Justificación de la discriminación inversa ; educación superior en el caso colombiano y estadounidense

Las acciones afirmativas son una política estatal que propende por la nivelación de las condiciones de personas en situación de desigualdad. La discriminación inversa es un tipo de acción afirmativa en la que se trata diferencial y preferentemente a una persona por una condición normalmente sospecho...

Full description

Autores:
Navas Muñoz, Nicolás
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/34460
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/34460
Palabra clave:
Discriminación inversa
Acción afirmativa
Educación superior
Reverse/inverse discrimination
Affirmative action
Higher education
Derecho - Tesis y disertaciones académicas
Educación superior - Colombia
Educación superior - Estados Unidos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Las acciones afirmativas son una política estatal que propende por la nivelación de las condiciones de personas en situación de desigualdad. La discriminación inversa es un tipo de acción afirmativa en la que se trata diferencial y preferentemente a una persona por una condición normalmente sospechosa. El escrito propende por el uso de este tipo de medidas en la educación superior para lograr la igualdad material. Se usaron casos de Estados Unidos y de Colombia y se comparó el enfoque y uso que cada uno de los países le dio a la medida.