Propuesta de plan de mercadeo interno y estrategias de felicidad corporativa en una start-up. Caso estudio : Cloud Workspaces SL

Con el pasar de los años la tecnología se ha convertido en un recurso esencial para el funcionamiento de las empresas. No obstante, la prelación de humanizar la misión y visión empresarial está cada vez más presente en cualquier tipo de organización. Hoy en día, el significado de transformar desde a...

Full description

Autores:
Osorio Vela, Maria Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/50344
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/50344
Palabra clave:
Estrategias de felicidad corporativa
Innovación interna
Gestión del talento interno
Plan de mercadeo interno
Start-up
Corporate happiness strategies
Internal marketing plan
Internal innovation
Internal talent management
Start-up
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo - Barcelona (España)
Emprendimiento - Barcelona (España)
Innovaciones - Barcelona (España)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Con el pasar de los años la tecnología se ha convertido en un recurso esencial para el funcionamiento de las empresas. No obstante, la prelación de humanizar la misión y visión empresarial está cada vez más presente en cualquier tipo de organización. Hoy en día, el significado de transformar desde adentro en términos corporativos concibe la importancia de los colaboradores en los negocios, ya que ellos conforman la compañía y son el verdadero motor para crecer, diferenciarse y captar clientes. Cabe aclarar que, la satisfacción de los clientes se obtiene al mantener trabajadores satisfechos, y no al contrario. Puesto que, los colaboradores son una fuente de inspiración y todo un contacto de influencia. Por lo que, se debe pensar primero en cómo reconocerlos y motivarlos para así fidelizarlos y evolucionar con ellos hacia una innovación interna. Los conceptos de Felicidad Corporativa y Mercadeo Interno son piezas claves y complementarias cuando de cliente interno se trata. Por eso, esta propuesta busca afirmar la trascendencia de priorizar la gestión del talento interno a través de los conceptos anteriormente nombrados en la estrategia organizacional del coworking y start-up Cloud Workspaces SL, con sede en Barcelona, España. Lo anterior lleva a reconocer que, debido a la integrabilidad y versatilidad de la Administración de Empresas, el Mercadeo puede ir más allá de su concepción tradicional y que junto a un área de Recursos Humanos se pueden construir y poner en práctica ideas disruptivas y exclusivas tales como estrategias, tácticas y actividades apoyadas de modelos y teorías que conduzcan a una verdadera felicidad, y, por ende, a un balance vida-trabajo.