Un blog para blogueros : el papel de los comunicadores en moda en la valoración y difusión de las narrativas del diseño con identidad colombiana

El objeto de estudio de este trabajo de grado son los diseñadores que han trabajado con materiales o referencias estilísticas tomadas de etnias de la cultura colombiana. Para tal fin, el estudio se divide en 6 partes donde se abordaran temas como: el problema de la identidad colombiana, a partir del...

Full description

Autores:
Sosa Rojas, Karen Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/50713
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/50713
Palabra clave:
Periodismo de moda
Moda artesanal
Industria de la moda
Blogs de moda
Diseño de moda artesanal
craftsmen
fashion
colombian design
Fashion journalism
Fashion industry
Handmade fashion design
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Industria de la moda - Colombia
Blogs - Colombia
Periodismo alternativo - Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El objeto de estudio de este trabajo de grado son los diseñadores que han trabajado con materiales o referencias estilísticas tomadas de etnias de la cultura colombiana. Para tal fin, el estudio se divide en 6 partes donde se abordaran temas como: el problema de la identidad colombiana, a partir del contexto histórico, la cultura de la imitación y cómo esto afectó esta industria en Colombia; la relación entre diseñadores y artesanos, junto con los debates alrededor de la co-creación. Asimismo, se indagará sobre el papel de los diseñadores, las escuelas de diseño, periodismo moda y de los blogueros interesados en el diseño con identidad, para finalmente explicar por qué es relevante unas matrices que guíen el análisis de la moda con denominación de origen, dirigido principalmente a blogueros, entre otros comunicadores en el tema.