Remiendos. Curaciones, impresiones y desastres
Las fragilidades que vemos en nuestros cuerpos y como batallamos con la idea de lo inmaculado que haga referencia a ser parte de la identidad de unx, se podría decir que es el tema que más toco en este proyecto. Los huecos en mi cuerpo son espacios que me han intrigado mucho. Hay unos que están llen...
- Autores:
-
Ardila Hurtado, Sara Lucía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/54910
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/54910
- Palabra clave:
- Cicatrices
Heridas
Remiendos trabajo colectivo
Reconstrucción
Scars
Wounds
Patches collective work
Reconstruction
Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas
Creación literaria, artística, etc.
Cicatrices
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_19c158bae8d49ea5d1854819f92527a2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/54910 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Remiendos. Curaciones, impresiones y desastres |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Patches. Healings, impressions and disasters |
title |
Remiendos. Curaciones, impresiones y desastres |
spellingShingle |
Remiendos. Curaciones, impresiones y desastres Cicatrices Heridas Remiendos trabajo colectivo Reconstrucción Scars Wounds Patches collective work Reconstruction Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas Creación literaria, artística, etc. Cicatrices |
title_short |
Remiendos. Curaciones, impresiones y desastres |
title_full |
Remiendos. Curaciones, impresiones y desastres |
title_fullStr |
Remiendos. Curaciones, impresiones y desastres |
title_full_unstemmed |
Remiendos. Curaciones, impresiones y desastres |
title_sort |
Remiendos. Curaciones, impresiones y desastres |
dc.creator.fl_str_mv |
Ardila Hurtado, Sara Lucía |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Romero Sánchez, Mónica Marcell Silva Rubio, Gabriel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ardila Hurtado, Sara Lucía |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cicatrices Heridas Remiendos trabajo colectivo Reconstrucción |
topic |
Cicatrices Heridas Remiendos trabajo colectivo Reconstrucción Scars Wounds Patches collective work Reconstruction Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas Creación literaria, artística, etc. Cicatrices |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Scars Wounds Patches collective work Reconstruction |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas Creación literaria, artística, etc. Cicatrices |
description |
Las fragilidades que vemos en nuestros cuerpos y como batallamos con la idea de lo inmaculado que haga referencia a ser parte de la identidad de unx, se podría decir que es el tema que más toco en este proyecto. Los huecos en mi cuerpo son espacios que me han intrigado mucho. Hay unos que están llenos de líquido y otros que al sólo abrirlos, siento que puedo ver dentro de mí. Son heridas que me hago sin querer, por torpe o por ansiosa. El proceso de sanación de cada una es diferente en cuanto a tiempo y tratamiento de acuerdo a su naturaleza. Pero todas ellas dejan marcas que recuerdan sus pasos. Este documento se ha hecho en paralelo al desarrollo de mi propuesta artística en los que abordo el tema de la cicatriz como herramienta de autoexploración, que lleva al conocimiento y creación de lo que significa ser la comprensión de uno, llevando a la acción mi sentires, pensamientos y reflexiones en torno a los remiendo como símil de este constante hacer con el cuerpo; por ello le/el/la/ lector encontrará un texto que contiene mis reconocimientos sobre estas cuestiones y está hecho a partir de la intervención al espacio público. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-14T18:14:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-14T18:14:24Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-06-18 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/54910 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/54910 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.coverage.department.spa.fl_str_mv |
Cundinamarca (Colombia) |
dc.coverage.region.spa.fl_str_mv |
Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia) |
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv |
