Alimenta a beggy

Alimenta a BEGGY! Consiste en un producto lúdico basado en el concepto de Diseño Universal desde el cual se busca ofrecer soluciones de diseño para mejorar la calidad de vida de las personas, en este caso la de las personas que se ven afectadas por la problemática objeto de este trabajo de grado (El...

Full description

Autores:
Rodríguez Caldas, Carlos Jaime
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/54767
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/54767
Palabra clave:
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Diseño industrial - Tesis y disertaciones académicas
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Diseño de productos
Conducta infantil
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Alimenta a BEGGY! Consiste en un producto lúdico basado en el concepto de Diseño Universal desde el cual se busca ofrecer soluciones de diseño para mejorar la calidad de vida de las personas, en este caso la de las personas que se ven afectadas por la problemática objeto de este trabajo de grado (El Trastorno por Déficit de Atención y/o Hiperactividad - TDAH). El TDAH es uno de los más comunes en la infancia y afecta todos los contextos incluyendo el familiar, generando serios problemas al interior de la familia que dificultan la correcta crianza del niño, la cual se verá afectada alo largo de su vida, por esta razón la importancia de ofrecer soluciones desde que se detecta el trastorno alrededor de los 6 años de edad. Por lo anterior, se utilizo el concepto de economía de fichas aplicado a una rutina diaria para promover en el niño, las habilidades organizativas, automotivación, y seguimiento de reglas e instrucciones. El proyecto tiene como valor agregado la forma didáctica del producto facilitando el rol de los padres y potenciando la motivación del niño para realizar las actividades en colaboración con los padres, además de mejorar el proceso sicológico de los integrantes de la familia.