Diseño de un sistema de gestión de los correos electrónicos enviados por las direcciones de carrera de la facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana a sus respectivos estudiantes

Con base en las problemáticas derivadas de la baja tasa de lectura de los correos electrónicos enviados por la Facultad de Ingeniería, se plantea la necesidad de diseñar un sistema de correo electrónico más eficiente. Tras llevar a cabo pruebas y seguimientos durante un período determinado, se ha ll...

Full description

Autores:
Polania Sanabria, Maria Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/64785
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/64785
Palabra clave:
Ingeniería
Diseño
Mailing
Correos
Envíos
Interacción
Engineering
Design
Mailing
Shipping
Interaction
Ingeniería industrial - Tesis y disertaciones académicas
*
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Con base en las problemáticas derivadas de la baja tasa de lectura de los correos electrónicos enviados por la Facultad de Ingeniería, se plantea la necesidad de diseñar un sistema de correo electrónico más eficiente. Tras llevar a cabo pruebas y seguimientos durante un período determinado, se ha llegado a la conclusión de que el problema no se limita únicamente a la carrera en cuestión, sino que se origina en la sobrecarga de información generada por los múltiples correos utilizados por la universidad. Esta situación ha provocado que los receptores pierdan el interés en investigar los contenidos que llegan a su bandeja de entrada. En consecuencia, se propone la implementación de plantillas y horarios específicos para el envío de correos electrónicos por parte de la carrera, con el objetivo de garantizar un aumento en la tasa de lectura, reducir los cuellos de botella y mejorar un aspecto tan fundamental como lo es la comunicación.