¿Es bajo el impacto que tiene el tema social en los medios?

Este trabajo analiza el impacto de lo social en los medios y la agenda mediática para saber qué necesita la sociedad y cuáles son los problemas reales y de fondo que tienen las comunidades invisibles, con el objetivo de crear nuevas agendas en los medios de comunicación, en las que la exclusión sea...

Full description

Autores:
Gómez Dominguez, Claudia Jimena
Polanco Cerón, Laura Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/40031
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/40031
Palabra clave:
Periodismo social
Agenda mediatica
Noticia
Periodico
Salud
Vivienda
Educacion
Social journalism
Media agenda
News
Newspaper
Health
Living place
Education
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Comunicación social
Medios de comunicación de masas - Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo analiza el impacto de lo social en los medios y la agenda mediática para saber qué necesita la sociedad y cuáles son los problemas reales y de fondo que tienen las comunidades invisibles, con el objetivo de crear nuevas agendas en los medios de comunicación, en las que la exclusión sea un concepto inexistente, en donde la sociedad se sienta amparada por seres humanos que se preocupan por visibilizar los problemas y enaltecer los proyectos sociales, que nacen de ideas individuales o colectivas, pero que cambian la calidad de vida de cientos de personas que han estado necesitando más que información, un espacio mediático en el que la equidad haga parte de la agenda pública. Para darle sustento a la afirmación de la que partimos (el bajo impacto de lo social en los medios), se investigaron los dos periódicos más influyentes del país, El Tiempo y El Espectador, en el año 2014. Saber que la opinión pública es el motivo sobre todo del periodismo, es la clave para entender que la sociedad requiere ser tan escuchada como se supone es informada.