La comunicación estratégica para la gestión en procesos de responsabilidad social empresarial

La comunicación estratégica en las organizaciones es un campo indispensable para relacionar la organización con sus stakeholders y mantener dichas relaciones vigentes y de forma positiva. En el área de la responsabilidad social empresarial (RSE) las organizaciones diseñan estrategias que implican in...

Full description

Autores:
Sánchez Santana, Magda Valeria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38188
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/38188
Palabra clave:
Comunicación estratégica
Responsabilidad social empresarial
Reputación
Manual
Reputation
Corporate social responsibility manual
Corporate social responsibility
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Responsabilidad social de los negocios
Comunicación en los negocios
Reputación (Derecho)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_1dcedd4024572d9dc3954ff114beb614
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38188
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La comunicación estratégica para la gestión en procesos de responsabilidad social empresarial
title La comunicación estratégica para la gestión en procesos de responsabilidad social empresarial
spellingShingle La comunicación estratégica para la gestión en procesos de responsabilidad social empresarial
Comunicación estratégica
Responsabilidad social empresarial
Reputación
Manual
Reputation
Corporate social responsibility manual
Corporate social responsibility
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Responsabilidad social de los negocios
Comunicación en los negocios
Reputación (Derecho)
title_short La comunicación estratégica para la gestión en procesos de responsabilidad social empresarial
title_full La comunicación estratégica para la gestión en procesos de responsabilidad social empresarial
title_fullStr La comunicación estratégica para la gestión en procesos de responsabilidad social empresarial
title_full_unstemmed La comunicación estratégica para la gestión en procesos de responsabilidad social empresarial
title_sort La comunicación estratégica para la gestión en procesos de responsabilidad social empresarial
dc.creator.fl_str_mv Sánchez Santana, Magda Valeria
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Salas Forero, Claudia Patricia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sánchez Santana, Magda Valeria
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación estratégica
Responsabilidad social empresarial
Reputación
Manual
topic Comunicación estratégica
Responsabilidad social empresarial
Reputación
Manual
Reputation
Corporate social responsibility manual
Corporate social responsibility
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Responsabilidad social de los negocios
Comunicación en los negocios
Reputación (Derecho)
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Reputation
Corporate social responsibility manual
Corporate social responsibility
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Responsabilidad social de los negocios
Comunicación en los negocios
Reputación (Derecho)
description La comunicación estratégica en las organizaciones es un campo indispensable para relacionar la organización con sus stakeholders y mantener dichas relaciones vigentes y de forma positiva. En el área de la responsabilidad social empresarial (RSE) las organizaciones diseñan estrategias que implican interactuar con su entorno y sus stakeholders, esto requiere relacionarse directamente con públicos objetivo para lograr metas que mejoren la calidad de vida de los implicados. La comunicación es imprescindible para el diseño e implementación de acciones de responsabilidad social empresarial en una organización para fomentar y divulgar estas prácticas, con el fin de hacer visibles dichas estrategias, mejorarlas y posicionarlas en las organizaciones. En el siguiente documento se llevará a cabo la comunicación estratégica para la gestión en procesos de responsabilidad social empresarial en Chevyplan S.A. de Bogotá, después de realizar un diagnóstico e investigación en la organización. Se describen la cultura organizacional y entorno de la organización con el fin de identificar su estrategia organizacional y construir, de la mano con dichas estrategias, las acciones por implementar. Finalmente, se encontró que hay un fuerte vacío en la comunicación organizacional en cuanto al área de la responsabilidad social empresarial, y se concluyó que son muy pocos los comunicadores organizacionales que se especializan o interesan en este área, durante y después de graduarse, siendo este un campo muy prolífico para explorar desde la profesión.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-18T15:03:47Z
2020-04-16T21:25:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-18T15:03:47Z
2020-04-16T21:25:05Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/38188
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/38188
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/38188/1/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/38188/2/Magda%20Valeria%20S%c3%a1nchez%20Santana.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/38188/3/Cartas%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/38188/4/Trabajo%20de%20grado.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/38188/5/Magda%20Valeria%20S%c3%a1nchez%20Santana.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/38188/6/Cartas%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/38188/7/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a856dbe9d5827abcfe024defdc182661
edf10fb9a19d964d510aad854afddc59
cb43fc6f6fbf823073a88baab7c834cb
