Lectura de una obra literaria en francés desde el enfoque por tareas
Esta investigación ha sido desarrollada con el fin de considerar la comprensión de lectura en una segunda lengua, desde su carácter ontológico. Para ello, se propone la lectura de una obra literaria: Un coeur simple de Gustave Flaubert, desde el enfoque por tareas, por parte de estudiantes de la Lic...
- Autores:
-
Bernal Romero, María Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12201
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/12201
- Palabra clave:
- Lectura en L2
L2 Reading
Comprensión de lectura - Enseñanza
Francés - Enseñanza
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_1890ec565582687cd73d4d5dc9fc0de3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12201 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Lectura de una obra literaria en francés desde el enfoque por tareas |
title |
Lectura de una obra literaria en francés desde el enfoque por tareas |
spellingShingle |
Lectura de una obra literaria en francés desde el enfoque por tareas Lectura en L2 L2 Reading Comprensión de lectura - Enseñanza Francés - Enseñanza Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Lectura de una obra literaria en francés desde el enfoque por tareas |
title_full |
Lectura de una obra literaria en francés desde el enfoque por tareas |
title_fullStr |
Lectura de una obra literaria en francés desde el enfoque por tareas |
title_full_unstemmed |
Lectura de una obra literaria en francés desde el enfoque por tareas |
title_sort |
Lectura de una obra literaria en francés desde el enfoque por tareas |
dc.creator.fl_str_mv |
Bernal Romero, María Camila |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Castañeda Peña, Harold Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bernal Romero, María Camila |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Lectura en L2 |
topic |
Lectura en L2 L2 Reading Comprensión de lectura - Enseñanza Francés - Enseñanza Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
L2 Reading |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comprensión de lectura - Enseñanza Francés - Enseñanza Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas |
description |
Esta investigación ha sido desarrollada con el fin de considerar la comprensión de lectura en una segunda lengua, desde su carácter ontológico. Para ello, se propone la lectura de una obra literaria: Un coeur simple de Gustave Flaubert, desde el enfoque por tareas, por parte de estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Modernas. Para sustentar el carácter ontológico de la lectura, se parte del presupuesto que toda comprensión permite al lector constituir horizontes de reconocimiento frente a la obra. Es así como se desarrolla el problema del reconocimiento desde dos nociones que lo constituyen: familiaridad y extrañamiento. Sin embargo, después de llevar a cabo la experiencia de lectura, se observó que no siempre puede haber reconocimiento de aquello que expone la obra. Así que se rescatan más aportes de la lectura en L2 de obras literarias, reiterando el carácter ontológico de la lectura. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-01-18T22:11:35Z 2016-03-29T16:49:44Z 2020-04-16T20:01:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-01-18T22:11:35Z 2016-03-29T16:49:44Z 2020-04-16T20:01:22Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/12201 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/12201 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Lenguas Modernas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12201/1/BernalRomeroMariaCamila2012.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12201/2/BernalRomeroMariaCamila2012.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d8136dc09286655c8963284de1aaa2cb 8728092dcbce6d396cbbc4c71b06f82d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671060580401152 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Castañeda Peña, Harold AndrésBernal Romero, María Camila2015-01-18T22:11:35Z2016-03-29T16:49:44Z2020-04-16T20:01:22Z2015-01-18T22:11:35Z2016-03-29T16:49:44Z2020-04-16T20:01:22Z2012http://hdl.handle.net/10554/12201instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEsta investigación ha sido desarrollada con el fin de considerar la comprensión de lectura en una segunda lengua, desde su carácter ontológico. Para ello, se propone la lectura de una obra literaria: Un coeur simple de Gustave Flaubert, desde el enfoque por tareas, por parte de estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Modernas. Para sustentar el carácter ontológico de la lectura, se parte del presupuesto que toda comprensión permite al lector constituir horizontes de reconocimiento frente a la obra. Es así como se desarrolla el problema del reconocimiento desde dos nociones que lo constituyen: familiaridad y extrañamiento. Sin embargo, después de llevar a cabo la experiencia de lectura, se observó que no siempre puede haber reconocimiento de aquello que expone la obra. Así que se rescatan más aportes de la lectura en L2 de obras literarias, reiterando el carácter ontológico de la lectura.This research has been developed aiming to consider the reading comprehension in a second language L2, from its ontological nature. For this purpose, the novel: Un Coeur simple written by Gustave Flaubert, is suggested to be read by a group of students. Those students course the tenth semester at the Modern Languages Degree in Javeriana University. To support the ontological nature of reading comprehension, it is assumed that every comprehension allows the reader to constitute horizons of recognition regarding the literary work. In this way, the matter of recognition is developed from two constituent notions: Estrangement and Familiarity. Nevertheless, in the executed experience was observed that there is not always recognition concerning the novel. Thus, some other contributions by the L2 reading are retrieved from the ontological nature.Licenciado (a) en Lenguas ModernasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaLicenciatura en Lenguas ModernasFacultad de Comunicación y LenguajeLectura en L2L2 ReadingComprensión de lectura - EnseñanzaFrancés - EnseñanzaLicenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicasLectura de una obra literaria en francés desde el enfoque por tareasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALBernalRomeroMariaCamila2012.pdfapplication/pdf4192256http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12201/1/BernalRomeroMariaCamila2012.pdfd8136dc09286655c8963284de1aaa2cbMD51open accessTHUMBNAILBernalRomeroMariaCamila2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3261http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12201/2/BernalRomeroMariaCamila2012.pdf.jpg8728092dcbce6d396cbbc4c71b06f82dMD52open access10554/12201oai:repository.javeriana.edu.co:10554/122012022-05-03 15:56:28.657Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |