Ritmo visual : contar sin decir nada
Hablamos de ver una película, lo cual es un poco engañoso, porque también escuchamos una película. Hay diálogos en la banda sonora. Hay varias formas de ruido. Y hay música. A veces notamos la música. Otras veces lo olvidamos por completo porque los acontecimientos y los personajes de la pantalla oc...
- Autores:
-
Quintana Cáceres, Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/65049
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/65049
- Palabra clave:
- Cine
Música
Sentimientos
Sonido
Ritmo
Film
Music
Feelings
Sound
Rhythm
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_1925181b13bbca9b2e943669ba24a6df |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/65049 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Ritmo visual : contar sin decir nada |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Visual rhythm : telling something without saying anything |
title |
Ritmo visual : contar sin decir nada |
spellingShingle |
Ritmo visual : contar sin decir nada Cine Música Sentimientos Sonido Ritmo Film Music Feelings Sound Rhythm Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Ritmo visual : contar sin decir nada |
title_full |
Ritmo visual : contar sin decir nada |
title_fullStr |
Ritmo visual : contar sin decir nada |
title_full_unstemmed |
Ritmo visual : contar sin decir nada |
title_sort |
Ritmo visual : contar sin decir nada |
dc.creator.fl_str_mv |
Quintana Cáceres, Daniela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodríguez Ossa, Juan Pablo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Quintana Cáceres, Daniela |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Jaramillo Arango, Julián |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cine Música Sentimientos Sonido Ritmo |
topic |
Cine Música Sentimientos Sonido Ritmo Film Music Feelings Sound Rhythm Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Film Music Feelings Sound Rhythm |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas |
description |
Hablamos de ver una película, lo cual es un poco engañoso, porque también escuchamos una película. Hay diálogos en la banda sonora. Hay varias formas de ruido. Y hay música. A veces notamos la música. Otras veces lo olvidamos por completo porque los acontecimientos y los personajes de la pantalla ocupan toda nuestra atención. De vez en cuando, la música permanece en nuestros oídos después de haber regresado a casa del cine. En ciertos casos, estamos tan entusiasmados con la música que salimos y bajamos la canción de la banda sonora. La música de cine es parte de la película, parte de la experiencia cinematográfica y parte del contexto cultural que rodea la película. Tan sencillo como eso. Sin embargo, si comenzamos a pensar más detenidamente sobre qué es la música de cine, para qué se usa realmente, cómo funciona dentro del contexto de la película y por qué hay música en las películas, rápidamente notamos que las cosas no son tan simples. Inmediatamente, surge toda una gama de preguntas. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-01T16:16:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-01T16:16:30Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-06-20 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/65049 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/65049 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65049/1/TG-QUINTANA%20CA%cc%81CERES%20DANIELA.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65049/3/Carta_de_autorizacion_Daniela%20Quintana%20Ca%cc%81ceres.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65049/4/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65049/5/TG-QUINTANA%20CA%cc%81CERES%20DANIELA.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65049/6/Carta_de_autorizacion_Daniela%20Quintana%20Ca%cc%81ceres.