Centro de formación inclusiva y multisensorial. Un espacio para el aprendizaje escolar
Equipamiento urbano y metropolitano de carácter educativo, que responde a las necesidades de la población infantil y adolescente con discapacidades sensoriales en Bogotá, particularmente en la localidad de Bosa, teniendo en consideración que este sector cuenta con la mayor concentración de personas...
- Autores:
-
Cifuentes Romero, Catalina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/62582
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/62582
- Palabra clave:
- Inclusión
Educación inclusiva
Diseño universal
Discapacidad
Discapacidad sensorial
Formación multisensorial
Inclusion
Inclusive education
Universal design
Disability
Sensory disability
Multisensory learning
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
Escuelas - Diseño y construcción - Bogotá (Colombia)
Integración social - Bogotá (Colombia)
Educación inclusiva - Bogotá (Colombia)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Equipamiento urbano y metropolitano de carácter educativo, que responde a las necesidades de la población infantil y adolescente con discapacidades sensoriales en Bogotá, particularmente en la localidad de Bosa, teniendo en consideración que este sector cuenta con la mayor concentración de personas en esta condición, con el propósito de atender la necesidad de esta población, así como, facilitar la conexión con algunas de las vías urbanas y metropolitanas de la ciudad, asegurando el flujo y acceso al equipamiento. Este proyecto ofrece un espacio educativo y de inclusión desarrollado mediante aulas de aprendizaje y espacios complementarios diseñados por medio de un juego de texturas, colores, sonidos, olores e iluminaciones, que permiten el desarrollo individual y grupal de los niños en etapa educativa de transición, primaria y secundaria. Así mismo, se busca establecer una relación no sólo sensorial dentro de las espacialidades del equipamiento, sino también de correspondencia con su contexto urbano de proximidad y eje ambiental principal del río Tunjuelito, para asegurar la articulación arquitectónica, urbana y ambiental del proyecto. |
---|