Saber y hacer. Formas de asumir la formación de un gestor de la comunicación
La educación superior en América Latina está pasando por un compulsivo período de cambios. En estos se busca acentuar la capacidad de los individuos para aprender y para ello la formación cobra un carácter integral, incidiendo sobre los modelos pedagógicos. El presente artículo ensaya un acercamient...
- Autores:
-
Benavides Campos, Julio Eduardo; Universidad Autónoma de Bucaramanga
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28958
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2557
http://hdl.handle.net/10554/28958
- Palabra clave:
- null
Occupational qualifications. Education, higher -- Latin America. Skills development. Information managers.
null
null
Competencia profesional [Unesco]; Educación superior -- América Latina; Desarrollo de las habilidades [Unesco]; Administración de recursos de información; Educación superior; Formación integral; Competencias; Saber y hacer;
null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_1d53d1b5af4fe2bffd354d372edf1f57 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28958 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullnullBenavides Campos, Julio Eduardo; Universidad Autónoma de Bucaramanga2018-02-24T15:42:25Z2020-04-15T19:15:59Z2018-02-24T15:42:25Z2020-04-15T19:15:59Z2010-04-15http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/25572027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28958La educación superior en América Latina está pasando por un compulsivo período de cambios. En estos se busca acentuar la capacidad de los individuos para aprender y para ello la formación cobra un carácter integral, incidiendo sobre los modelos pedagógicos. El presente artículo ensaya un acercamiento conceptual a una de las aristas para la formación integral, desde la experiencia concreta del programa de Comunicación social de la Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.Higher education in Latin America is going through on-going times of change. Such changes seek to enhance the individual’s capacity to learn, and this is why education needs to be comprehensive while having an impact on pedagogic models. This paper attempts to conceptually analyze one of the main dimensions of comprehensive education, based on the experience in the Social Communication program offered by the School of Communication and Audiovisual Arts at Universidad Autónoma de Bucaramanga.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajehttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2557/1827Signo y Pensamiento; Vol. 29, Núm. 56 (2010): Formación y currículos en comunicación, información y lenguajes. Debates, tensiones y dinámicas en la Educación Superior; 184-193Signo y Pensamiento; Vol. 29, Núm. 56 (2010): Formación y currículos en comunicación, información y lenguajes. Debates, tensiones y dinámicas en la Educación Superior; 184-193nullOccupational qualifications. Education, higher -- Latin America. Skills development. Information managers.nullnullCompetencia profesional [Unesco]; Educación superior -- América Latina; Desarrollo de las habilidades [Unesco]; Administración de recursos de información; Educación superior; Formación integral; Competencias; Saber y hacer;nullSaber y hacer. Formas de asumir la formación de un gestor de la comunicaciónKnowing and Doing. Approaches to the Education of Communication’s Managersnullnullnullnullnullnullhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/28958oai:repository.javeriana.edu.co:10554/289582023-03-29 14:10:05.411Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Saber y hacer. Formas de asumir la formación de un gestor de la comunicación |
dc.title.english.eng.fl_str_mv |
Knowing and Doing. Approaches to the Education of Communication’s Managers |
title |
Saber y hacer. Formas de asumir la formación de un gestor de la comunicación |
spellingShingle |
Saber y hacer. Formas de asumir la formación de un gestor de la comunicación null Occupational qualifications. Education, higher -- Latin America. Skills development. Information managers. null null Competencia profesional [Unesco]; Educación superior -- América Latina; Desarrollo de las habilidades [Unesco]; Administración de recursos de información; Educación superior; Formación integral; Competencias; Saber y hacer; null |
title_short |
Saber y hacer. Formas de asumir la formación de un gestor de la comunicación |
title_full |
Saber y hacer. Formas de asumir la formación de un gestor de la comunicación |
title_fullStr |
Saber y hacer. Formas de asumir la formación de un gestor de la comunicación |
title_full_unstemmed |
Saber y hacer. Formas de asumir la formación de un gestor de la comunicación |
title_sort |
Saber y hacer. Formas de asumir la formación de un gestor de la comunicación |
dc.creator.fl_str_mv |
Benavides Campos, Julio Eduardo; Universidad Autónoma de Bucaramanga |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Benavides Campos, Julio Eduardo; Universidad Autónoma de Bucaramanga |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null null |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
null Occupational qualifications. Education, higher -- Latin America. Skills development. Information managers. null |
topic |
null Occupational qualifications. Education, higher -- Latin America. Skills development. Information managers. null null Competencia profesional [Unesco]; Educación superior -- América Latina; Desarrollo de las habilidades [Unesco]; Administración de recursos de información; Educación superior; Formación integral; Competencias; Saber y hacer; null |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
null Competencia profesional [Unesco]; Educación superior -- América Latina; Desarrollo de las habilidades [Unesco]; Administración de recursos de información; Educación superior; Formación integral; Competencias; Saber y hacer; null |
description |
La educación superior en América Latina está pasando por un compulsivo período de cambios. En estos se busca acentuar la capacidad de los individuos para aprender y para ello la formación cobra un carácter integral, incidiendo sobre los modelos pedagógicos. El presente artículo ensaya un acercamiento conceptual a una de las aristas para la formación integral, desde la experiencia concreta del programa de Comunicación social de la Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010-04-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:42:25Z 2020-04-15T19:15:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:42:25Z 2020-04-15T19:15:59Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2557 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/28958 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2557 http://hdl.handle.net/10554/28958 |
identifier_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2557/1827 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Signo y Pensamiento; Vol. 29, Núm. 56 (2010): Formación y currículos en comunicación, información y lenguajes. Debates, tensiones y dinámicas en la Educación Superior; 184-193 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Signo y Pensamiento; Vol. 29, Núm. 56 (2010): Formación y currículos en comunicación, información y lenguajes. Debates, tensiones y dinámicas en la Educación Superior; 184-193 |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
null null null null null null |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814338191793061888 |