Diseño de un taller modelo para la asignatura de ciencias sociales en francés de tercer grado de la institución educativa integrada La Candelaria
En el marco de la introducción del francés, como parte del Proyecto de Fortalecimiento de Competencias en Lengua Extranjera del MEN, sobresale la necesidad de intervenir, desde el campo investigativo en la enseñanza de lenguas extranjeras, con aportes de tipo metodológico como el diseño de materiale...
- Autores:
-
Dávila Lozano, Mónica Julieth
Ramos Guerrero, Paola Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12215
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/12215
- Palabra clave:
- CLIL
Aprendizaje significativo
CLIL
Meaningful learning
Francés- Enseñanza
Ciencias sociales - Enseñanza
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_1db8a6a8edf3c353d052fc6dc057b89f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12215 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de un taller modelo para la asignatura de ciencias sociales en francés de tercer grado de la institución educativa integrada La Candelaria |
title |
Diseño de un taller modelo para la asignatura de ciencias sociales en francés de tercer grado de la institución educativa integrada La Candelaria |
spellingShingle |
Diseño de un taller modelo para la asignatura de ciencias sociales en francés de tercer grado de la institución educativa integrada La Candelaria CLIL Aprendizaje significativo CLIL Meaningful learning Francés- Enseñanza Ciencias sociales - Enseñanza Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Diseño de un taller modelo para la asignatura de ciencias sociales en francés de tercer grado de la institución educativa integrada La Candelaria |
title_full |
Diseño de un taller modelo para la asignatura de ciencias sociales en francés de tercer grado de la institución educativa integrada La Candelaria |
title_fullStr |
Diseño de un taller modelo para la asignatura de ciencias sociales en francés de tercer grado de la institución educativa integrada La Candelaria |
title_full_unstemmed |
Diseño de un taller modelo para la asignatura de ciencias sociales en francés de tercer grado de la institución educativa integrada La Candelaria |
title_sort |
Diseño de un taller modelo para la asignatura de ciencias sociales en francés de tercer grado de la institución educativa integrada La Candelaria |
dc.creator.fl_str_mv |
Dávila Lozano, Mónica Julieth Ramos Guerrero, Paola Andrea |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Murcia Yaya, Luz Aydee |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Dávila Lozano, Mónica Julieth Ramos Guerrero, Paola Andrea |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
CLIL Aprendizaje significativo |
topic |
CLIL Aprendizaje significativo CLIL Meaningful learning Francés- Enseñanza Ciencias sociales - Enseñanza Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
CLIL Meaningful learning |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Francés- Enseñanza Ciencias sociales - Enseñanza Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas |
description |
En el marco de la introducción del francés, como parte del Proyecto de Fortalecimiento de Competencias en Lengua Extranjera del MEN, sobresale la necesidad de intervenir, desde el campo investigativo en la enseñanza de lenguas extranjeras, con aportes de tipo metodológico como el diseño de materiales para la enseñanza integrada de contenido y lengua. Por esta razón, esta investigación tiene como objetivo el diseño de un taller modelo para la asignatura de Ciencias Sociales en francés de tercer grado de primaria de la Institución Educativa Integrada La Candelaria. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-01-18T22:11:42Z 2016-03-29T16:49:48Z 2020-04-16T20:04:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-01-18T22:11:42Z 2016-03-29T16:49:48Z 2020-04-16T20:04:12Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/12215 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/12215 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Lenguas Modernas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12215/1/DavilaLozanoMonicaJulieth2013.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12215/2/DavilaLozanoMonicaJulieth2013.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0ae56faf7d35a50ea7afacebda560183 5985ce6556e1eb9aa95b79e4d5ca0263 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337732483219456 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Murcia Yaya, Luz AydeeDávila Lozano, Mónica JuliethRamos Guerrero, Paola Andrea2015-01-18T22:11:42Z2016-03-29T16:49:48Z2020-04-16T20:04:12Z2015-01-18T22:11:42Z2016-03-29T16:49:48Z2020-04-16T20:04:12Z2013http://hdl.handle.net/10554/12215instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEn el marco de la introducción del francés, como parte del Proyecto de Fortalecimiento de Competencias en Lengua Extranjera del MEN, sobresale la necesidad de intervenir, desde el campo investigativo en la enseñanza de lenguas extranjeras, con aportes de tipo metodológico como el diseño de materiales para la enseñanza integrada de contenido y lengua. Por esta razón, esta investigación tiene como objetivo el diseño de un taller modelo para la asignatura de Ciencias Sociales en francés de tercer grado de primaria de la Institución Educativa Integrada La Candelaria.This study was carried out in the framework of the reestablishment of French at La Candelaria School, where it is necessary to contribute with the creation of learning materials for the teaching of contents in French. For this reason, this research aims to design a workshop guide to teach Social Studies in French in third grade of La Candelaria School.Licenciado (a) en Lenguas ModernasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaLicenciatura en Lenguas ModernasFacultad de Comunicación y LenguajeCLILAprendizaje significativoCLILMeaningful learningFrancés- EnseñanzaCiencias sociales - EnseñanzaLicenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicasDiseño de un taller modelo para la asignatura de ciencias sociales en francés de tercer grado de la institución educativa integrada La CandelariaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALDavilaLozanoMonicaJulieth2013.pdfapplication/pdf1107680http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12215/1/DavilaLozanoMonicaJulieth2013.pdf0ae56faf7d35a50ea7afacebda560183MD51open accessTHUMBNAILDavilaLozanoMonicaJulieth2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2724http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12215/2/DavilaLozanoMonicaJulieth2013.pdf.jpg5985ce6556e1eb9aa95b79e4d5ca0263MD52open access10554/12215oai:repository.javeriana.edu.co:10554/122152022-05-03 10:48:12.67Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |