Lecturas rizomáticas, escrituras polifónicas: una etnografía en el aula

En este artículo se examinan las relaciones de poder en el aula. A partir de los conceptos de rizoma, esquizofrenia y desterritorialización de Deleuze y Guattari, se realizó durante un semestre un trabajo etnográfico en la clase "Sexo, Cultura y Sociedad" en la Universidad de los Andes, Bo...

Full description

Autores:
Rutter-Jensen, Chloe; Universidad de los Andes
Salazar, Edward; Universidad de los Andes, Bogotá
Tolosa, Saruy; Universidad de los Andes, Bogotá
Uribe, Silvia; Universidad de los Andes, Bogotá
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24357
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/4061
http://hdl.handle.net/10554/24357
Palabra clave:
Pedagogía; feminismo; estudios culturales; etnografía; identidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_1788b785ef7393ebc136dbe28eb15c9e
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24357
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullRutter-Jensen, Chloe; Universidad de los AndesSalazar, Edward; Universidad de los Andes, BogotáTolosa, Saruy; Universidad de los Andes, BogotáUribe, Silvia; Universidad de los Andes, Bogotá2018-02-24T15:05:47Z2020-04-15T17:03:10Z2018-02-24T15:05:47Z2020-04-15T17:03:10Z2012-12-12http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/40612346-16910122-8102http://hdl.handle.net/10554/24357En este artículo se examinan las relaciones de poder en el aula. A partir de los conceptos de rizoma, esquizofrenia y desterritorialización de Deleuze y Guattari, se realizó durante un semestre un trabajo etnográfico en la clase "Sexo, Cultura y Sociedad" en la Universidad de los Andes, Bogotá. El curso examina los discursos de sexo, género y sexualidad para desconstruir lasformaciones heteronormativas de la identidad. Una pedagogía feminista permite que las relaciones dentro del salón de clase partan del aprendizajetradicional universitario. Se exploró este formato no tradicional y sus resultados.PDFapplication/pdfspaDepartamento de Literatura, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotáhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/4061/3067Cuadernos de Literatura; Vol. 16, Núm. 32 (2012); 69-81Pedagogía; feminismo; estudios culturales; etnografía; identidadLecturas rizomáticas, escrituras polifónicas: una etnografía en el aulahttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/24357oai:repository.javeriana.edu.co:10554/243572023-03-28 16:13:09.19Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Lecturas rizomáticas, escrituras polifónicas: una etnografía en el aula
title Lecturas rizomáticas, escrituras polifónicas: una etnografía en el aula
spellingShingle Lecturas rizomáticas, escrituras polifónicas: una etnografía en el aula
Pedagogía; feminismo; estudios culturales; etnografía; identidad
title_short Lecturas rizomáticas, escrituras polifónicas: una etnografía en el aula
title_full Lecturas rizomáticas, escrituras polifónicas: una etnografía en el aula
title_fullStr Lecturas rizomáticas, escrituras polifónicas: una etnografía en el aula
title_full_unstemmed Lecturas rizomáticas, escrituras polifónicas: una etnografía en el aula
title_sort Lecturas rizomáticas, escrituras polifónicas: una etnografía en el aula
dc.creator.fl_str_mv Rutter-Jensen, Chloe; Universidad de los Andes
Salazar, Edward; Universidad de los Andes, Bogotá
Tolosa, Saruy; Universidad de los Andes, Bogotá
Uribe, Silvia; Universidad de los Andes, Bogotá
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rutter-Jensen, Chloe; Universidad de los Andes
Salazar, Edward; Universidad de los Andes, Bogotá
Tolosa, Saruy; Universidad de los Andes, Bogotá
Uribe, Silvia; Universidad de los Andes, Bogotá
dc.contributor.none.fl_str_mv null
dc.subject.spa.fl_str_mv Pedagogía; feminismo; estudios culturales; etnografía; identidad
topic Pedagogía; feminismo; estudios culturales; etnografía; identidad
description En este artículo se examinan las relaciones de poder en el aula. A partir de los conceptos de rizoma, esquizofrenia y desterritorialización de Deleuze y Guattari, se realizó durante un semestre un trabajo etnográfico en la clase "Sexo, Cultura y Sociedad" en la Universidad de los Andes, Bogotá. El curso examina los discursos de sexo, género y sexualidad para desconstruir lasformaciones heteronormativas de la identidad. Una pedagogía feminista permite que las relaciones dentro del salón de clase partan del aprendizajetradicional universitario. Se exploró este formato no tradicional y sus resultados.
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012-12-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:05:47Z
2020-04-15T17:03:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:05:47Z
2020-04-15T17:03:10Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/4061
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2346-1691
0122-8102
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/24357
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/4061
http://hdl.handle.net/10554/24357
identifier_str_mv 2346-1691
0122-8102
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/4061/3067
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Cuadernos de Literatura; Vol. 16, Núm. 32 (2012); 69-81
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Departamento de Literatura, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808389368899960832