9dd6fd1387d04562b40bb80c512c0447
ec648d4ccf93664dfe022d02deaf6262
521a2759efde79c9bd6997b23a14f370
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808388960446054400
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Salas Forero, Claudia PatriciaSánchez Santana, Magda Valeria2018-10-18T15:03:47Z2020-04-16T21:25:05Z2018-10-18T15:03:47Z2020-04-16T21:25:05Z2018http://hdl.handle.net/10554/38188instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa comunicación estratégica en las organizaciones es un campo indispensable para relacionar la organización con sus stakeholders y mantener dichas relaciones vigentes y de forma positiva. En el área de la responsabilidad social empresarial (RSE) las organizaciones diseñan estrategias que implican interactuar con su entorno y sus stakeholders, esto requiere relacionarse directamente con públicos objetivo para lograr metas que mejoren la calidad de vida de los implicados. La comunicación es imprescindible para el diseño e implementación de acciones de responsabilidad social empresarial en una organización para fomentar y divulgar estas prácticas, con el fin de hacer visibles dichas estrategias, mejorarlas y posicionarlas en las organizaciones. En el siguiente documento se llevará a cabo la comunicación estratégica para la gestión en procesos de responsabilidad social empresarial en Chevyplan S.A. de Bogotá, después de realizar un diagnóstico e investigación en la organización. Se describen la cultura organizacional y entorno de la organización con el fin de identificar su estrategia organizacional y construir, de la mano con dichas estrategias, las acciones por implementar. Finalmente, se encontró que hay un fuerte vacío en la comunicación organizacional en cuanto al área de la responsabilidad social empresarial, y se concluyó que son muy pocos los comunicadores organizacionales que se especializan o interesan en este área, durante y después de graduarse, siendo este un campo muy prolífico para explorar desde la profesión.The strategic communication in the organizations is an indispensable field to relate the organization with its stakeholders and maintain these relationships in force and in a positive way. In the area of corporate social responsibility (CSR), organizations design strategies that involve interacting with their environment and their stakeholders, this requires relating directly with target audiences to achieve goals that improve the quality of life of those involved. Communication is essential for the design and implementation of corporate social responsibility actions in an organization to promote and disseminate these practices, in order to make these strategies visible, improve them and position them in organizations. In the following document, strategic communication will be carried out for the management of corporate social responsibility processes in Chevyplan S.A. of Bogotá, after making a diagnosis and research in the organization. The organizational culture and environment of the organization are described in order to identify their organizational strategy and build, along with these strategies, the actions to be implemented. Finally, it was found that there is a strong gap in organizational communication regarding the area of corporate social responsibility, and it was concluded that there are very few organizational communicators who specialize or are interested in this area, during and after graduation, this being a very prolific field to explore from the professionComunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeComunicación estratégicaResponsabilidad social empresarialReputaciónManualReputationCorporate social responsibility manualCorporate social responsibilityComunicación social - Tesis y disertaciones académicasResponsabilidad social de los negociosComunicación en los negociosReputación (Derecho)La comunicación estratégica para la gestión en procesos de responsabilidad social empresarialTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTHUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3334http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/38188/1/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpga856dbe9d5827abcfe024defdc182661MD51open accessMagda Valeria Sánchez Santana.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11261http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/38188/2/Magda%20Valeria%20S%c3%a1nchez%20Santana.pdf.jpgedf10fb9a19d964d510aad854afddc59MD52open accessCartas de autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6171http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/38188/3/Cartas%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgcb43fc6f6fbf823073a88baab7c834cbMD53open accessORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf17958043http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/38188/4/Trabajo%20de%20grado.pdf9dd6fd1387d04562b40bb80c512c0447MD54open accessMagda Valeria Sánchez Santana.pdfManualapplication/pdf2573692http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/38188/5/Magda%20Valeria%20S%c3%a1nchez%20Santana.pdfec648d4ccf93664dfe022d02deaf6262MD55open accessCartas de autorización.pdfCartas de autorizaciónapplication/pdf2391594http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/38188/6/Cartas%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf521a2759efde79c9bd6997b23a14f370MD56metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/38188/7/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD57open access10554/38188oai:repository.javeriana.edu.co:10554/381882022-05-03 15:20:00.776Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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