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ad1cc42b6388173baef3c4c941798305 c9a3b8bc7b4ecc5e11ac0070d89ad3e8 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 5bca828fb3318cc0adf2971805739deb b1e9bdf23e7262a2ee28c04c8902379f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671056817061888 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodríguez Ossa, Juan PabloQuintana Cáceres, DanielaJaramillo Arango, Julián2023-08-01T16:16:30Z2023-08-01T16:16:30Z2023-06-20http://hdl.handle.net/10554/65049instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coHablamos de ver una película, lo cual es un poco engañoso, porque también escuchamos una película. Hay diálogos en la banda sonora. Hay varias formas de ruido. Y hay música. A veces notamos la música. Otras veces lo olvidamos por completo porque los acontecimientos y los personajes de la pantalla ocupan toda nuestra atención. De vez en cuando, la música permanece en nuestros oídos después de haber regresado a casa del cine. En ciertos casos, estamos tan entusiasmados con la música que salimos y bajamos la canción de la banda sonora. La música de cine es parte de la película, parte de la experiencia cinematográfica y parte del contexto cultural que rodea la película. Tan sencillo como eso. Sin embargo, si comenzamos a pensar más detenidamente sobre qué es la música de cine, para qué se usa realmente, cómo funciona dentro del contexto de la película y por qué hay música en las películas, rápidamente notamos que las cosas no son tan simples. Inmediatamente, surge toda una gama de preguntas.We say we're "watching" a film, which is a bit misleading, because we're also listening to a movie. There are dialogues on the soundtrack. There are various forms of noise. And there is music. Sometimes we notice the music. Other times we forget it completely because the events and the characters on the screen occupy all our attention. Every once in a while, the music lingers in our ears after we've come home from the movies. In certain cases, we are so excited about the music that we go and download the song from the soundtrack. Film music is part of the film, part of the cinematic experience, and part of the cultural context surrounding the film. As simple as that. However, if we start to think more carefully about what film music is, what it is actually used for, how it works within the context of film, and why there is music in films, we quickly realize that things are not that simple. Immediately, a whole range of questions arises.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeCineMúsicaSentimientosSonidoRitmoFilmMusicFeelingsSoundRhythmComunicación social - Tesis y disertaciones académicasRitmo visual : contar sin decir nadaVisual rhythm : telling something without saying anythingTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG-QUINTANA CÁCERES DANIELA.pdfTG-QUINTANA CÁCERES DANIELA.pdfDocumentoapplication/pdf1379364http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65049/1/TG-QUINTANA%20CA%cc%81CERES%20DANIELA.pdfad1cc42b6388173baef3c4c941798305MD51open accessCarta_de_autorizacion_Daniela Quintana Cáceres.pdfCarta_de_autorizacion_Daniela Quintana Cáceres.pdfLicencia de usoapplication/pdf185262http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65049/3/Carta_de_autorizacion_Daniela%20Quintana%20Ca%cc%81ceres.pdfc9a3b8bc7b4ecc5e11ac0070d89ad3e8MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65049/4/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD54open accessTHUMBNAILTG-QUINTANA CÁCERES DANIELA.pdf.jpgTG-QUINTANA CÁCERES DANIELA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4137http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65049/5/TG-QUINTANA%20CA%cc%81CERES%20DANIELA.pdf.jpg5bca828fb3318cc0adf2971805739debMD55open accessCarta_de_autorizacion_Daniela Quintana Cáceres.pdf.jpgCarta_de_autorizacion_Daniela Quintana Cáceres.