Análisis de la configuración de redes de infraestructura de transporte público multimodal

Se presenta una herramienta que permite determinar el comportamiento de la demanda actual de pasajeros en el sistema de transporte público más importante de la ciudad de Bogotá, si existiera infraestructura de un nuevo sistema de transporte en la ciudad, para el Trabajo de Grado en cuestión, se esco...

Full description

Autores:
Garcés Espinel, Wilson David
Moreno Bejarano, Andrés Felipe
Ospina Martínez Aparicio, Daniel Enrique
Tello León, Andrea Catalina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/45209
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/45209
Palabra clave:
Metro
Transmilenio
BRT
Infraestructura
Multimodal
Subway
Transmilenio
BRT
Infraestructure
Multimodal
Ingeniería industrial - Tesis y disertaciones académicas
Transporte público
Transporte
Transmilenio (Bogotá, Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Se presenta una herramienta que permite determinar el comportamiento de la demanda actual de pasajeros en el sistema de transporte público más importante de la ciudad de Bogotá, si existiera infraestructura de un nuevo sistema de transporte en la ciudad, para el Trabajo de Grado en cuestión, se escogió un sistema tipo metro. Lo que se buscó, fue determinar qué cantidad de viajes se distribuyen a lo largo de las líneas actuales y las líneas propuestas dada una infraestructura. Adicional a esto, se realizó un análisis de sensibilidad para el escenario de un incremento poblacional del 1,5% hasta el 2050.