Eficiencia de incentivo detal administración de ventas General Motors Colmotores

Este proyecto tuvo como fin evaluar la eficiencia de los incentivos al detal en GM Colmotores, corporación dedicada a la fabricación y ensamblaje de vehículos bajo la marca Chevrolet. En primera instancia se tuvo que efectuar un data mining para poder recolectar información de pago fiable para la co...

Full description

Autores:
Pérez Niño, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/46154
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/46154
Palabra clave:
Incentivo
General Motors
Eficiencia
Industria automotriz
Incentive
General Motors
Efficiency
Automotive industry
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Incentivos en la industria - Bogotá (Colombia)
Industria automotriz - Bogotá (Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este proyecto tuvo como fin evaluar la eficiencia de los incentivos al detal en GM Colmotores, corporación dedicada a la fabricación y ensamblaje de vehículos bajo la marca Chevrolet. En primera instancia se tuvo que efectuar un data mining para poder recolectar información de pago fiable para la construcción del 100% de una base de datos con los pagos respaldados con el fin de ser analizados por medio del software estadístico Mini tab, donde por medio de regresiones lineales simples, se lograron hallar las correlaciones respectivas con su p-value y q^2. A partir de esto se empezaron a generar conclusiones y análisis para entender que tan eficiente es el incentivo al Detal en cuanto a las ventas mensuales de Chevrolet en Colombia.