El vendedor callejero como usuario del espacio público, potenciador y renovador de su entorno

El proyecto parte del análisis por los vendedores callejeros y el estigma que se tiene sobre ellos como elementos desfavorables del espacio público, con el cual se pudo evidenciar que son una parte importante de la economía en un país y en una ciudad, surgen y crecen a medida que va creciendo la pob...

Full description

Autores:
Caro Castaño, Yuvelki Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/60992
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/60992
Palabra clave:
Vendedor callejero
Ventas ambulantes
San Victorino
Informalidad
Espacio público
Street seller
San Victorino
Informality
Public space
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
Vendedores ambulantes - Bogotá (Colombia)
Espacio público - Bogotá (Colombia)
Espacio público - Diseño y construcción - Bogotá (Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El proyecto parte del análisis por los vendedores callejeros y el estigma que se tiene sobre ellos como elementos desfavorables del espacio público, con el cual se pudo evidenciar que son una parte importante de la economía en un país y en una ciudad, surgen y crecen a medida que va creciendo la población y la economía de la urbe en la que se encuentran haciendo parte de esta en la cotidianidad. Esta población se encuentra en un conflicto por el espacio público del cual se busca retirarlos sin embargo es necesario entender la conexión directa que tienen y como no se pueden eliminar de la vida pública. Así es como el proyecto busca responder a este elemento fundamental identificando confitos entre los distintos actores del espacio público (patones, autos, etc.) brindando un espacio para el desarrollo de sus actividades con servicios para los vendedores y sus familias, que impulse por medio de la educación una formalización y posterior crecimiento de su actividad como comerciantes. Igualmente, contrario a los estigmas sobre sus efectos negativos en el espacio público pueden impulsar un cambio en el sector donde son protagonistas.