks to reduce anchoring times by not using adhesive and adapts a communication with cognitive information for the operator at the time of installing the material to the vehicle. It also creates a proposal for value the processes of anchoring Kevlar to the vehicle. This process is then standardised to have greater control of material, availability, time and development. The entire process has a support line by format; from the entrance of the commercial vehicle unarmored, until it is delivered to the client armored with the specific requirements.Diseñador (a) IndustrialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaDiseño IndustrialFacultad de Arquitectura y DiseñoBlindajeAutomotrizFortificarArmorAutomotiveShieldDiseño industrial - Tesis y disertaciones académicasIndustria automotrizMejoramiento de procesos - ColombiaAutomóviles blindados - ColombiaSistema de sujeción simple para vehículos blindados hasta nivel IIISimple fastening system for armored vehicles up to level IIITesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTesis_blindaje_automotriz-Sebastian_Garcia.pdfTesis_blindaje_automotriz-Sebastian_Garcia.pdfDocumentoapplication/pdf2353337http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60780/1/Tesis_blindaje_automotriz-Sebastian_Garcia.pdf4d731a79a3bc46720480f5f126ea3548MD51open accessCarta_autorización_tesis.pdfCarta_autorización_tesis.pdfLicencia de usoapplication/pdf1337963http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60780/2/Carta_autorizaci%c3%b3n_tesis.pdf67a062a38d8d7774a842ef8b0b78a195MD52metadata only accessFicha de registro del TRABAJO DE GRADO SEBASTIAN GARCIA CHAPARRO A.pdfFicha de registro del TRABAJO DE GRADO SEBASTIAN GARCIA CHAPARRO A.pdfFicha de registroapplication/pdf634483http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60780/3/Ficha%20de%20registro%20del%20TRABAJO%20DE%20GRADO%20SEBASTIAN%20GARCIA%20CHAPARRO%20A.pdfbfad7791fa38b69a35b3e8eac083d076MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60780/4/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD54open accessTHUMBNAILTesis_blindaje_automotriz-Sebastian_Garcia.pdf.jpgTesis_blindaje_automotriz-Sebastian_Garcia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5924http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60780/5/Tesis_blindaje_automotriz-Sebastian_Garcia.pdf.jpg2cc333739ec389af10ff0c2e823289ceMD55open accessCarta_autorización_tesis.pdf.jpgCarta_autorización_tesis.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7524http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60780/6/Carta_autorizaci%c3%b3n_tesis.pdf.jpg2f6b15fc5d22d5e14ccc38014aa4bcfcMD56open accessFicha de registro del TRABAJO DE GRADO SEBASTIAN GARCIA CHAPARRO A.pdf.jpgFicha de registro del TRABAJO DE GRADO SEBASTIAN GARCIA CHAPARRO A.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7468http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60780/7/Ficha%20de%20registro%20del%20TRABAJO%20DE%20GRADO%20SEBASTIAN%20GARCIA%20CHAPARRO%20A.pdf.jpgc332c97fbe8ce02bb639e6e81f700215MD57open access10554/60780oai:repository.javeriana.edu.co:10554/607802022-07-14 03:06:11.069Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |