Desarrollo de un plan estratégico de comunicación para fortalecer las comunicaciones internas y externas de la empresa Preserva

La falta de un plan de comunicación estratégico dentro de una organización puede generar una serie de problemas significativos que afectan tanto su funcionamiento interno como su imagen y reputación con públicos externos. Con desafíos que surgen de la falta de estrategias de comunicación efectiva su...

Full description

Autores:
Carmen, Botero Umaña
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/68022
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/68022
Palabra clave:
Diagnóstico empresarial
Comunicación organizacional
Cultura organizacional
Responsabilidad ambiental
Estrategia digital
Diagnóstico empresarial
Business diagnosis
Corporate culture
Corporate communication
Environmental responsibility
Digital strategy
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Comunicación organizacional - Bogotá (Colombia)
Estrategias de comunicación - Bogotá (Colombia)
Desarrollo empresarial colombiano
Crecimiento empresarial - Bogotá (Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_1d86945f7c3ed96dd1b54e091adbd37f
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/68022
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo de un plan estratégico de comunicación para fortalecer las comunicaciones internas y externas de la empresa Preserva
dc.title.english.spa.fl_str_mv Development of a strategic communication plan to strengthen the internal and external communications of the company Preserva
title Desarrollo de un plan estratégico de comunicación para fortalecer las comunicaciones internas y externas de la empresa Preserva
spellingShingle Desarrollo de un plan estratégico de comunicación para fortalecer las comunicaciones internas y externas de la empresa Preserva
Diagnóstico empresarial
Comunicación organizacional
Cultura organizacional
Responsabilidad ambiental
Estrategia digital
Diagnóstico empresarial
Business diagnosis
Corporate culture
Corporate communication
Environmental responsibility
Digital strategy
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Comunicación organizacional - Bogotá (Colombia)
Estrategias de comunicación - Bogotá (Colombia)
Desarrollo empresarial colombiano
Crecimiento empresarial - Bogotá (Colombia)
title_short Desarrollo de un plan estratégico de comunicación para fortalecer las comunicaciones internas y externas de la empresa Preserva
title_full Desarrollo de un plan estratégico de comunicación para fortalecer las comunicaciones internas y externas de la empresa Preserva
title_fullStr Desarrollo de un plan estratégico de comunicación para fortalecer las comunicaciones internas y externas de la empresa Preserva
title_full_unstemmed Desarrollo de un plan estratégico de comunicación para fortalecer las comunicaciones internas y externas de la empresa Preserva
title_sort Desarrollo de un plan estratégico de comunicación para fortalecer las comunicaciones internas y externas de la empresa Preserva
dc.creator.fl_str_mv Carmen, Botero Umaña
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Monsalve Vanegas, Mabel Alexandra
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Carmen, Botero Umaña
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Bossa Venegas, Andrés Felipe
dc.subject.spa.fl_str_mv Diagnóstico empresarial
Comunicación organizacional
Cultura organizacional
Responsabilidad ambiental
Estrategia digital
Diagnóstico empresarial
topic Diagnóstico empresarial
Comunicación organizacional
Cultura organizacional
Responsabilidad ambiental
Estrategia digital
Diagnóstico empresarial
Business diagnosis
Corporate culture
Corporate communication
Environmental responsibility
Digital strategy
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Comunicación organizacional - Bogotá (Colombia)
Estrategias de comunicación - Bogotá (Colombia)
Desarrollo empresarial colombiano
Crecimiento empresarial - Bogotá (Colombia)
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Business diagnosis
Corporate culture
Corporate communication
Environmental responsibility
Digital strategy
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Comunicación organizacional - Bogotá (Colombia)
Estrategias de comunicación - Bogotá (Colombia)
Desarrollo empresarial colombiano
Crecimiento empresarial - Bogotá (Colombia)
description La falta de un plan de comunicación estratégico dentro de una organización puede generar una serie de problemas significativos que afectan tanto su funcionamiento interno como su imagen y reputación con públicos externos. Con desafíos que surgen de la falta de estrategias de comunicación efectiva surge la desinformación, conflictos internos, falta de adaptabilidad, una percepción negativa del cliente hacia la empresa, pérdida de oportunidades o falta de motivación entre los empleados. Todos estos hechos tienen un impacto directo en el ambiente laboral y pueden afectar el crecimiento de la organización en el mercado. Este tipo de problemas se evidenciaron al analizar el estado situacional interno de Preserva, donde se identificó una falta de organización estratégica. En las conversaciones iniciales con Santiago Quintana, gerente general y fundador de la empresa, se evidencio la falta de protocolos y estrategias específicas, lo que resultaba en una desorganización empresarial. No había estrategias de mercado ni un documento que estableciera claramente los roles de cada miembro del equipo. La falta de un plan estratégico de comunicaciones estaba impidiendo que Preserva encontrará oportunidades para cumplir con sus metas. A partir de esta información, se hizo un proceso con el objetivo de establecer una estructura y un protocolo de comunicación organizacional que fortaleciera el crecimiento y el éxito de la empresa en el mercado. En la investigación, el objetivo general de este proyecto se enfocaba en proponer un plan estratégico de comunicación organizacional externo para Preserva con el propósito de promover una cultura empresarial de responsabilidad ambiental a través de sus servicios dirigidos a empresas privadas. Para lograr este objetivo, se establecieron tres objetivos específicos, incluyendo identificar el estado actual de la cultura empresarial de Preserva, determinar las problemáticas y necesidades en el modelo de comunicación de la empresa y analizar las estrategias de comunicación internas y externas implementadas. La justificación de llevar a cabo este diagnóstico y plan estratégico de comunicación se explica debido a que el proceso de hacer un análisis sirve como una herramienta fundamental que busca la optimización de los objetivos de la organización. El diagnóstico permitió identificar áreas de la empresa que presentaban debilidades en la estructura de comunicación, tanto interna como externa, para así identificar oportunidades para reducir obstáculos. Una comunicación interna efectiva es esencial para mantener a los empleados de una organización informados, comprometidos y alineados con los objetivos y valores de esta y que se vean reflejadas de manera correcta con sus públicos externos Este proyecto investigativo busca lograr crear una cultura sólida en la empresa, promoviendo el compromiso de los colaboradores y un ambiente de trabajo amigable y efectivo. La comunicación externa tiene como propósito conectar con los clientes, identificar sus necesidades y analizar la productividad de las estrategias implementadas en los canales de comunicación de Preserva. En resumen, un plan estratégico de comunicación organizacional es esencial para Preserva, ya que permitirá, a partir de sus desafíos actuales, aprovechar oportunidades, formando una posición en el mercado y fomentando una cultura empresarial de responsabilidad ambiental.
publishDate 2023
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-11-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-12T20:17:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-12T20:17:28Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/68022
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/68022
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.department.spa.fl_str_mv Cundinamarca (Colombia)
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv Bogotá (Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68022/4/TG%20-%20Botero%20Umana%20Carmen.docx.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68022/1/Carta_de_autorizacion.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68022/5/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68022/6/TG%20-%20Botero%20Umana%20Carmen.docx.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68022/7/Carta_de_autorizacion.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv eba052ed0425d46de8f6427909cff505
08ae78e24b767fd97b09572e7628503f
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
67dfdbef079d4f28a128e43f85a93c8e
8eb27005c06944fcfaee0d1518933c95
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337826677850112
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Monsalve Vanegas, Mabel AlexandraCarmen, Botero UmañaBossa Venegas, Andrés FelipeColombiaCundinamarca (Colombia)Bogotá (Colombia)2024-07-12T20:17:28Z2024-07-12T20:17:28Z2023-11-01http://hdl.handle.net/10554/68022instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa falta de un plan de comunicación estratégico dentro de una organización puede generar una serie de problemas significativos que afectan tanto su funcionamiento interno como su imagen y reputación con públicos externos. Con desafíos que surgen de la falta de estrategias de comunicación efectiva surge la desinformación, conflictos internos, falta de adaptabilidad, una percepción negativa del cliente hacia la empresa, pérdida de oportunidades o falta de motivación entre los empleados. Todos estos hechos tienen un impacto directo en el ambiente laboral y pueden afectar el crecimiento de la organización en el mercado. Este tipo de problemas se evidenciaron al analizar el estado situacional interno de Preserva, donde se identificó una falta de organización estratégica. En las conversaciones iniciales con Santiago Quintana, gerente general y fundador de la empresa, se evidencio la falta de protocolos y estrategias específicas, lo que resultaba en una desorganización empresarial. No había estrategias de mercado ni un documento que estableciera claramente los roles de cada miembro del equipo. La falta de un plan estratégico de comunicaciones estaba impidiendo que Preserva encontrará oportunidades para cumplir con sus metas. A partir de esta información, se hizo un proceso con el objetivo de establecer una estructura y un protocolo de comunicación organizacional que fortaleciera el crecimiento y el éxito de la empresa en el mercado. En la investigación, el objetivo general de este proyecto se enfocaba en proponer un plan estratégico de comunicación organizacional externo para Preserva con el propósito de promover una cultura empresarial de responsabilidad ambiental a través de sus servicios dirigidos a empresas privadas. Para lograr este objetivo, se establecieron tres objetivos específicos, incluyendo identificar el estado actual de la cultura empresarial de Preserva, determinar las problemáticas y necesidades en el modelo de comunicación de la empresa y analizar las estrategias de comunicación internas y externas implementadas. La justificación de llevar a cabo este diagnóstico y plan estratégico de comunicación se explica debido a que el proceso de hacer un análisis sirve como una herramienta fundamental que busca la optimización de los objetivos de la organización. El diagnóstico permitió identificar áreas de la empresa que presentaban debilidades en la estructura de comunicación, tanto interna como externa, para así identificar oportunidades para reducir obstáculos. Una comunicación interna efectiva es esencial para mantener a los empleados de una organización informados, comprometidos y alineados con los objetivos y valores de esta y que se vean reflejadas de manera correcta con sus públicos externos Este proyecto investigativo busca lograr crear una cultura sólida en la empresa, promoviendo el compromiso de los colaboradores y un ambiente de trabajo amigable y efectivo. La comunicación externa tiene como propósito conectar con los clientes, identificar sus necesidades y analizar la productividad de las estrategias implementadas en los canales de comunicación de Preserva. En resumen, un plan estratégico de comunicación organizacional es esencial para Preserva, ya que permitirá, a partir de sus desafíos actuales, aprovechar oportunidades, formando una posición en el mercado y fomentando una cultura empresarial de responsabilidad ambiental.The lack of a strategic communication plan within an organization can lead to a series of significant problems that affect both its internal functioning and its image and reputation with external audiences. Challenges arising from the lack of effective communication strategies result in misinformation, internal conflicts, lack of adaptability, a negative customer perception of the company, missed opportunities, and lack of employee motivation. All these issues have a direct impact on the work environment and can affect the organization's growth in the market Such problems were evidenced when analyzing the internal situational state of Preserva, where a lack of strategic organization was identified. In initial conversations with Santiago Quintana, the general manager and founder of the company, the lack of specific protocols and strategies was evident, leading to business disorganization. There were no market strategies or a document clearly establishing the roles of each team member. The absence of a strategic communication plan was preventing Preserva from finding opportunities to meet its goals. Based on this information, a process was undertaken with the aim of establishing an organizational communication structure and protocol to strengthen the company's growth and success in the market. The general objective of this project focused on proposing an external organizational strategic communication plan for Preserva to promote a business culture of environmental responsibility through its services aimed at private companies. To achieve this objective, three specific objectives were established, including identifying the current state of Preserva's business culture, determining the problems and needs in the company's communication model, and analyzing the internal and external communication strategies implemented. The justification for carrying out this diagnosis and strategic communication plan is explained by the fact that the process of conducting an analysis serves as a fundamental tool to optimize the organization's objectives. The diagnosis allowed the identification of areas within the company that showed weaknesses in both internal and external communication structures, thus identifying opportunities to reduce obstacles. Effective internal communication is essential to keep an organization's employees informed, engaged, and aligned with its objectives and values, and for these to be correctly reflected in its external audiences. This investigative project aims to create a solid culture within the company, promoting employee commitment and a friendly and effective work environment. External communication aims to connect with customers, identify their needs, and analyze the productivity of the strategies implemented in Preserva's communication channels. In summary, a strategic organizational communication plan is essential for Preserva, as it will enable the company to capitalize on opportunities arising from its current challenges, establish a market position, and foster a business culture of environmental responsibility.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeDiagnóstico empresarialComunicación organizacionalCultura organizacionalResponsabilidad ambientalEstrategia digitalDiagnóstico empresarialBusiness diagnosisCorporate cultureCorporate communicationEnvironmental responsibilityDigital strategyComunicación social - Tesis y disertaciones académicasComunicación organizacional - Bogotá (Colombia)Estrategias de comunicación - Bogotá (Colombia)Desarrollo empresarial colombianoCrecimiento empresarial - Bogotá (Colombia)Desarrollo de un plan estratégico de comunicación para fortalecer las comunicaciones internas y externas de la empresa PreservaDevelopment of a strategic communication plan to strengthen the internal and external communications of the company PreservaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG - Botero Umana Carmen.docx.pdfTG - Botero Umana Carmen.docx.pdfDocumentoapplication/pdf3757972http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68022/4/TG%20-%20Botero%20Umana%20Carmen.docx.pdfeba052ed0425d46de8f6427909cff505MD54open accessCarta_de_autorizacion.pdfCarta_de_autorizacion.pdfLicencia de usoapplication/pdf170001http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68022/1/Carta_de_autorizacion.pdf08ae78e24b767fd97b09572e7628503fMD51metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68022/5/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD55open accessTHUMBNAILTG - Botero Umana Carmen.docx.pdf.jpgTG - Botero Umana Carmen.docx.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6248http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68022/6/TG%20-%20Botero%20Umana%20Carmen.docx.pdf.jpg67dfdbef079d4f28a128e43f85a93c8eMD56open accessCarta_de_autorizacion.pdf.jpgCarta_de_autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6784http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68022/7/Carta_de_autorizacion.pdf.jpg8eb27005c06944fcfaee0d1518933c95MD57open access10554/68022oai:repository.javeriana.edu.co:10554/680222024-07-13 03:02:37.131Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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