Bogotá (Colombia) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Artes Visuales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54910/1/Remiendos_U.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54910/2/Carta%20de%20autorizacion%20Repositorio-SARA-ARDILA.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54910/3/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54910/4/Remiendos_U.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54910/5/Carta%20de%20autorizacion%20Repositorio-SARA-ARDILA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
16e44f8df761c14c4361793f3f1565a6 60a2c276689e5d6fe5defee1071e527a 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 a377ce8587c0bec8723becee7048da73 85188ef29bac38795a3204a1805f84ac |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811670944941342720 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Romero Sánchez, Mónica MarcellSilva Rubio, GabrielArdila Hurtado, Sara LucíaColombiaCundinamarca (Colombia)Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)2021-07-14T18:14:24Z2021-07-14T18:14:24Z2021-06-18http://hdl.handle.net/10554/54910instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLas fragilidades que vemos en nuestros cuerpos y como batallamos con la idea de lo inmaculado que haga referencia a ser parte de la identidad de unx, se podría decir que es el tema que más toco en este proyecto. Los huecos en mi cuerpo son espacios que me han intrigado mucho. Hay unos que están llenos de líquido y otros que al sólo abrirlos, siento que puedo ver dentro de mí. Son heridas que me hago sin querer, por torpe o por ansiosa. El proceso de sanación de cada una es diferente en cuanto a tiempo y tratamiento de acuerdo a su naturaleza. Pero todas ellas dejan marcas que recuerdan sus pasos. Este documento se ha hecho en paralelo al desarrollo de mi propuesta artística en los que abordo el tema de la cicatriz como herramienta de autoexploración, que lleva al conocimiento y creación de lo que significa ser la comprensión de uno, llevando a la acción mi sentires, pensamientos y reflexiones en torno a los remiendo como símil de este constante hacer con el cuerpo; por ello le/el/la/ lector encontrará un texto que contiene mis reconocimientos sobre estas cuestiones y está hecho a partir de la intervención al espacio público.The fragilities that we see in our bodies and how we battle with the idea of the immaculate that refers to being part of one's identity, it could be said that it is the theme that I touch the most in this project. The holes in my body are spaces that have intrigued me a lot. There are some that are full of liquid and others that just by opening them, I feel that I can see inside myself. They are wounds that I do unintentionally, because of clumsy or anxious. The healing process of each one is different in terms of time and treatment according to its nature. But all of them leave marks that recall their steps. This document has been made in parallel to the development of my artistic proposal in which I address the issue of the scar as a tool for self-exploration, which leads to the knowledge and creation of what it means to be the understanding of one, taking my feelings into action, thoughts and reflections about the patchwork as a simile of this constant doing with the body; For this reason, you / the / reader will find a text that contains my acknowledgments on these issues and is made from the intervention to the public space.Maestro (a) en Artes VisualesPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaArtes VisualesFacultad de ArtesCicatricesHeridasRemiendos trabajo colectivoReconstrucciónScarsWoundsPatches collective workReconstructionArtes visuales - Tesis y disertaciones académicasCreación literaria, artística, etc.CicatricesRemiendos. Curaciones, impresiones y desastresPatches. Healings, impressions and disastersTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALRemiendos_U.pdfRemiendos_U.pdfDocumentoapplication/pdf4318562http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54910/1/Remiendos_U.pdf16e44f8df761c14c4361793f3f1565a6MD51open accessCarta de autorizacion Repositorio-SARA-ARDILA.pdfCarta de autorizacion Repositorio-SARA-ARDILA.pdfLicencia de usoapplication/pdf407475http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54910/2/Carta%20de%20autorizacion%20Repositorio-SARA-ARDILA.pdf60a2c276689e5d6fe5defee1071e527aMD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54910/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILRemiendos_U.pdf.jpgRemiendos_U.