Pensando por fuera del libro
Como persona disléxica pensé durante mucho tiempo que me era imposible aprender. Para mí leer, escribir y estudiar era algo frustrante, sentía que entre más leía, más tomaba apuntes o más horas me pasaba estudiando, menos recordaba lo que había leído o escrito, sentía que no sabía nada. Pero desde l...
- Autores:
-
Orozco Gómez, Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/52376
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/52376
- Palabra clave:
- Dislexia
Loop
Lenguaje
Animación
Aprender
Dyslexic
Loop
Language
Animation
Learn
Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas
Creación literaria, artística, etc. - Colombia
Dislexia
Animación - Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Como persona disléxica pensé durante mucho tiempo que me era imposible aprender. Para mí leer, escribir y estudiar era algo frustrante, sentía que entre más leía, más tomaba apuntes o más horas me pasaba estudiando, menos recordaba lo que había leído o escrito, sentía que no sabía nada. Pero desde la misma dislexia y entenderla a ella, empecé a descubrir que en realidad sí sé y sí puedo aprender, es solo que aprendo diferente. Entendí que la lectura y el aprendizaje sí pueden ser divertidos y que mi forma de aprender es desde la procrastinación, por así decirlo. Es aprender desde estímulos externos, desde otros medios diferentes a la lectura de un texto, es manejar la lectura desde la animación, audición, medios audiovisuales de referencia y links que me ayudan a relacionar el tema, a entenderlo realmente, para así, aprenderlo. |
---|