Análisis sobre la comunicación, educación y marketing experiencial : caso de estudio Eko campos de verano

El trabajo de grado Análisis sobre la comunicación, educación y marketing experiencial: caso de estudio Eko campos de verano realizado por Valentina Tabares buscó analizar el marketing y comunicación experiencial que los campos de verano de la Asociación Santa Cruz tienen antes, durante y después de...

Full description

Autores:
Tabares Uribe, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/35875
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/35875
Palabra clave:
Comunicación
Marketing experiencial
Educación experiencial
Sensaciones
Campos de verano
Sentimientos
Communication
Experiential marketing
Experiential education
Sensations
Summer camps
Feelings
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo social
Comunicación en educación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El trabajo de grado Análisis sobre la comunicación, educación y marketing experiencial: caso de estudio Eko campos de verano realizado por Valentina Tabares buscó analizar el marketing y comunicación experiencial que los campos de verano de la Asociación Santa Cruz tienen antes, durante y después de sus temporadas y analizar la educación experiencial que manejan durante sus campos de verano. El trabajo consta de tres grandes capítulos y cada capítulo tiene diferentes apartados. El primer capítulo habla sobre el estado del arte, el marco teórico y metodológico y la historia del caso Eko Campos de Verano. El segundo capítulo habla sobre el análisis de las herramientas utilizadas, estas fueron entrevistas realizadas a cinco facilitadores/voluntarios de la ASC, a tres facilitadores los cuales se encargaron de las redes sociales en la temporada pasada, la entrevista realizada al encargado de la educación experiencial de la asociación y la encuesta realizada a 25 participantes que hicieron parte de alguna temporada en los últimos tres años. El tercer capítulo son las conclusiones del trabajo de grado, en donde se hace una recopilación final. El trabajo concluye que la comunicación es una aliada fundamental para que la educación y el marketing experiencial funcionen y tengan éxito.