Lectura de una obra literaria en francés desde el enfoque por tareas
Esta investigación ha sido desarrollada con el fin de considerar la comprensión de lectura en una segunda lengua, desde su carácter ontológico. Para ello, se propone la lectura de una obra literaria: Un coeur simple de Gustave Flaubert, desde el enfoque por tareas, por parte de estudiantes de la Lic...
- Autores:
-
Bernal Romero, María Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12201
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/12201
- Palabra clave:
- Lectura en L2
L2 Reading
Comprensión de lectura - Enseñanza
Francés - Enseñanza
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Esta investigación ha sido desarrollada con el fin de considerar la comprensión de lectura en una segunda lengua, desde su carácter ontológico. Para ello, se propone la lectura de una obra literaria: Un coeur simple de Gustave Flaubert, desde el enfoque por tareas, por parte de estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Modernas. Para sustentar el carácter ontológico de la lectura, se parte del presupuesto que toda comprensión permite al lector constituir horizontes de reconocimiento frente a la obra. Es así como se desarrolla el problema del reconocimiento desde dos nociones que lo constituyen: familiaridad y extrañamiento. Sin embargo, después de llevar a cabo la experiencia de lectura, se observó que no siempre puede haber reconocimiento de aquello que expone la obra. Así que se rescatan más aportes de la lectura en L2 de obras literarias, reiterando el carácter ontológico de la lectura. |
---|