Digital transformation in the internationalization consultancy market

La investigación habla de cómo la transformación digital puede contribuir a que las diferentes consultorías de internacionalización se incluyan y arraiguen tanto en su negocio principal como en la cultura corporativa de la organización. Esta transformación va acompañada de un apoyo interno y externo...

Full description

Autores:
Moncaleano Hernández, Álvaro José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58549
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/58549
Palabra clave:
Matchmaking
Internationalization processes
Commercial missions
Digital transformation
Ads
Social media
Globalization
International markets
Clients
Manufacturers
Distributors
Business development
Market entry strategies
Markets investigation
Trade missions
Culture
Languages
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Asesores de empresas - Bogotá (Colombia)
Estrategias de comunicación
Globalización
Estrategias de mercadeo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_1cef32ec33edcb691d99061cc5a5e073
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58549
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Digital transformation in the internationalization consultancy market
dc.title.english.spa.fl_str_mv Digital transformation in the internationalization consultancy market
title Digital transformation in the internationalization consultancy market
spellingShingle Digital transformation in the internationalization consultancy market
Matchmaking
Internationalization processes
Commercial missions
Digital transformation
Ads
Social media
Globalization
International markets
Clients
Manufacturers
Distributors
Business development
Market entry strategies
Markets investigation
Trade missions
Culture
Languages
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Asesores de empresas - Bogotá (Colombia)
Estrategias de comunicación
Globalización
Estrategias de mercadeo
title_short Digital transformation in the internationalization consultancy market
title_full Digital transformation in the internationalization consultancy market
title_fullStr Digital transformation in the internationalization consultancy market
title_full_unstemmed Digital transformation in the internationalization consultancy market
title_sort Digital transformation in the internationalization consultancy market
dc.creator.fl_str_mv Moncaleano Hernández, Álvaro José
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mendez Morales, Edgard Alberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Moncaleano Hernández, Álvaro José
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Suarez Illidge, Ivan Fernando
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Matchmaking
Internationalization processes
Commercial missions
Digital transformation
Ads
Social media
Globalization
International markets
Clients
Manufacturers
Distributors
Business development
Market entry strategies
Markets investigation
Trade missions
Culture
Languages
topic Matchmaking
Internationalization processes
Commercial missions
Digital transformation
Ads
Social media
Globalization
International markets
Clients
Manufacturers
Distributors
Business development
Market entry strategies
Markets investigation
Trade missions
Culture
Languages
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Asesores de empresas - Bogotá (Colombia)
Estrategias de comunicación
Globalización
Estrategias de mercadeo
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Asesores de empresas - Bogotá (Colombia)
Estrategias de comunicación
Globalización
Estrategias de mercadeo
description La investigación habla de cómo la transformación digital puede contribuir a que las diferentes consultorías de internacionalización se incluyan y arraiguen tanto en su negocio principal como en la cultura corporativa de la organización. Esta transformación va acompañada de un apoyo interno y externo de la organización que permite alcanzar las expectativas de los diferentes proyectos. Adicionalmente, las herramientas tecnológicas seleccionadas para contribuir al proceso y transición de la transformación digital es de suma importancia, ya que las herramientas como la publicidad en las diferentes redes sociales contribuirán a los resultados que la organización desea tener al momento de la transición y posteriormente. Dentro de la investigación también se observarán las previsiones de estas herramientas en un antiguo proyecto que se realizó dentro de la organización. Esto permitirá tener una mejor visión de cómo esta herramienta podría contribuir a los diferentes proyectos de matchmaking y misiones comerciales. Finalmente, se encontrarán los beneficios que la transformación digital podría afectar dentro de la organización y cómo esto permitiría una mejor capacitación de los colaboradores, teniendo así el impacto esperado dentro de la cultura organizacional de la empresa.
publishDate 2021
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-12-03
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-24T12:25:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-24T12:25:38Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/58549
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/58549
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.department.spa.fl_str_mv Cundinamarca (Colombia)
