Propuesta comercial para aumentar los ingresos de las cuentas de Trellix Colombia con facturación menor a USD $1.000

El propósito de este trabajo y estudio es investigar sobre cómo dar soluciones a la problemática en relación al margen bruto logrado por McAfee entre los años 2019-2021, donde no se ha logrado obtener un ingreso planificado y esperado sobre las ventas. En ese sentido se encuentra que el problema cen...

Full description

Autores:
Soto Ceballos, Carlos Alfredo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/64394
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/64394
Palabra clave:
Comercial
Ingresos
Trellix
Ventas
Mercadeo
Aumentar
Commercial
Income
Trellix
Sales
Marketing
Increase
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Plan integral de ventas
Mercadeo
Estadística comercial
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El propósito de este trabajo y estudio es investigar sobre cómo dar soluciones a la problemática en relación al margen bruto logrado por McAfee entre los años 2019-2021, donde no se ha logrado obtener un ingreso planificado y esperado sobre las ventas. En ese sentido se encuentra que el problema central para Trellix Colombia (McAfee) está en la disminución de la utilidad neta desde los últimos tres años. Lo que se busca con este trabajo es proponer una estrategia comercial para aumentar en un corto plazo un 5% los ingresos de las cuentas de Trellix Colombia con facturación menor a USD $1.000. Además de la estrategia se van a dar diversas soluciones al problema o situación planteada de la empresa Trellix Colombia, como por ejemplo estrategias de mercadeo, plan de incentivos, y mejoramiento del posicionamiento del portafolio de productos en el mercado. Para el desarrollo de este trabajo se determinaron los siguientes lineamientos y actividades: 1. Describir el proceso de ventas del canal corporativo de Trellix Colombia. 2. Analizar los factores críticos para el aumento de rendimiento de ventas. 3. Plantear soluciones para lograr un mejor posicionamiento del portafolio de productos en el mercado, para lograr un incremento en ventas. Además dentro de este trabajo se plantea como objetivos específicos el analizar las principales variables de los canales de venta y distribución nacional de cuentas menores a USD $1.000 para determinar los principales nichos comerciales y elaborar una propuesta que encamine una estrategia para conseguir el aumento de facturación comercial de al menos 5% en cuentas menores a USD $1.000 para los nichos comerciales identificados en la empresa Trellix Colombia.