Lecturas rizomáticas, escrituras polifónicas: una etnografía en el aula
En este artículo se examinan las relaciones de poder en el aula. A partir de los conceptos de rizoma, esquizofrenia y desterritorialización de Deleuze y Guattari, se realizó durante un semestre un trabajo etnográfico en la clase "Sexo, Cultura y Sociedad" en la Universidad de los Andes, Bo...
- Autores:
-
Rutter-Jensen, Chloe; Universidad de los Andes
Salazar, Edward; Universidad de los Andes, Bogotá
Tolosa, Saruy; Universidad de los Andes, Bogotá
Uribe, Silvia; Universidad de los Andes, Bogotá
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24357
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/4061
http://hdl.handle.net/10554/24357
- Palabra clave:
- Pedagogía; feminismo; estudios culturales; etnografía; identidad
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En este artículo se examinan las relaciones de poder en el aula. A partir de los conceptos de rizoma, esquizofrenia y desterritorialización de Deleuze y Guattari, se realizó durante un semestre un trabajo etnográfico en la clase "Sexo, Cultura y Sociedad" en la Universidad de los Andes, Bogotá. El curso examina los discursos de sexo, género y sexualidad para desconstruir lasformaciones heteronormativas de la identidad. Una pedagogía feminista permite que las relaciones dentro del salón de clase partan del aprendizajetradicional universitario. Se exploró este formato no tradicional y sus resultados. |
---|