AdAstra Javeriana propuesta de modelo experiencial publicitario

Los espacios académicos que integran el proceso formativo del publicista en los diversos programas de Publicidad en Bogotá exponen de forma separada todos los procesos que integran el quehacer profesional. Hace falta una experiencia que fomente la unión de todos en un mismo espacio. De ahí surge la...

Full description

Autores:
Archila Machado, Ana Maria
Briceño Buitrago, Carlos Daniel
Mancilla Mahecha, Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/68225
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/68225
Palabra clave:
Crisis de la publicidad
Modelo experiencial
Revolución digital
Industria publicitaria
Crisis in advertising
Experiential model
Digital revolution
Advertising industry
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Los espacios académicos que integran el proceso formativo del publicista en los diversos programas de Publicidad en Bogotá exponen de forma separada todos los procesos que integran el quehacer profesional. Hace falta una experiencia que fomente la unión de todos en un mismo espacio. De ahí surge la idea de crear un espacio extracurricular, que facilite el entrenamiento de las generaciones en formación con asesoría de profesionales o profesores tutores, en el cual se puedan aplicar los conocimientos ya adquiridos en la experiencia de trabajo con clientes reales. Se infiere entonces que es relevante indagar sobre las transformaciones en el quehacer publicitario y los procesos de trabajo al interior de las agencias, para proponer un escenario extracurricular que articule la academia con esas nuevas realidades en el marco de la industria publicitaria y la revolución digital, dos elementos necesarios en el aprendizaje de los estudiantes. En este sentido surge la pregunta que orienta el presente trabajo: ¿Qué escenario de inmersión es el ideal para fortalecer las habilidades prácticas de los estudiantes del énfasis de publicidad que aporten a la Carrera de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Javeriana en el marco de la industria publicitaria y la revolución digital?