Campaña A-prender : un aporte al fortalecimiento de la educación consciente
El presente proyecto busca realizar una campaña publicitaria de sostenimiento con un formato BTL digital, dirigida a familias con hijos e hijas que comprendan las edades de 7 a 12 años de edad quienes cursen los grados de primaria en colegios de nivel socioeconómico medio y alto. Se presenta un reco...
- Autores:
-
Pachón Borray, María Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/57422
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/57422
- Palabra clave:
- Educación experiencial
Interacción social
Ética publicitaria
Marketing digital
Investigación de mercado
Experiential education
Advertising ethics
Digital marketing
Social interaction
Market research
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet - Bogotá (Colombia)
Investigación de mercados - Bogotá (Colombia)
Publicidad - Bogotá (Colombia)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_1c1f73b3a72700ec05b3ad59141e013b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/57422 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Campaña A-prender : un aporte al fortalecimiento de la educación consciente |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Campaign A-prender : a contribution to the strengthening of conscious education |
title |
Campaña A-prender : un aporte al fortalecimiento de la educación consciente |
spellingShingle |
Campaña A-prender : un aporte al fortalecimiento de la educación consciente Educación experiencial Interacción social Ética publicitaria Marketing digital Investigación de mercado Experiential education Advertising ethics Digital marketing Social interaction Market research Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo por internet - Bogotá (Colombia) Investigación de mercados - Bogotá (Colombia) Publicidad - Bogotá (Colombia) |
title_short |
Campaña A-prender : un aporte al fortalecimiento de la educación consciente |
title_full |
Campaña A-prender : un aporte al fortalecimiento de la educación consciente |
title_fullStr |
Campaña A-prender : un aporte al fortalecimiento de la educación consciente |
title_full_unstemmed |
Campaña A-prender : un aporte al fortalecimiento de la educación consciente |
title_sort |
Campaña A-prender : un aporte al fortalecimiento de la educación consciente |
dc.creator.fl_str_mv |
Pachón Borray, María Alejandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sepulveda Romero, Roberto Antonio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pachón Borray, María Alejandra |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Herrera Cuellar, Sandra Liliana |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
A-prender |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educación experiencial Interacción social Ética publicitaria Marketing digital Investigación de mercado |
topic |
Educación experiencial Interacción social Ética publicitaria Marketing digital Investigación de mercado Experiential education Advertising ethics Digital marketing Social interaction Market research Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo por internet - Bogotá (Colombia) Investigación de mercados - Bogotá (Colombia) Publicidad - Bogotá (Colombia) |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Experiential education Advertising ethics Digital marketing Social interaction Market research |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo por internet - Bogotá (Colombia) Investigación de mercados - Bogotá (Colombia) Publicidad - Bogotá (Colombia) |
description |
El presente proyecto busca realizar una campaña publicitaria de sostenimiento con un formato BTL digital, dirigida a familias con hijos e hijas que comprendan las edades de 7 a 12 años de edad quienes cursen los grados de primaria en colegios de nivel socioeconómico medio y alto. Se presenta un recorrido conceptual desde la educación experiencial y la interacción social hasta la ética publicitaria dentro de la ejecución de una investigación de mercados y el marketing digital. Finaliza con la ejecución y los resultados de la campaña para la empresa A-prender. |
publishDate |
2020 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-11-30 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-21T15:54:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-21T15:54:48Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/57422 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/57422 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.coverage.department.spa.fl_str_mv |
Cundinamarca (Colombia) |
dc.coverage.region.spa.fl_str_mv |
Bojacá (Cundinamarca, Colombia) |
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv |
Bogotá (Colombia) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/57422/1/TG-Pach%c3%b3n%20Borray%20Mar%c3%ada%20Alejandra.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/57422/3/carta%20autorizaci%c3%b3n%20Mar%c3%ada%20Alejandra%20Pach%c3%b3n.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/57422/4/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/57422/5/TG-Pach%c3%b3n%20Borray%20Mar%c3%ada%20Alejandra.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/57422/6/carta%20autorizaci%c3%b3n%20Mar%c3%ada%20Alejandra%20Pach%c3%b3n.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1b783ed891caac5ea64464b520c2d1db 3ff00efa3d45b8f943cb0ab2440c01df 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 e5b4ffb0befd7c0d2d2f76177f7729f1 b54435a54b5c8b3215d0f91a40937ffd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814338070229549056 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sepulveda Romero, Roberto AntonioPachón Borray, María AlejandraHerrera Cuellar, Sandra LilianaA-prenderColombiaCundinamarca (Colombia)Bojacá (Cundinamarca, Colombia)Bogotá (Colombia)2021-09-21T15:54:48Z2021-09-21T15:54:48Z2020-11-30http://hdl.handle.net/10554/57422instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente proyecto busca realizar una campaña publicitaria de sostenimiento con un formato BTL digital, dirigida a familias con hijos e hijas que comprendan las edades de 7 a 12 años de edad quienes cursen los grados de primaria en colegios de nivel socioeconómico medio y alto. Se presenta un recorrido conceptual desde la educación experiencial y la interacción social hasta la ética publicitaria dentro de la ejecución de una investigación de mercados y el marketing digital. Finaliza con la ejecución y los resultados de la campaña para la empresa A-prender.This project seeks to carry out a support advertising campaign with a digital BTL format, aimed at families with children between the ages of 7 and 12 who are in primary school in middle and high socioeconomic level schools. A conceptual journey is presented from experiential education and social interaction to advertising ethics within the execution of market research and digital marketing. It ends with the execution and results of the campaign for the company A-prender.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeEducación experiencialInteracción socialÉtica publicitariaMarketing digitalInvestigación de mercadoExperiential educationAdvertising ethicsDigital marketingSocial interactionMarket researchComunicación social - Tesis y disertaciones académicasMercadeo por internet - Bogotá (Colombia)Investigación de mercados - Bogotá (Colombia)Publicidad - Bogotá (Colombia)Campaña A-prender : un aporte al fortalecimiento de la educación conscienteCampaign A-prender : a contribution to the strengthening of conscious educationTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG-Pachón Borray María Alejandra.pdfTG-Pachón Borray María Alejandra.pdfDocumentoapplication/pdf3428801http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/57422/1/TG-Pach%c3%b3n%20Borray%20Mar%c3%ada%20Alejandra.pdf1b783ed891caac5ea64464b520c2d1dbMD51open accesscarta autorización María Alejandra Pachón.pdfcarta autorización María Alejandra Pachón.pdfLicencia de usoapplication/pdf523374http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/57422/3/carta%20autorizaci%c3%b3n%20Mar%c3%ada%20Alejandra%20Pach%c3%b3n.pdf3ff00efa3d45b8f943cb0ab2440c01dfMD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/57422/4/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD54open accessTHUMBNAILTG-Pachón Borray María Alejandra.pdf.jpgTG-Pachón Borray María Alejandra.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4220http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/57422/5/TG-Pach%c3%b3n%20Borray%20Mar%c3%ada%20Alejandra.pdf.jpge5b4ffb0befd7c0d2d2f76177f7729f1MD55open accesscarta autorización María Alejandra Pachón.pdf.jpgcarta autorización María Alejandra Pachón.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7932http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/57422/6/carta%20autorizaci%c3%b3n%20Mar%c3%ada%20Alejandra%20Pach%c3%b3n.pdf.jpgb54435a54b5c8b3215d0f91a40937ffdMD56open access10554/57422oai:repository.javeriana.edu.co:10554/574222022-05-03 13:35:36.429Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |