La comunicación estratégica para la gestión en procesos de responsabilidad social empresarial

La comunicación estratégica en las organizaciones es un campo indispensable para relacionar la organización con sus stakeholders y mantener dichas relaciones vigentes y de forma positiva. En el área de la responsabilidad social empresarial (RSE) las organizaciones diseñan estrategias que implican in...

Full description

Autores:
Sánchez Santana, Magda Valeria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38188
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/38188
Palabra clave:
Comunicación estratégica
Responsabilidad social empresarial
Reputación
Manual
Reputation
Corporate social responsibility manual
Corporate social responsibility
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Responsabilidad social de los negocios
Comunicación en los negocios
Reputación (Derecho)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La comunicación estratégica en las organizaciones es un campo indispensable para relacionar la organización con sus stakeholders y mantener dichas relaciones vigentes y de forma positiva. En el área de la responsabilidad social empresarial (RSE) las organizaciones diseñan estrategias que implican interactuar con su entorno y sus stakeholders, esto requiere relacionarse directamente con públicos objetivo para lograr metas que mejoren la calidad de vida de los implicados. La comunicación es imprescindible para el diseño e implementación de acciones de responsabilidad social empresarial en una organización para fomentar y divulgar estas prácticas, con el fin de hacer visibles dichas estrategias, mejorarlas y posicionarlas en las organizaciones. En el siguiente documento se llevará a cabo la comunicación estratégica para la gestión en procesos de responsabilidad social empresarial en Chevyplan S.A. de Bogotá, después de realizar un diagnóstico e investigación en la organización. Se describen la cultura organizacional y entorno de la organización con el fin de identificar su estrategia organizacional y construir, de la mano con dichas estrategias, las acciones por implementar. Finalmente, se encontró que hay un fuerte vacío en la comunicación organizacional en cuanto al área de la responsabilidad social empresarial, y se concluyó que son muy pocos los comunicadores organizacionales que se especializan o interesan en este área, durante y después de graduarse, siendo este un campo muy prolífico para explorar desde la profesión.