Campaña A-prender : un aporte al fortalecimiento de la educación consciente

El presente proyecto busca realizar una campaña publicitaria de sostenimiento con un formato BTL digital, dirigida a familias con hijos e hijas que comprendan las edades de 7 a 12 años de edad quienes cursen los grados de primaria en colegios de nivel socioeconómico medio y alto. Se presenta un reco...

Full description

Autores:
Pachón Borray, María Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/57422
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/57422
Palabra clave:
Educación experiencial
Interacción social
Ética publicitaria
Marketing digital
Investigación de mercado
Experiential education
Advertising ethics
Digital marketing
Social interaction
Market research
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet - Bogotá (Colombia)
Investigación de mercados - Bogotá (Colombia)
Publicidad - Bogotá (Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_1c1f73b3a72700ec05b3ad59141e013b
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/57422
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Campaña A-prender : un aporte al fortalecimiento de la educación consciente
dc.title.english.spa.fl_str_mv Campaign A-prender : a contribution to the strengthening of conscious education
title Campaña A-prender : un aporte al fortalecimiento de la educación consciente
spellingShingle Campaña A-prender : un aporte al fortalecimiento de la educación consciente
Educación experiencial
Interacción social
Ética publicitaria
Marketing digital
Investigación de mercado
Experiential education
Advertising ethics
Digital marketing
Social interaction
Market research
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet - Bogotá (Colombia)
Investigación de mercados - Bogotá (Colombia)
Publicidad - Bogotá (Colombia)
title_short Campaña A-prender : un aporte al fortalecimiento de la educación consciente
title_full Campaña A-prender : un aporte al fortalecimiento de la educación consciente
title_fullStr Campaña A-prender : un aporte al fortalecimiento de la educación consciente
title_full_unstemmed Campaña A-prender : un aporte al fortalecimiento de la educación consciente
title_sort Campaña A-prender : un aporte al fortalecimiento de la educación consciente
dc.creator.fl_str_mv Pachón Borray, María Alejandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sepulveda Romero, Roberto Antonio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pachón Borray, María Alejandra
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Herrera Cuellar, Sandra Liliana
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv A-prender
dc.subject.spa.fl_str_mv Educación experiencial
Interacción social
Ética publicitaria
Marketing digital
Investigación de mercado
topic Educación experiencial
Interacción social
Ética publicitaria
Marketing digital
Investigación de mercado
Experiential education
Advertising ethics
Digital marketing
Social interaction
Market research
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet - Bogotá (Colombia)
Investigación de mercados - Bogotá (Colombia)
Publicidad - Bogotá (Colombia)
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Experiential education
Advertising ethics
Digital marketing
Social interaction
Market research
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet - Bogotá (Colombia)
Investigación de mercados - Bogotá (Colombia)
Publicidad - Bogotá (Colombia)
description El presente proyecto busca realizar una campaña publicitaria de sostenimiento con un formato BTL digital, dirigida a familias con hijos e hijas que comprendan las edades de 7 a 12 años de edad quienes cursen los grados de primaria en colegios de nivel socioeconómico medio y alto. Se presenta un recorrido conceptual desde la educación experiencial y la interacción social hasta la ética publicitaria dentro de la ejecución de una investigación de mercados y el marketing digital. Finaliza con la ejecución y los resultados de la campaña para la empresa A-prender.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-11-30
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-21T15:54:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-21T15:54:48Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/57422
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/57422
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.department.spa.fl_str_mv Cundinamarca (Colombia)
dc.coverage.region.spa.fl_str_mv Bojacá (Cundinamarca, Colombia)
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv Bogotá (Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/57422/1/TG-Pach%c3%b3n%20Borray%20Mar%c3%ada%20Alejandra.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/57422/3/carta%20autorizaci%c3%b3n%20Mar%c3%ada%20Alejandra%20Pach%c3%b3n.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/57422/4/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/57422/5/TG-Pach%c3%b3n%20Borray%20Mar%c3%ada%20Alejandra.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/57422/6/carta%20autorizaci%c3%b3n%20Mar%c3%ada%20Alejandra%20Pach%c3%b3n.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1b783ed891caac5ea64464b520c2d1db
3ff00efa3d45b8f943cb0ab2440c01df
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
e5b4ffb0befd7c0d2d2f76177f7729f1
b54435a54b5c8b3215d0f91a40937ffd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814338070229549056
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sepulveda Romero, Roberto AntonioPachón Borray, María AlejandraHerrera Cuellar, Sandra LilianaA-prenderColombiaCundinamarca (Colombia)Bojacá (Cundinamarca, Colombia)Bogotá (Colombia)2021-09-21T15:54:48Z2021-09-21T15:54:48Z2020-11-30http://hdl.handle.net/10554/57422instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente proyecto busca realizar una campaña publicitaria de sostenimiento con un formato BTL digital, dirigida a familias con hijos e hijas que comprendan las edades de 7 a 12 años de edad quienes cursen los grados de primaria en colegios de nivel socioeconómico medio y alto. Se presenta un recorrido conceptual desde la educación experiencial y la interacción social hasta la ética publicitaria dentro de la ejecución de una investigación de mercados y el marketing digital. Finaliza con la ejecución y los resultados de la campaña para la empresa A-prender.This project seeks to carry out a support advertising campaign with a digital BTL format, aimed at families with children between the ages of 7 and 12 who are in primary school in middle and high socioeconomic level schools. A conceptual journey is presented from experiential education and social interaction to advertising ethics within the execution of market research and digital marketing. It ends with the execution and results of the campaign for the company A-prender.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeEducación experiencialInteracción socialÉtica publicitariaMarketing digitalInvestigación de mercadoExperiential educationAdvertising ethicsDigital marketingSocial interactionMarket researchComunicación social - Tesis y disertaciones académicasMercadeo por internet - Bogotá (Colombia)Investigación de mercados - Bogotá (Colombia)Publicidad - Bogotá (Colombia)Campaña A-prender : un aporte al fortalecimiento de la educación conscienteCampaign A-prender : a contribution to the strengthening of conscious educationTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG-Pachón Borray María Alejandra.pdfTG-Pachón Borray María Alejandra.pdfDocumentoapplication/pdf3428801http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/57422/1/TG-Pach%c3%b3n%20Borray%20Mar%c3%ada%20Alejandra.pdf1b783ed891caac5ea64464b520c2d1dbMD51open accesscarta autorización María Alejandra Pachón.pdfcarta autorización María Alejandra Pachón.pdfLicencia de usoapplication/pdf523374http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/57422/3/carta%20autorizaci%c3%b3n%20Mar%c3%ada%20Alejandra%20Pach%c3%b3n.pdf3ff00efa3d45b8f943cb0ab2440c01dfMD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/57422/4/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD54open accessTHUMBNAILTG-Pachón Borray María Alejandra.pdf.jpgTG-Pachón Borray María Alejandra.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4220http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/57422/5/TG-Pach%c3%b3n%20Borray%20Mar%c3%ada%20Alejandra.pdf.jpge5b4ffb0befd7c0d2d2f76177f7729f1MD55open accesscarta autorización María Alejandra Pachón.pdf.jpgcarta autorización María Alejandra Pachón.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7932http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/57422/6/carta%20autorizaci%c3%b3n%20Mar%c3%ada%20Alejandra%20Pach%c3%b3n.pdf.jpgb54435a54b5c8b3215d0f91a40937ffdMD56open access10554/57422oai:repository.javeriana.edu.co:10554/574222022-05-03 13:35:36.429Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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