Diseño del modelo de negocio para la creación de una empresa de intermediación en turismo de salud en la ciudad de Bogotá

La medicina estética en Colombia está catalogada como una de las mejores en Latinoamérica, según estadísticas realizadas por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo. Es por esto, que personas no residentes en Colombia buscan realizar éstos procedimientos en lugares con un alto grado de confiab...

Full description

Autores:
Rodríguez Bernal, María Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38364
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/38364
Palabra clave:
Turismo de salud
Intermediaria
Cirugía plástica
Estadounidenses
Medical tourism
Intermediate
Plastic surgery
American citizens
Ingeniería industrial - Tesis y disertaciones académicas
Turismo médico - Bogotá (Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La medicina estética en Colombia está catalogada como una de las mejores en Latinoamérica, según estadísticas realizadas por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo. Es por esto, que personas no residentes en Colombia buscan realizar éstos procedimientos en lugares con un alto grado de confiabilidad y a un buen precio, ubicando a Colombia como uno de los principales destinos por la calidad en su medicina y por la devaluación del peso colombiano respecto al dólar, que logra precios cómodos para los pacientes. Sin embargo, realizan los trámites administrativos por cuenta propia o recurren a información de algún conocido. Teniendo en cuenta lo anterior y además el crecimiento significativo de la industria de turismo de salud, el propósito es crear una empresa que se articule a los servicios de cirugía plástica, ofreciendo una extensión del servicio a residentes estadounidenses desde la llegada a Colombia hasta su devuelta. Mediante un proceso de admisión ordenado, eficiente, seguro, de calidad y calidez, basándose en las normas de seguridad del paciente que se encuentran normalizadas por el sistema de salud colombiano, mediante el (Decreto 3257 de 2008) del Ministerio de la Protección Social. Apoyados en un portal web dinámico y accesible que permita la interacción del cliente con la compañía y con sus servicios.