Estudio de las Actitudes de Estudiantes de Ciencias Sociales y Psicología: Relevancia de la Información y Contacto con Personas Discapacitadas

El objetivo de este artículo es conocer las actitudes hacia la discapacidad del alumnado procedente de titulaciones de Ciencias Sociales y Psicología, matriculado en asignaturas en las que se proporciona información sobre la discapacidad. También se pretende determinar la influencia en estas actitud...

Full description

Autores:
Polo Sánchez, María Támara; Universidad de Granada
Fernández Jiménez, Carolina; Universidad de Granada
Díaz Batanero, Carmen; Universidad de Huelva
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32567
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/523
http://hdl.handle.net/10554/32567
Palabra clave:
Attitudes; Disability; University
Actitudes; Discapacidad; Universidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El objetivo de este artículo es conocer las actitudes hacia la discapacidad del alumnado procedente de titulaciones de Ciencias Sociales y Psicología, matriculado en asignaturas en las que se proporciona información sobre la discapacidad. También se pretende determinar la influencia en estas actitudes del contacto con discapacitados. Se aplicó la Escala de Actitudes Hacia las Personas con Discapacidad de Verdugo, Jenaro y Arias (1995) a un grupo de 470 estudiantes de la Universidad de Granada. Los resultados mostraron que el alumnado presentaba actitudes positivas hacia los discapacitados, existiendo diferencias según la titulación cursada y siendo además relevante el hecho de mantener contacto con la persona discapacitada. Se discuten los resultados obtenidos y se ofrecen sugerencias para futuras investigaciones