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6781http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65049/6/Carta_de_autorizacion_Daniela%20Quintana%20Ca%cc%81ceres.pdf.jpgb1e9bdf23e7262a2ee28c04c8902379fMD56open access10554/65049oai:repository.javeriana.edu.co:10554/650492023-08-03 03:05:38.558Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.coTElDRU5DSUEgWSBBVVRPUklaQUNJw5NOIERFIExPUyBBVVRPUkVTIFBBUkEgUFVCTElDQVIgWSBQRVJNSVRJUiBMQSBDT05TVUxUQSBZIFVTTy4KClBhcnRlIDEuIFTDqXJtaW5vcyBkZSBsYSBsaWNlbmNpYSBnZW5lcmFsIHBhcmEgcHVibGljYWNpw7NuIGRlIG9icmFzIGVuIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvIGluc3RpdHVjaW9uYWwKQ29tbyB0aXR1bGFyIChlcykgZGVsIGRlcmVjaG8gZGUgYXV0b3IsIGNvbmZpZXJvIChlcmltb3MpIGEgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgdW5hIGxpY2VuY2lhIG5vIGV4Y2x1c2l2YSwgbGltaXRhZGEgeSBncmF0dWl0YSBzb2JyZSBsYSBvYnJhIHF1ZSBzZSBpbnRlZ3JhcsOhIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwsIHF1ZSBzZSBhanVzdGEgYSBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjYXJhY3RlcsOtc3RpY2FzOgphKSAgICAgIEVzdGFyw6EgdmlnZW50ZSBhIHBhcnRpciBkZSBsYSBmZWNoYSBkZSBpbmNsdXNpw7NuIGVuIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvLCBwb3IgdW4gcGxhem8gZGUgNSBhw7FvcywgcXVlIHNlcsOhbiBwcm9ycm9nYWJsZXMgaW5kZWZpbmlkYW1lbnRlIHBvciBlbCB0aWVtcG8gcXVlIGR1cmUgZWwgZGVyZWNobyBwYXRyaW1vbmlhbCBkZWwgYXV0b3IuIEVsIGF1dG9yIHBvZHLDoSBkYXIgcG9yIHRlcm1pbmFkYSBsYSBsaWNlbmNpYSBzb2xpY2l0w6FuZG9sbyBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIHBvciBlc2NyaXRvLgpiKSAgICAgIEF1dG9yaXphIGEgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgYSBwdWJsaWNhciBsYSBvYnJhIGVuIGRpZ2l0YWwsIGNvbm9jaWVuZG8gcXVlLCBkYWRvIHF1ZSBzZSBwdWJsaWNhIGVuIEludGVybmV0LCBwb3IgZXN0ZSBoZWNobyBjaXJjdWxhIGNvbiB1biBhbGNhbmNlIG11bmRpYWwuCmMpICAgICAgTG9zIGF1dG9yZXMgYWNlcHRhbiBxdWUgbGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGEgdMOtdHVsbyBncmF0dWl0bywgcG9yIGxvIHRhbnRvIHJlbnVuY2lhbiBhIHJlY2liaXIgYmVuZWZpY2lvIGFsZ3VubyBwb3IgbGEgcHVibGljYWNpw7NuLCBkaXN0cmlidWNpw7NuLCBjb211bmljYWNpw7NuIHDDumJsaWNhIHkgY3VhbHF1aWVyIG90cm8gdXNvIHF1ZSBzZSBoYWdhIGVuIGxvcyB0w6lybWlub3MgZGUgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgeSBkZSBsYSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28gY29uIHF1ZSBzZSBwdWJsaWNhLgpkKSAgICAgIExvcyBhdXRvcmVzIG1hbmlmaWVzdGFuIHF1ZSBzZSB0cmF0YSBkZSB1bmEgb2JyYSBvcmlnaW5hbCBzb2JyZSBsYSBxdWUgdGllbmVuIGxvcyBkZXJlY2hvcyBxdWUgYXV0b3JpemFuIHkgcXVlIHNvbiBlbGxvcyBxdWllbmVzIGFzdW1lbiB0b3RhbCByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgcG9yIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBzdSBvYnJhIGFudGUgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgeSBhbnRlIHRlcmNlcm9zLiBFbiB0b2RvIGNhc28gbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgc2UgY29tcHJvbWV0ZSBhIGluZGljYXIgc2llbXByZSBsYSBhdXRvcsOtYSBpbmNsdXllbmRvIGVsIG5vbWJyZSBkZWwgYXV0b3IgeSBsYSBmZWNoYSBkZSBwdWJsaWNhY2nDs24uCmUpICAgICAgQXV0b3Jpem8gKGFtb3MpIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgcGFyYSBpbmNsdWlyIGxhIG9icmEgZW4gbG9zIMOtbmRpY2VzIHkgYnVzY2Fkb3JlcyBxdWUgZXN0aW1lbiBuZWNlc2FyaW9zIHBhcmEgcHJvbW92ZXIgc3UgZGlmdXNpw7NuLgpmKSAgICAgIEFjZXB0byAoYW1vcykgcXVlIGxhIFBvbnRpZmljaWEgVW5pdmVyc2lkYWQgSmF2ZXJpYW5hIHB1ZWRhIGNvbnZlcnRpciBlbCBkb2N1bWVudG8gYSBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gbyBmb3JtYXRvIHBhcmEgcHJvcMOzc2l0b3MgZGUgcHJlc2VydmFjacOzbiBkaWdpdGFsLgpnKSAgICAgIEF1dG9yaXpvIChhbW9zKSBxdWUgbGEgb2JyYSBzZWEgcHVlc3RhIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlbCBww7pibGljbyBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGF1dG9yaXphZG9zIGVuIGxvcyBsaXRlcmFsZXMgYW50ZXJpb3JlcyBiYWpvIGxvcyBsw61taXRlcyBkZWZpbmlkb3MgcG9yIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkIGVuIGxhcyDigJxDb25kaWNpb25lcyBkZSB1c28gZGUgZXN0cmljdG8gY3VtcGxpbWllbnRv4oCdIGRlIGxvcyByZWN1cnNvcyBwdWJsaWNhZG9zIGVuIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgUFVKICwgY3V5byB0ZXh0byBjb21wbGV0byBzZSBwdWVkZSBjb25zdWx0YXIgZW4gaHR0cDovL3JlcG9zaXRvcnkuamF2ZXJpYW5hLmVkdS5jby8KClNJIEVMIERPQ1VNRU5UTyBTRSBCQVNBIEVOIFVOIFRSQUJBSk8gUVVFIEhBIFNJRE8gUEFUUk9DSU5BRE8gTyBBUE9ZQURPIFBPUiBVTkEgQUdFTkNJQSBPIFVOQSBPUkdBTklaQUNJw5NOLCBDT04gRVhDRVBDScOTTiBERSBMQSBQT05USUZJQ0lBIFVOSVZFUlNJREFEIEpBVkVSSUFOQSwgRUwgKExPUykgQVVUT1IoRVMpIEdBUkFOVElaQShNT1MpIFFVRSBTRSBIQSBDVU1QTElETyBDT04gTE9TIERFUkVDSE9TIFkgT0JMSUdBQ0lPTkVTIFJFUVVFUklET1MgUE9SIEVMIFJFU1BFQ1RJVk8gQ09OVFJBVE8gTyBBQ1VFUkRPLgo= |