Diseño de un taller modelo para la asignatura de ciencias sociales en francés de tercer grado de la institución educativa integrada La Candelaria

En el marco de la introducción del francés, como parte del Proyecto de Fortalecimiento de Competencias en Lengua Extranjera del MEN, sobresale la necesidad de intervenir, desde el campo investigativo en la enseñanza de lenguas extranjeras, con aportes de tipo metodológico como el diseño de materiale...

Full description

Autores:
Dávila Lozano, Mónica Julieth
Ramos Guerrero, Paola Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12215
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/12215
Palabra clave:
CLIL
Aprendizaje significativo
CLIL
Meaningful learning
Francés- Enseñanza
Ciencias sociales - Enseñanza
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_1db8a6a8edf3c353d052fc6dc057b89f
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12215
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de un taller modelo para la asignatura de ciencias sociales en francés de tercer grado de la institución educativa integrada La Candelaria
title Diseño de un taller modelo para la asignatura de ciencias sociales en francés de tercer grado de la institución educativa integrada La Candelaria
spellingShingle Diseño de un taller modelo para la asignatura de ciencias sociales en francés de tercer grado de la institución educativa integrada La Candelaria
CLIL
Aprendizaje significativo
CLIL
Meaningful learning
Francés- Enseñanza
Ciencias sociales - Enseñanza
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
title_short Diseño de un taller modelo para la asignatura de ciencias sociales en francés de tercer grado de la institución educativa integrada La Candelaria
title_full Diseño de un taller modelo para la asignatura de ciencias sociales en francés de tercer grado de la institución educativa integrada La Candelaria
title_fullStr Diseño de un taller modelo para la asignatura de ciencias sociales en francés de tercer grado de la institución educativa integrada La Candelaria
title_full_unstemmed Diseño de un taller modelo para la asignatura de ciencias sociales en francés de tercer grado de la institución educativa integrada La Candelaria
title_sort Diseño de un taller modelo para la asignatura de ciencias sociales en francés de tercer grado de la institución educativa integrada La Candelaria
dc.creator.fl_str_mv Dávila Lozano, Mónica Julieth
Ramos Guerrero, Paola Andrea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Murcia Yaya, Luz Aydee
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Dávila Lozano, Mónica Julieth
Ramos Guerrero, Paola Andrea
dc.subject.spa.fl_str_mv CLIL
Aprendizaje significativo
topic CLIL
Aprendizaje significativo
CLIL
Meaningful learning
Francés- Enseñanza
Ciencias sociales - Enseñanza
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv CLIL
Meaningful learning
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Francés- Enseñanza
Ciencias sociales - Enseñanza
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
description En el marco de la introducción del francés, como parte del Proyecto de Fortalecimiento de Competencias en Lengua Extranjera del MEN, sobresale la necesidad de intervenir, desde el campo investigativo en la enseñanza de lenguas extranjeras, con aportes de tipo metodológico como el diseño de materiales para la enseñanza integrada de contenido y lengua. Por esta razón, esta investigación tiene como objetivo el diseño de un taller modelo para la asignatura de Ciencias Sociales en francés de tercer grado de primaria de la Institución Educativa Integrada La Candelaria.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-01-18T22:11:42Z
2016-03-29T16:49:48Z
2020-04-16T20:04:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-01-18T22:11:42Z
2016-03-29T16:49:48Z
2020-04-16T20:04:12Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/12215
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/12215
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Lenguas Modernas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12215/1/DavilaLozanoMonicaJulieth2013.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12215/2/DavilaLozanoMonicaJulieth2013.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0ae56faf7d35a50ea7afacebda560183
5985ce6556e1eb9aa95b79e4d5ca0263
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337732483219456
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Murcia Yaya, Luz AydeeDávila Lozano, Mónica JuliethRamos Guerrero, Paola Andrea2015-01-18T22:11:42Z2016-03-29T16:49:48Z2020-04-16T20:04:12Z2015-01-18T22:11:42Z2016-03-29T16:49:48Z2020-04-16T20:04:12Z2013http://hdl.handle.net/10554/12215instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEn el marco de la introducción del francés, como parte del Proyecto de Fortalecimiento de Competencias en Lengua Extranjera del MEN, sobresale la necesidad de intervenir, desde el campo investigativo en la enseñanza de lenguas extranjeras, con aportes de tipo metodológico como el diseño de materiales para la enseñanza integrada de contenido y lengua. Por esta razón, esta investigación tiene como objetivo el diseño de un taller modelo para la asignatura de Ciencias Sociales en francés de tercer grado de primaria de la Institución Educativa Integrada La Candelaria.This study was carried out in the framework of the reestablishment of French at La Candelaria School, where it is necessary to contribute with the creation of learning materials for the teaching of contents in French. For this reason, this research aims to design a workshop guide to teach Social Studies in French in third grade of La Candelaria School.Licenciado (a) en Lenguas ModernasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaLicenciatura en Lenguas ModernasFacultad de Comunicación y LenguajeCLILAprendizaje significativoCLILMeaningful learningFrancés- EnseñanzaCiencias sociales - EnseñanzaLicenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicasDiseño de un taller modelo para la asignatura de ciencias sociales en francés de tercer grado de la institución educativa integrada La CandelariaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALDavilaLozanoMonicaJulieth2013.pdfapplication/pdf1107680http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12215/1/DavilaLozanoMonicaJulieth2013.pdf0ae56faf7d35a50ea7afacebda560183MD51open accessTHUMBNAILDavilaLozanoMonicaJulieth2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2724http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12215/2/DavilaLozanoMonicaJulieth2013.pdf.jpg5985ce6556e1eb9aa95b79e4d5ca0263MD52open access10554/12215oai:repository.javeriana.edu.co:10554/122152022-05-03 10:48:12.67Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co