Punk en movimiento
La aparición del género musical Punk ha dejado diferentes herencias culturales dentro la sociedad, su posición crítica frente a diferentes problemáticas y desigualdades le han dado características específicas en los diferentes contextos en los que se ha desarrollado, cada experiencia ha servido para...
- Autores:
-
Granados Ramírez, Pedro Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/35552
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/35552
- Palabra clave:
- Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas
Cultura punk - Colombia
Derechos sociales
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_197755b920a43b04cda4d109b8a97fd1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/35552 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Punk en movimiento |
title |
Punk en movimiento |
spellingShingle |
Punk en movimiento Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas Cultura punk - Colombia Derechos sociales |
title_short |
Punk en movimiento |
title_full |
Punk en movimiento |
title_fullStr |
Punk en movimiento |
title_full_unstemmed |
Punk en movimiento |
title_sort |
Punk en movimiento |
dc.creator.fl_str_mv |
Granados Ramírez, Pedro Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Camacho Quintero, Edwin Orlando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Granados Ramírez, Pedro Andrés |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas Cultura punk - Colombia Derechos sociales |
topic |
Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas Cultura punk - Colombia Derechos sociales |
description |
La aparición del género musical Punk ha dejado diferentes herencias culturales dentro la sociedad, su posición crítica frente a diferentes problemáticas y desigualdades le han dado características específicas en los diferentes contextos en los que se ha desarrollado, cada experiencia ha servido para alimentar este género musical, su nacimiento se entiende desde lo musical, pero su crecimiento se dio por su posición frente a lo establecido, dando a las generaciones una voz de lucha. Los diferentes contextos en los que se desarrolló el Punk permitieron su crecimiento, de igual manera cada situación se presentaba diferente debido a las particularidades del lugar donde se hiciera, la investigación toma como punto inicial el punk estadounidense, fundamental para las bases musicales, las cuales posteriormente serian adaptadas por los ingleses, quienes bajo la influencia estadounidense hicieron punk con posiciones más críticas frente al Estado, la economía, la cultura y la sociedad en general, posteriormente se aborda el caso del punk español, quienes bajo la influencia de los sonidos ingleses y estadounidenses crearon un punk más radical, rebelde y que buscaba revindicar las experiencias de las juventudes que buscaban su lugar dentro una naciente democracia, La comprensión de dichos contextos tiene como fin dar inicio a la explicación del nacimiento del punk en Colombia, identificar como cada uno de los contextos mencionados influencio el contexto nacional, bien sea de manera musical o ideológica, de este modo se podrá entender como fue el proceso de participación de este género dentro de diferentes movimientos que buscaban revindicar derechos en el país, el caso a estudiar será el de los objetores de conciencia. |
publishDate |
2017 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-07-27T12:28:05Z 2020-04-15T17:28:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-07-27T12:28:05Z 2020-04-15T17:28:14Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/35552 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/35552 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ciencia Política |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35552/1/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35552/2/Pedro%20Andr%c3%a9s%20Granados%20Ram%c3%adrez.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35552/3/Pedro%20Andr%c3%a9s%20Granados%20Ram%c3%adrez_Cartas.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35552/4/Pedro%20Andr%c3%a9s%20Granados%20Ram%c3%adrez.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35552/5/Pedro%20Andr%c3%a9s%20Granados%20Ram%c3%adrez_Cartas.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 eff3f1ab914b80687e50d16beacd4f65 5e4374f7a2fe4ea2fa1ff3e3ff6cf546 8b5369b1fa897b791ac1b2a26202c188 ffd564cacc63c616654d279c77308709 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671147554537472 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Camacho Quintero, Edwin OrlandoGranados Ramírez, Pedro Andrés2018-07-27T12:28:05Z2020-04-15T17:28:14Z2018-07-27T12:28:05Z2020-04-15T17:28:14Z2017http://hdl.handle.net/10554/35552instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa aparición del género musical Punk ha dejado diferentes herencias culturales dentro la sociedad, su posición crítica frente a diferentes problemáticas y desigualdades le han dado características específicas en los diferentes contextos en los que se ha desarrollado, cada experiencia ha servido para alimentar este género musical, su nacimiento se entiende desde lo musical, pero su crecimiento se dio por su posición frente a lo establecido, dando a las generaciones una voz de lucha. Los diferentes contextos en los que se desarrolló el Punk permitieron su crecimiento, de igual manera cada situación se presentaba diferente debido a las particularidades del lugar donde se hiciera, la investigación toma como punto inicial el punk estadounidense, fundamental para las bases musicales, las cuales posteriormente serian adaptadas por los ingleses, quienes bajo la influencia estadounidense hicieron punk con posiciones más críticas frente al Estado, la economía, la cultura y la sociedad en general, posteriormente se aborda el caso del punk español, quienes bajo la influencia de los sonidos ingleses y estadounidenses crearon un punk más radical, rebelde y que buscaba revindicar las experiencias de las juventudes que buscaban su lugar dentro una naciente democracia, La comprensión de dichos contextos tiene como fin dar inicio a la explicación del nacimiento del punk en Colombia, identificar como cada uno de los contextos mencionados influencio el contexto nacional, bien sea de manera musical o ideológica, de este modo se podrá entender como fue el proceso de participación de este género dentro de diferentes movimientos que buscaban revindicar derechos en el país, el caso a estudiar será el de los objetores de conciencia.The appearance of the musical genre Punk has left different cultural inheritances inside the society, its critical position in front of different problematic and inequalities have given it specific characteristics in the different contexts in which it has developed, each experience has served to nourish this musical genre, his birth is understood from the musical point of view, but his growth was due to his position in front of what was established, giving the generations a fighting voice. The different contexts in which Punk developed allowed its growth, in the same way each situation presented different due to the particularities of the place where it was made, the research takes as its starting point the American punk, fundamental for the musical bases, which later they would be adapted by the English, who under American influence made punk with more critical positions against the State, the economy, culture and society in general, later the case of Spanish punk is approached, who under the influence of English sounds and Americans created a more radical, rebellious punk that sought to vindícate the experiences of the youths who were looking for their place in a nascent democracy, The purpose of understanding these contexts is to begin the explanation of the birth of punk in Colombia, to identify how each of the aforementioned contexts influenced the national context, either in a musical or ideological way, in this way it will be possible to understand how was the process of participation of this gender within different movements that sought to claim rights in the country, the case to be studied will be that of conscientious objectors.Politólogo (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaCiencia PolíticaFacultad de Ciencias Políticas y Relaciones InternacionalesPunk en movimientoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencia política - Tesis y disertaciones académicasCultura punk - ColombiaDerechos socialesLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35552/1/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD51open accessTHUMBNAILPedro Andrés Granados Ramírez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1983http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35552/2/Pedro%20Andr%c3%a9s%20Granados%20Ram%c3%adrez.pdf.jpgeff3f1ab914b80687e50d16beacd4f65MD52open accessPedro Andrés Granados Ramírez_Cartas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1896http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35552/3/Pedro%20Andr%c3%a9s%20Granados%20Ram%c3%adrez_Cartas.pdf.jpg5e4374f7a2fe4ea2fa1ff3e3ff6cf546MD53open accessORIGINALPedro Andrés Granados Ramírez.pdfDocumentoapplication/pdf1820092http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35552/4/Pedro%20Andr%c3%a9s%20Granados%20Ram%c3%adrez.pdf8b5369b1fa897b791ac1b2a26202c188MD54open accessPedro Andrés Granados Ramírez_Cartas.pdfCartasapplication/pdf2215732http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35552/5/Pedro%20Andr%c3%a9s%20Granados%20Ram%c3%adrez_Cartas.pdfffd564cacc63c616654d279c77308709MD55metadata only access10554/35552oai:repository.javeriana.edu.co:10554/355522022-05-02 16:58:04.59Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |