Análisis comparativo de la internacionalización del sector textil entre Perú y Colombia

Se realizó un análisis de la comparación de las experiencias de internacionalización en el sector textil entre Perú y Colombia, siendo el sector textil uno de los más versátiles ya que se consume en grandes cantidades por todo el mundo. Para el sector textil poder mantenerse en el mercado global le...

Full description

Autores:
Stambulie López, Jessica Antonia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/64388
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/64388
Palabra clave:
Internacionalización
Colombia
Perú
Sector textil
Internationalization
Colombia
Peru
Textile sector
Relaciones internacionales - Tesis y disertaciones académicas
Industria textil - Colombia
Industria textil - Perú
Globalización
Mercado de exportación - Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Se realizó un análisis de la comparación de las experiencias de internacionalización en el sector textil entre Perú y Colombia, siendo el sector textil uno de los más versátiles ya que se consume en grandes cantidades por todo el mundo. Para el sector textil poder mantenerse en el mercado global le toca modernizarse ya que los clientes son cada vez más exigentes y prácticamente es una obligación. En el proceso de modernización es importante tener en cuenta la globalización, que ha llevado a que la mayoría de las empresas, sin importar su actividad económica, incursionen en procesos de internacionalización con el objetivo de establecerse en otro u otros países para que sus productos y/o servicios lleguen a otras fronteras traspasando su casa matriz. Para esto, las empresas pueden utilizar diferentes estrategias de internacionalización de acuerdo con su objetivo final, la etapa y crecimiento de la empresa. La industria textil ha evolucionado y tecnificado de forma acelerada, ayudando con ello a mejorar su nivel de producción. Además, se ha visto que los factores que limitan la competitividad internacional de Colombia son principalmente, la falta de capacitación y el poco conocimiento previo de cómo internacionalizarse, este vendría siendo un factor negativo frente al índice de competitividad internacional de las empresas colombianas.