"Video tape is not television": Aproximación a una estética del videoarte
Este ensayo tiene como objetivo plantear ciertos elementos para una aproximación a la estética del video–arte. Esos elementos están relacionados con las técnicas audiovisuales y digitales de la imagen, así como con la tecnificación de los efectos de presentación videográfica. Mi hipótesis es que el...
- Autores:
-
González Montero, Sebastián Alejandro; Miembro–Investigador, Grupo de Investigaciones sobre Identidad, Escuela de Ciencias Humanas, Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, Bogotá, D. C., Colombia.
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24443
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/6436
http://hdl.handle.net/10554/24443
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este ensayo tiene como objetivo plantear ciertos elementos para una aproximación a la estética del video–arte. Esos elementos están relacionados con las técnicas audiovisuales y digitales de la imagen, así como con la tecnificación de los efectos de presentación videográfica. Mi hipótesis es que el videoarte conserva la idea de representar la realidad en la medida en que la expone de manera teatral. Sin embargo, hay que reconocer que la utilización de los medios de las tecnologías digitales hacen posible unas formas de experimentación nuevas en las que aparece un nuevo paradigma estético: la presentación. En síntesis, el eje del argumento gira en torno a la pregunta: ¿Qué es lo que esta en juego en la producción de video–imágenes? ¿Arte? ¿Experimento estético y nada más? |
---|