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11780http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54910/4/Remiendos_U.pdf.jpga377ce8587c0bec8723becee7048da73MD54open accessCarta de autorizacion Repositorio-SARA-ARDILA.pdf.jpgCarta de autorizacion Repositorio-SARA-ARDILA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7570http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54910/5/Carta%20de%20autorizacion%20Repositorio-SARA-ARDILA.pdf.jpg85188ef29bac38795a3204a1805f84acMD55open access10554/54910oai:repository.javeriana.edu.co:10554/549102022-05-03 14:33:37.104Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.coTElDRU5DSUEgWSBBVVRPUklaQUNJw5NOIERFIExPUyBBVVRPUkVTIFBBUkEgUFVCTElDQVIgWSBQRVJNSVRJUiBMQSBDT05TVUxUQSBZIFVTTy4KClBhcnRlIDEuIFTDqXJtaW5vcyBkZSBsYSBsaWNlbmNpYSBnZW5lcmFsIHBhcmEgcHVibGljYWNpw7NuIGRlIG9icmFzIGVuIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvIGluc3RpdHVjaW9uYWwKQ29tbyB0aXR1bGFyIChlcykgZGVsIGRlcmVjaG8gZGUgYXV0b3IsIGNvbmZpZXJvIChlcmltb3MpIGEgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgdW5hIGxpY2VuY2lhIG5vIGV4Y2x1c2l2YSwgbGltaXRhZGEgeSBncmF0dWl0YSBzb2JyZSBsYSBvYnJhIHF1ZSBzZSBpbnRlZ3JhcsOhIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwsIHF1ZSBzZSBhanVzdGEgYSBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjYXJhY3RlcsOtc3RpY2FzOgphKSAgICAgIEVzdGFyw6EgdmlnZW50ZSBhIHBhcnRpciBkZSBsYSBmZWNoYSBkZSBpbmNsdXNpw7NuIGVuIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvLCBwb3IgdW4gcGxhem8gZGUgNSBhw7FvcywgcXVlIHNlcsOhbiBwcm9ycm9nYWJsZXMgaW5kZWZpbmlkYW1lbnRlIHBvciBlbCB0aWVtcG8gcXVlIGR1cmUgZWwgZGVyZWNobyBwYXRyaW1vbmlhbCBkZWwgYXV0b3IuIEVsIGF1dG9yIHBvZHLDoSBkYXIgcG9yIHRlcm1pbmFkYSBsYSBsaWNlbmNpYSBzb2xpY2l0w6FuZG9sbyBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIHBvciBlc2NyaXRvLgpiKSAgICAgIEF1dG9yaXphIGEgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgYSBwdWJsaWNhciBsYSBvYnJhIGVuIGRpZ2l0YWwsIGNvbm9jaWVuZG8gcXVlLCBkYWRvIHF1ZSBzZSBwdWJsaWNhIGVuIEludGVybmV0LCBwb3IgZXN0ZSBoZWNobyBjaXJjdWxhIGNvbiB1biBhbGNhbmNlIG11bmRpYWwuCmMpICAgICAgTG9zIGF1dG9yZXMgYWNlcHRhbiBxdWUgbGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGEgdMOtdHVsbyBncmF0dWl0bywgcG9yIGxvIHRhbnRvIHJlbnVuY2lhbiBhIHJlY2liaXIgYmVuZWZpY2lvIGFsZ3VubyBwb3IgbGEgcHVibGljYWNpw7NuLCBkaXN0cmlidWNpw7NuLCBjb211bmljYWNpw7NuIHDDumJsaWNhIHkgY3VhbHF1aWVyIG90cm8gdXNvIHF1ZSBzZSBoYWdhIGVuIGxvcyB0w6lybWlub3MgZGUgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgeSBkZSBsYSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28gY29uIHF1ZSBzZSBwdWJsaWNhLgpkKSAgICAgIExvcyBhdXRvcmVzIG1hbmlmaWVzdGFuIHF1ZSBzZSB0cmF0YSBkZSB1bmEgb2JyYSBvcmlnaW5hbCBzb2JyZSBsYSBxdWUgdGllbmVuIGxvcyBkZXJlY2hvcyBxdWUgYXV0b3JpemFuIHkgcXVlIHNvbiBlbGxvcyBxdWllbmVzIGFzdW1lbiB0b3RhbCByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgcG9yIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBzdSBvYnJhIGFudGUgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgeSBhbnRlIHRlcmNlcm9zLiBFbiB0b2RvIGNhc28gbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgc2UgY29tcHJvbWV0ZSBhIGluZGljYXIgc2llbXByZSBsYSBhdXRvcsOtYSBpbmNsdXllbmRvIGVsIG5vbWJyZSBkZWwgYXV0b3IgeSBsYSBmZWNoYSBkZSBwdWJsaWNhY2nDs24uCmUpICAgICAgQXV0b3Jpem8gKGFtb3MpIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgcGFyYSBpbmNsdWlyIGxhIG9icmEgZW4gbG9zIMOtbmRpY2VzIHkgYnVzY2Fkb3JlcyBxdWUgZXN0aW1lbiBuZWNlc2FyaW9zIHBhcmEgcHJvbW92ZXIgc3UgZGlmdXNpw7NuLgpmKSAgICAgIEFjZXB0byAoYW1vcykgcXVlIGxhIFBvbnRpZmljaWEgVW5pdmVyc2lkYWQgSmF2ZXJpYW5hIHB1ZWRhIGNvbnZlcnRpciBlbCBkb2N1bWVudG8gYSBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gbyBmb3JtYXRvIHBhcmEgcHJvcMOzc2l0b3MgZGUgcHJlc2VydmFjacOzbiBkaWdpdGFsLgpnKSAgICAgIEF1dG9yaXpvIChhbW9zKSBxdWUgbGEgb2JyYSBzZWEgcHVlc3RhIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlbCBww7pibGljbyBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGF1dG9yaXphZG9zIGVuIGxvcyBsaXRlcmFsZXMgYW50ZXJpb3JlcyBiYWpvIGxvcyBsw61taXRlcyBkZWZpbmlkb3MgcG9yIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkIGVuIGxhcyDigJxDb25kaWNpb25lcyBkZSB1c28gZGUgZXN0cmljdG8gY3VtcGxpbWllbnRv4oCdIGRlIGxvcyByZWN1cnNvcyBwdWJsaWNhZG9zIGVuIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgUFVKICwgY3V5byB0ZXh0byBjb21wbGV0byBzZSBwdWVkZSBjb25zdWx0YXIgZW4gaHR0cDovL3JlcG9zaXRvcnkuamF2ZXJpYW5hLmVkdS5jby8KClNJIEVMIERPQ1VNRU5UTyBTRSBCQVNBIEVOIFVOIFRSQUJBSk8gUVVFIEhBIFNJRE8gUEFUUk9DSU5BRE8gTyBBUE9ZQURPIFBPUiBVTkEgQUdFTkNJQSBPIFVOQSBPUkdBTklaQUNJw5NOLCBDT04gRVhDRVBDScOTTiBERSBMQSBQT05USUZJQ0lBIFVOSVZFUlNJREFEIEpBVkVSSUFOQSwgRUwgKExPUykgQVVUT1IoRVMpIEdBUkFOVElaQShNT1MpIFFVRSBTRSBIQSBDVU1QTElETyBDT04gTE9TIERFUkVDSE9TIFkgT0JMSUdBQ0lPTkVTIFJFUVVFUklET1MgUE9SIEVMIFJFU1BFQ1RJVk8gQ09OVFJBVE8gTyBBQ1VFUkRPLgo= |