Los Fake Influencers : en redes sociales como en la vida real no todo lo que brilla es oro

Los seres humanos nos hemos dejado seducir por las tecnologías, las plataformas digitales se han convertido en algo indispensable en nuestro día a día, ya que son una herramienta para poder relacionarse con los otros y se han vuelto el refugio social en el cual muchos jóvenes se sumergen para desde...

Full description

Autores:
Rodríguez Leal, Sara
Carrillo Pacheco, Maria Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/50198
Palabra clave:
Marketing de influenciadores
Fake influencers
Influenciadores
Redes sociales
Plataformas digitales
Mentiras
Organizaciones
Influencer marketing
Fake influencers
Influencers
Social networks
Digital platforms
Lies
Individual organizations
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Comunicaciones digitales
Estrategias de comunicación
Mercadeo por internet
Redes sociales
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description Los seres humanos nos hemos dejado seducir por las tecnologías, las plataformas digitales se han convertido en algo indispensable en nuestro día a día, ya que son una herramienta para poder relacionarse con los otros y se han vuelto el refugio social en el cual muchos jóvenes se sumergen para desde ahí construir su identidad y mostrarse al mundo de cierta manera. Cada plataforma tiene su función, si no sabes como maquillarte para ir a una fiesta, ve a YouTube y busca un tutorial de “maquillaje para la noche”, si quieres ir a comer pero no sabes a donde ir, ve a Instagram y en una de las miles de cuentas de comida que hay, escoge el restaurante basándote en la foto que más te haga antojar de algo, después de todo, la comida entra primero por los ojos. Por último, si quieres volver a ponerte en contacto con ese chico que te gustaba en el colegio, ve a Facebook, agrégalo y busca si sigue soltero. En este trabajo de grado, se pretendió analizar y observar el comportamiento de las personas dentro de las plataformas digitales y las redes sociales, para así determinar si las mentiras son una herramienta utilizada por los influenciadores para mantenerse visible dentro de las plataformas digitales. Así mismo, permitió entender las nuevas dinámicas de interacción que existen entre los influenciadores como organizaciones individuales y como estas se han convertido en las nuevas organizaciones del S XXI.
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spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bernal Maz, Patricia CeciliaRodríguez Leal, SaraCarrillo Pacheco, Maria CamilaGarcía Riaño, JerónimoColombia2012-2019Siglo XXICundinamarca (Colombia)Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)2020-07-04T21:40:20Z2020-07-04T21:40:20Z2019-12-04http://hdl.handle.net/10554/50198Los seres humanos nos hemos dejado seducir por las tecnologías, las plataformas digitales se han convertido en algo indispensable en nuestro día a día, ya que son una herramienta para poder relacionarse con los otros y se han vuelto el refugio social en el cual muchos jóvenes se sumergen para desde ahí construir su identidad y mostrarse al mundo de cierta manera. Cada plataforma tiene su función, si no sabes como maquillarte para ir a una fiesta, ve a YouTube y busca un tutorial de “maquillaje para la noche”, si quieres ir a comer pero no sabes a donde ir, ve a Instagram y en una de las miles de cuentas de comida que hay, escoge el restaurante basándote en la foto que más te haga antojar de algo, después de todo, la comida entra primero por los ojos. Por último, si quieres volver a ponerte en contacto con ese chico que te gustaba en el colegio, ve a Facebook, agrégalo y busca si sigue soltero. En este trabajo de grado, se pretendió analizar y observar el comportamiento de las personas dentro de las plataformas digitales y las redes sociales, para así determinar si las mentiras son una herramienta utilizada por los influenciadores para mantenerse visible dentro de las plataformas digitales. Así mismo, permitió entender las nuevas dinámicas de interacción que existen entre los influenciadores como organizaciones individuales y como estas se han convertido en las nuevas organizaciones del S XXI.Human beings have been seduced by technologies, digital platforms have become indispensable in our daily bases, because they are instruments that help us relate to others and have become the social refuge in which many young people dive to build their identity and show themselves to the world in a certain way. Each platform has its own function, if you don’t know how to do your make up for a party, go to Youtube and look for a "makeup routine for the night" tutorial, if you want to go to lunch but don’t know where to go, go to Instagram and on one of the thousands accounts of food there are, choose the restaurant based on the photos that make you crave something, after all, the food enters through the eyes. Finally, if you want to get back in touch with that guy you liked at school, go to Facebook, add him up and see if he’s still single. In this investigation, the aim was to analyze and observe the behavior of people within digital platforms and social networks, to determine if lies are a tool used by influencers to stay visible within digital platforms. It has also allowed us to understand the new dynamics that exist between influencers as individual organizations and how these have become the new organizations of the 21st century.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeMarketing de influenciadoresFake influencersInfluenciadoresRedes socialesPlataformas digitalesMentirasOrganizacionesInfluencer marketingFake influencersInfluencersSocial networksDigital platformsLiesIndividual organizationsComunicación social - Tesis y disertaciones académicasComunicaciones digitalesEstrategias de comunicaciónMercadeo por internetRedes socialesLos Fake Influencers : en redes sociales como en la vida real no todo lo que brilla es oroFake influencers : in social media like in real life not everything that shines is goldTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALLos Fake Influencers, En las redes sociales como en la vida real no todo lo que brilla es oro.pdfLos Fake Influencers, En las redes sociales como en la vida real no todo lo que brilla es oro.pdfDocumentoapplication/pdf1286734http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50198/1/Los%20Fake%20Influencers%2c%20En%20las%20redes%20sociales%20como%20en%20la%20vida%20real%20no%20todo%20lo%20que%20brilla%20es%20oro.pdfa53becd18f2b17613bf2c93a1d3c2ac8MD51open accessCarta_de_autorizacion.pdfCarta_de_autorizacion.pdfLicencia de usoapplication/pdf107774http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50198/2/Carta_de_autorizacion.pdfa7aeb383b2db55bda2405080f96a14c6MD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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