Los Fake Influencers : en redes sociales como en la vida real no todo lo que brilla es oro

Los seres humanos nos hemos dejado seducir por las tecnologías, las plataformas digitales se han convertido en algo indispensable en nuestro día a día, ya que son una herramienta para poder relacionarse con los otros y se han vuelto el refugio social en el cual muchos jóvenes se sumergen para desde...

Full description

Autores:
Rodríguez Leal, Sara
Carrillo Pacheco, Maria Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/50198
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/50198
Palabra clave:
Marketing de influenciadores
Fake influencers
Influenciadores
Redes sociales
Plataformas digitales
Mentiras
Organizaciones
Influencer marketing
Fake influencers
Influencers
Social networks
Digital platforms
Lies
Individual organizations
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Comunicaciones digitales
Estrategias de comunicación
Mercadeo por internet
Redes sociales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Los seres humanos nos hemos dejado seducir por las tecnologías, las plataformas digitales se han convertido en algo indispensable en nuestro día a día, ya que son una herramienta para poder relacionarse con los otros y se han vuelto el refugio social en el cual muchos jóvenes se sumergen para desde ahí construir su identidad y mostrarse al mundo de cierta manera. Cada plataforma tiene su función, si no sabes como maquillarte para ir a una fiesta, ve a YouTube y busca un tutorial de “maquillaje para la noche”, si quieres ir a comer pero no sabes a donde ir, ve a Instagram y en una de las miles de cuentas de comida que hay, escoge el restaurante basándote en la foto que más te haga antojar de algo, después de todo, la comida entra primero por los ojos. Por último, si quieres volver a ponerte en contacto con ese chico que te gustaba en el colegio, ve a Facebook, agrégalo y busca si sigue soltero. En este trabajo de grado, se pretendió analizar y observar el comportamiento de las personas dentro de las plataformas digitales y las redes sociales, para así determinar si las mentiras son una herramienta utilizada por los influenciadores para mantenerse visible dentro de las plataformas digitales. Así mismo, permitió entender las nuevas dinámicas de interacción que existen entre los influenciadores como organizaciones individuales y como estas se han convertido en las nuevas organizaciones del S XXI.