dc.coverage.region.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv Bogotá (Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58549/3/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58549/1/Proyecto%20lider.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58549/2/Carta_de_autorizacion%20Firmada%20-.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58549/4/Proyecto%20lider.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58549/5/Carta_de_autorizacion%20Firmada%20-.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
0dcd2895b427bb20e32ef060ea59f9cb
0f80f63740bbf804d079669c4d7145ae
e29d0ee63471583737620b2ca26966b0
2d1537bcf2d42440ec382e4a95b77b5e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808387820723634176
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mendez Morales, Edgard AlbertoMoncaleano Hernández, Álvaro JoséSuarez Illidge, Ivan FernandoColombiaCundinamarca (Colombia)Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)2022-01-24T12:25:38Z2022-01-24T12:25:38Z2021-12-03http://hdl.handle.net/10554/58549instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa investigación habla de cómo la transformación digital puede contribuir a que las diferentes consultorías de internacionalización se incluyan y arraiguen tanto en su negocio principal como en la cultura corporativa de la organización. Esta transformación va acompañada de un apoyo interno y externo de la organización que permite alcanzar las expectativas de los diferentes proyectos. Adicionalmente, las herramientas tecnológicas seleccionadas para contribuir al proceso y transición de la transformación digital es de suma importancia, ya que las herramientas como la publicidad en las diferentes redes sociales contribuirán a los resultados que la organización desea tener al momento de la transición y posteriormente. Dentro de la investigación también se observarán las previsiones de estas herramientas en un antiguo proyecto que se realizó dentro de la organización. Esto permitirá tener una mejor visión de cómo esta herramienta podría contribuir a los diferentes proyectos de matchmaking y misiones comerciales. Finalmente, se encontrarán los beneficios que la transformación digital podría afectar dentro de la organización y cómo esto permitiría una mejor capacitación de los colaboradores, teniendo así el impacto esperado dentro de la cultura organizacional de la empresa.The research talks about how digital transformation can contribute to different internationalization consultancies to be included and rooted both in their core business and in the corporate culture of the organization. This transformation is accompanied by internal and external support from the organization, allowing the expectations of different projects to be achieved. Additionally, the technological tools selected to contribute to the process and transition of the digital transformation is of utmost importance, since the tools such as advertisement in the different social networks will contribute to the results that the organization wants to have at the time of the transition and afterwards. Within the research will also be observed forecasts of these tools in an old project that was done within the organization. This will allow a better view of how this tool could contribute to the different matchmaking projects and trade missions. Finally, they will find the benefits that the digital transformation could affect within the organization and how this would allow a better training of the collaborators, thus having the expected impact within the company's organizational culture.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasDigital transformation in the internationalization consultancy marketDigital transformation in the internationalization consultancy marketTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisMatchmakingInternationalization processesCommercial missionsDigital transformationAdsSocial mediaGlobalizationInternational marketsClientsManufacturersDistributorsBusiness developmentMarket entry strategiesMarkets investigationTrade missionsCultureLanguagesAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasAsesores de empresas - Bogotá (Colombia)Estrategias de comunicaciónGlobalizaciónEstrategias de mercadeoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58549/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessORIGINALProyecto lider.pdfProyecto lider.pdfDocumentoapplication/pdf707213http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58549/1/Proyecto%20lider.pdf0dcd2895b427bb20e32ef060ea59f9cbMD51open accessCarta_de_autorizacion Firmada -.pdfCarta_de_autorizacion Firmada -.pdfLicencia de usoapplication/pdf99053http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58549/2/Carta_de_autorizacion%20Firmada%20-.pdf0f80f63740bbf804d079669c4d7145aeMD52metadata only accessTHUMBNAILProyecto lider.pdf.jpgProyecto lider.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8957http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58549/4/Proyecto%20lider.pdf.jpge29d0ee63471583737620b2ca26966b0MD54open accessCarta_de_autorizacion Firmada -.pdf.jpgCarta_de_autorizacion Firmada -.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6969http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58549/5/Carta_de_autorizacion%20Firmada%20-.pdf.jpg2d1537bcf2d42440ec382e4a95b77b5eMD55open access10554/58549oai:repository.javeriana.edu.co:10554/585492022-05-02 15:09:17.496Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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