La definición del mercado relevante en las concentraciones empresariales

En Colombia, el Derecho de la Competencia es una rama del derecho que apenas comienza a aplicarse. A pesar de que desde el año 1955 nuestro país cuenta con normas de defensa de la competencia, tan sólo hace unos años -quince a lo sumo- nuestras autoridades y académicos han comenzado a desarrollar es...

Full description

Autores:
Barrera Silva, Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/56553
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/56553
Palabra clave:
Competencia económica
Análisis de mercadeo
Derecho - Tesis y disertaciones académicas
Competencia económica
Análisis de mercadeo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En Colombia, el Derecho de la Competencia es una rama del derecho que apenas comienza a aplicarse. A pesar de que desde el año 1955 nuestro país cuenta con normas de defensa de la competencia, tan sólo hace unos años -quince a lo sumo- nuestras autoridades y académicos han comenzado a desarrollar esta importante área del derecho. La Superintendencia de Industria y Comercio –SIC-, autoridad encargada de la defensa y promoción de la competencia, realiza estudios cada vez más serios y acordes con la legislación y doctrina mundial sobre la materia. Para ello se ha visto en la necesidad de recurrir a métodos de análisis rigurosos que le permitan medir y examinar de manera apropiada las condiciones de competencia en los distintos sectores de nuestra economía.