Evaluación de campañas tipo Likert

El trabajo de Grado recupera una investigación sobre la historia de la publicidad incluyendo los tipos de campañas publicitarias. En esta primera parte se hace una breve descripción sobre los tipos de campañas publicitarias y sus respectivas definiciones. Luego se introduce el término de creatividad...

Full description

Autores:
Gómez Arias, Catalina
Botero Trujillo, Laura
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/36008
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/36008
Palabra clave:
Cliente
Neuromarketing
Campañas publicitarias
Client
Campaings
Neuromarketing
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Neuromercadeo
Publicidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El trabajo de Grado recupera una investigación sobre la historia de la publicidad incluyendo los tipos de campañas publicitarias. En esta primera parte se hace una breve descripción sobre los tipos de campañas publicitarias y sus respectivas definiciones. Luego se introduce el término de creatividad haciendo énfasis en la importancia del entorno en que las personas se encuentran y cómo esto influye en el desarrollo de la creatividad de cada persona. Seguido a esto se introduce el término del neuromarketing haciendo énfasis en su significado y en los actores que toman parte dentro de este proceso como lo son el neuro comprador, el cazador y la recolectora. Finalmente se introduce el formato de evaluación que se usará para analizar los diferentes casos de campañas publicitarias: Escala de LIKERT. Este proceso de investigación y análisis tiene como fin la elaboración y desarrollo de un manual enfocado a enseñarle a los clientes o cualquier lector una forma sencilla y adecuada para evaluar las campañas publicitarias que les son presentadas.