Educar a través de la radio
En una sociedad influenciada por los medios de comunicación audiovisual y sustentada en la educación formal por la enseñanza del lenguaje escrito y audiovisual, se hace imprescindible recuperar la formación educativa en las estructuras orales. La cultura auditiva ha sido la gran olvidada aún cuando...
- Autores:
-
Rodero, Emma; Universidad Pompeu Fabra, Barcelona - España
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28918
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4581
http://hdl.handle.net/10554/28918
- Palabra clave:
- null
Education, radio, auditive culture, audiovisual
null
null
Educación; Radio; Cultura auditiva; Cultura audiovisual
null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_1778209764b3d3cdb45e43f2e870198a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28918 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullnullRodero, Emma; Universidad Pompeu Fabra, Barcelona - España2018-02-24T15:42:18Z2020-04-15T19:15:44Z2018-02-24T15:42:18Z2020-04-15T19:15:44Z2008-04-15http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/45812027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28918En una sociedad influenciada por los medios de comunicación audiovisual y sustentada en la educación formal por la enseñanza del lenguaje escrito y audiovisual, se hace imprescindible recuperar la formación educativa en las estructuras orales. La cultura auditiva ha sido la gran olvidada aún cuando es imprescindible en el desarrollo del lenguaje, como principal instrumento de acceso al conocimiento y relación con el exterior. En este sentido, la radio, como medio estrictamente sonoro y fuente de estimulación de la imaginación, que posibilita la capacitación en la escucha y el aprendizaje del lenguaje oral, se presenta como la fuente propicia para cumplir con estos objetivos formativos.In a society audio-visual sustained in the written and audio-visual language in formal education, is essential to recover the educative formation in the oral structures. The hearing culture has been forgotten even though is essential in the development of the language, like main instrument of access to the knowledge and relation with the outside. In this sense, the radio, like strictly sonorous broadcast and source of stimulation of the imagination, that makes possible the qualification in the listening and the learning of the oral language, appears like the propitious source to achieve these educational objectives.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajehttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4581/3551Signo y Pensamiento; Vol. 27, Núm. 52 (2008): Sonoridades y oralidades; 97 - 109Signo y Pensamiento; Vol. 27, Núm. 52 (2008): Sonoridades y oralidades; 97 - 109nullEducation, radio, auditive culture, audiovisualnullnullEducación; Radio; Cultura auditiva; Cultura audiovisualnullEducar a través de la radioEducating through radionullnullnullnullnullnullhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/28918oai:repository.javeriana.edu.co:10554/289182023-03-29 14:11:21.111Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Educar a través de la radio |
dc.title.english.eng.fl_str_mv |
Educating through radio |
title |
Educar a través de la radio |
spellingShingle |
Educar a través de la radio null Education, radio, auditive culture, audiovisual null null Educación; Radio; Cultura auditiva; Cultura audiovisual null |
title_short |
Educar a través de la radio |
title_full |
Educar a través de la radio |
title_fullStr |
Educar a través de la radio |
title_full_unstemmed |
Educar a través de la radio |
title_sort |
Educar a través de la radio |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodero, Emma; Universidad Pompeu Fabra, Barcelona - España |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rodero, Emma; Universidad Pompeu Fabra, Barcelona - España |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null null |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
null Education, radio, auditive culture, audiovisual null |
topic |
null Education, radio, auditive culture, audiovisual null null Educación; Radio; Cultura auditiva; Cultura audiovisual null |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
null Educación; Radio; Cultura auditiva; Cultura audiovisual null |
description |
En una sociedad influenciada por los medios de comunicación audiovisual y sustentada en la educación formal por la enseñanza del lenguaje escrito y audiovisual, se hace imprescindible recuperar la formación educativa en las estructuras orales. La cultura auditiva ha sido la gran olvidada aún cuando es imprescindible en el desarrollo del lenguaje, como principal instrumento de acceso al conocimiento y relación con el exterior. En este sentido, la radio, como medio estrictamente sonoro y fuente de estimulación de la imaginación, que posibilita la capacitación en la escucha y el aprendizaje del lenguaje oral, se presenta como la fuente propicia para cumplir con estos objetivos formativos. |
publishDate |
2008 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2008-04-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:42:18Z 2020-04-15T19:15:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:42:18Z 2020-04-15T19:15:44Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4581 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/28918 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4581 http://hdl.handle.net/10554/28918 |
identifier_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4581/3551 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Signo y Pensamiento; Vol. 27, Núm. 52 (2008): Sonoridades y oralidades; 97 - 109 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Signo y Pensamiento; Vol. 27, Núm. 52 (2008): Sonoridades y oralidades; 97 - 109 |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
null null null null null null |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671272920186880 |