Ritmo visual : contar sin decir nada

Hablamos de ver una película, lo cual es un poco engañoso, porque también escuchamos una película. Hay diálogos en la banda sonora. Hay varias formas de ruido. Y hay música. A veces notamos la música. Otras veces lo olvidamos por completo porque los acontecimientos y los personajes de la pantalla oc...

Full description

Autores:
Quintana Cáceres, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/65049
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/65049
Palabra clave:
Cine
Música
Sentimientos
Sonido
Ritmo
Film
Music
Feelings
Sound
Rhythm
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_1925181b13bbca9b2e943669ba24a6df
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/65049
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Ritmo visual : contar sin decir nada
dc.title.english.spa.fl_str_mv Visual rhythm : telling something without saying anything
title Ritmo visual : contar sin decir nada
spellingShingle Ritmo visual : contar sin decir nada
Cine
Música
Sentimientos
Sonido
Ritmo
Film
Music
Feelings
Sound
Rhythm
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
title_short Ritmo visual : contar sin decir nada
title_full Ritmo visual : contar sin decir nada
title_fullStr Ritmo visual : contar sin decir nada
title_full_unstemmed Ritmo visual : contar sin decir nada
title_sort Ritmo visual : contar sin decir nada
dc.creator.fl_str_mv Quintana Cáceres, Daniela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez Ossa, Juan Pablo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Quintana Cáceres, Daniela
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Jaramillo Arango, Julián
dc.subject.spa.fl_str_mv Cine
Música
Sentimientos
Sonido
Ritmo
topic Cine
Música
Sentimientos
Sonido
Ritmo
Film
Music
Feelings
Sound
Rhythm
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Film
Music
Feelings
Sound
Rhythm
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
description Hablamos de ver una película, lo cual es un poco engañoso, porque también escuchamos una película. Hay diálogos en la banda sonora. Hay varias formas de ruido. Y hay música. A veces notamos la música. Otras veces lo olvidamos por completo porque los acontecimientos y los personajes de la pantalla ocupan toda nuestra atención. De vez en cuando, la música permanece en nuestros oídos después de haber regresado a casa del cine. En ciertos casos, estamos tan entusiasmados con la música que salimos y bajamos la canción de la banda sonora. La música de cine es parte de la película, parte de la experiencia cinematográfica y parte del contexto cultural que rodea la película. Tan sencillo como eso. Sin embargo, si comenzamos a pensar más detenidamente sobre qué es la música de cine, para qué se usa realmente, cómo funciona dentro del contexto de la película y por qué hay música en las películas, rápidamente notamos que las cosas no son tan simples. Inmediatamente, surge toda una gama de preguntas.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-01T16:16:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-01T16:16:30Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-06-20
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/65049
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/65049
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65049/1/TG-QUINTANA%20CA%cc%81CERES%20DANIELA.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65049/3/Carta_de_autorizacion_Daniela%20Quintana%20Ca%cc%81ceres.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65049/4/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65049/5/TG-QUINTANA%20CA%cc%81CERES%20DANIELA.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65049/6/Carta_de_autorizacion_Daniela%20Quintana%20Ca%cc%81ceres.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ad1cc42b6388173baef3c4c941798305
c9a3b8bc7b4ecc5e11ac0070d89ad3e8
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
5bca828fb3318cc0adf2971805739deb
b1e9bdf23e7262a2ee28c04c8902379f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671056817061888
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodríguez Ossa, Juan PabloQuintana Cáceres, DanielaJaramillo Arango, Julián2023-08-01T16:16:30Z2023-08-01T16:16:30Z2023-06-20http://hdl.handle.net/10554/65049instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coHablamos de ver una película, lo cual es un poco engañoso, porque también escuchamos una película. Hay diálogos en la banda sonora. Hay varias formas de ruido. Y hay música. A veces notamos la música. Otras veces lo olvidamos por completo porque los acontecimientos y los personajes de la pantalla ocupan toda nuestra atención. De vez en cuando, la música permanece en nuestros oídos después de haber regresado a casa del cine. En ciertos casos, estamos tan entusiasmados con la música que salimos y bajamos la canción de la banda sonora. La música de cine es parte de la película, parte de la experiencia cinematográfica y parte del contexto cultural que rodea la película. Tan sencillo como eso. Sin embargo, si comenzamos a pensar más detenidamente sobre qué es la música de cine, para qué se usa realmente, cómo funciona dentro del contexto de la película y por qué hay música en las películas, rápidamente notamos que las cosas no son tan simples. Inmediatamente, surge toda una gama de preguntas.We say we're "watching" a film, which is a bit misleading, because we're also listening to a movie. There are dialogues on the soundtrack. There are various forms of noise. And there is music. Sometimes we notice the music. Other times we forget it completely because the events and the characters on the screen occupy all our attention. Every once in a while, the music lingers in our ears after we've come home from the movies. In certain cases, we are so excited about the music that we go and download the song from the soundtrack. Film music is part of the film, part of the cinematic experience, and part of the cultural context surrounding the film. As simple as that. However, if we start to think more carefully about what film music is, what it is actually used for, how it works within the context of film, and why there is music in films, we quickly realize that things are not that simple. Immediately, a whole range of questions arises.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeCineMúsicaSentimientosSonidoRitmoFilmMusicFeelingsSoundRhythmComunicación social - Tesis y disertaciones académicasRitmo visual : contar sin decir nadaVisual rhythm : telling something without saying anythingTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG-QUINTANA CÁCERES DANIELA.pdfTG-QUINTANA CÁCERES DANIELA.pdfDocumentoapplication/pdf1379364http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65049/1/TG-QUINTANA%20CA%cc%81CERES%20DANIELA.pdfad1cc42b6388173baef3c4c941798305MD51open accessCarta_de_autorizacion_Daniela Quintana Cáceres.pdfCarta_de_autorizacion_Daniela Quintana Cáceres.pdfLicencia de usoapplication/pdf185262http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65049/3/Carta_de_autorizacion_Daniela%20Quintana%20Ca%cc%81ceres.pdfc9a3b8bc7b4ecc5e11ac0070d89ad3e8MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65049/4/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD54open accessTHUMBNAILTG-QUINTANA CÁCERES DANIELA.pdf.jpgTG-QUINTANA CÁCERES DANIELA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4137http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65049/5/TG-QUINTANA%20CA%cc%81CERES%20DANIELA.pdf.jpg5bca828fb3318cc0adf2971805739debMD55open accessCarta_de_autorizacion_Daniela Quintana Cáceres.pdf.jpgCarta_de_autorizacion_Daniela Quintana Cáceres.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6781http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65049/6/Carta_de_autorizacion_Daniela%20Quintana%20Ca%cc%81ceres.pdf.jpgb1e9bdf23e7262a2ee28c04c8902379fMD56open access10554/65049oai:repository.javeriana.edu.co:10554/650492023-08-03 03:05:38.558Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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