Akasha: aplicación personalizada para el apoyo al aprendizaje de geometría elemental

Dentro de las tantas problemáticas que existen en el sector educativo colombiano, las matemáticas, y especialmente el razonamiento espacial, presenta grandes falencias como se evidencia en las pruebas Saber del estado. Sumadas a estas necesidades existen problemas en las estrategias pedagógicas empl...

Full description

Autores:
Ramos Marroquín, Alexandra
Sandoval Albarracín, Javier Esteban
Sommer Henao, Karen
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/40907
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/40907
Palabra clave:
Geometríia
Primero de primaria
Estrategias pedagógicas
Personalización
Geometry
First grade of primary school
Educational strategies
Personalization
Ingeniería de sistemas - Tesis y disertaciones académicas
Educación primaria
Geometría - Enseñanza - Colombia
Métodos de enseñanza - Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Dentro de las tantas problemáticas que existen en el sector educativo colombiano, las matemáticas, y especialmente el razonamiento espacial, presenta grandes falencias como se evidencia en las pruebas Saber del estado. Sumadas a estas necesidades existen problemas en las estrategias pedagógicas empleadas en las aulas escolares. Surge la ^necesidad de integrar aspectos de tecnología con educación, para brindar a los profesores y estudiantes una herramienta de apoyo a su proceso de aprendizaje. De lo anterior surge Akasha, una aplicación que busca reforzar el conocimiento de geometría elemental en niños de primero de primaria por medio de actividades lúdicas, implementando un modelo de personalización que se acople a las necesidades específicas de cada estudiante.