Cuando el poder gobierna las conductas : una reflexión desde la sociedad de consumo caso Harley Davidson

La pregunta por el entramado de herramientas que generan poder sobre el consumidor y logran persuadir su conducta en pro del sostenimiento de la sociedad de consumo es el tema principal de esta investigación. Partiremos de una delimitación y análisis de la sociedad de consumo con el fin de esclarece...

Full description

Autores:
Quiñones Sánchez, Fabián Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38151
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/38151
Palabra clave:
Sociedad de consumo
Poder
Psicología
Dominación
Consumer society
Power
Psychology
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Comportamiento del consumidor
Consumo (Economía)
Poder
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_163000f06a941522f218e5dedbf36ca1
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38151
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Cuando el poder gobierna las conductas : una reflexión desde la sociedad de consumo caso Harley Davidson
title Cuando el poder gobierna las conductas : una reflexión desde la sociedad de consumo caso Harley Davidson
spellingShingle Cuando el poder gobierna las conductas : una reflexión desde la sociedad de consumo caso Harley Davidson
Sociedad de consumo
Poder
Psicología
Dominación
Consumer society
Power
Psychology
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Comportamiento del consumidor
Consumo (Economía)
Poder
title_short Cuando el poder gobierna las conductas : una reflexión desde la sociedad de consumo caso Harley Davidson
title_full Cuando el poder gobierna las conductas : una reflexión desde la sociedad de consumo caso Harley Davidson
title_fullStr Cuando el poder gobierna las conductas : una reflexión desde la sociedad de consumo caso Harley Davidson
title_full_unstemmed Cuando el poder gobierna las conductas : una reflexión desde la sociedad de consumo caso Harley Davidson
title_sort Cuando el poder gobierna las conductas : una reflexión desde la sociedad de consumo caso Harley Davidson
dc.creator.fl_str_mv Quiñones Sánchez, Fabián Esteban
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Hernández, Maurico
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Quiñones Sánchez, Fabián Esteban
dc.subject.spa.fl_str_mv Sociedad de consumo
Poder
Psicología
Dominación
topic Sociedad de consumo
Poder
Psicología
Dominación
Consumer society
Power
Psychology
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Comportamiento del consumidor
Consumo (Economía)
Poder
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Consumer society
Power
Psychology
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Comportamiento del consumidor
Consumo (Economía)
Poder
description La pregunta por el entramado de herramientas que generan poder sobre el consumidor y logran persuadir su conducta en pro del sostenimiento de la sociedad de consumo es el tema principal de esta investigación. Partiremos de una delimitación y análisis de la sociedad de consumo con el fin de esclarecer la manera en la que interviene en las relaciones humanas del siglo XXI. Posteriormente, se analizaran y revelaran herramientas del poder que permiten a la sociedad de consumo gobernar las conductas del consumidor. Por último, llevaremos parte de la teoría abordada a un caso en particular con la intención de demostrar cómo se adaptan estas herramientas del poder a la comunicación que las marcas hacen de sus productos y servicios
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-16T21:11:58Z
2020-04-16T21:39:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-16T21:11:58Z
2020-04-16T21:39:35Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/38151
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/38151
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/38151/1/Trabajo%20de%20grado.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/38151/2/Carta%20de%20autorizacion.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/38151/3/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/38151/4/Carta%20de%20autorizacion.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/38151/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 33d46d2e7f4a0334228b47bd34f9117c
2a74bd54f5c50f7e4d82e1d2aadc78a1
443cd8ad1d62e23fd219fff0df7c3c74
814b7139b903024c4e44f051f1b247ae
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811670716773302272
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernández, MauricoQuiñones Sánchez, Fabián Esteban2018-10-16T21:11:58Z2020-04-16T21:39:35Z2018-10-16T21:11:58Z2020-04-16T21:39:35Z2018http://hdl.handle.net/10554/38151instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa pregunta por el entramado de herramientas que generan poder sobre el consumidor y logran persuadir su conducta en pro del sostenimiento de la sociedad de consumo es el tema principal de esta investigación. Partiremos de una delimitación y análisis de la sociedad de consumo con el fin de esclarecer la manera en la que interviene en las relaciones humanas del siglo XXI. Posteriormente, se analizaran y revelaran herramientas del poder que permiten a la sociedad de consumo gobernar las conductas del consumidor. Por último, llevaremos parte de la teoría abordada a un caso en particular con la intención de demostrar cómo se adaptan estas herramientas del poder a la comunicación que las marcas hacen de sus productos y serviciosThe question about the tools that generate power over the consumer and manage to persuade their behavior in support of the consumer society is the main theme of this research. We will start from a delimitation and analysis of the consumer society in order to clarify the way in which it ¡ntervenes in the human relations of the 21 st century. Subsequently, tools of power that allow the consumer society to govern consumer behaviors will be analyzed and revealed. Finally, we will take part of the theory addressed to a particular case with the intention of demonstrating how these power tools adapt to the communication that brands make of their products and ServicesComunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeSociedad de consumoPoderPsicologíaDominaciónConsumer societyPowerPsychologyComunicación social - Tesis y disertaciones académicasComportamiento del consumidorConsumo (Economía)PoderCuando el poder gobierna las conductas : una reflexión desde la sociedad de consumo caso Harley DavidsonTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf6432994http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/38151/1/Trabajo%20de%20grado.pdf33d46d2e7f4a0334228b47bd34f9117cMD51open accessCarta de autorizacion.pdfCartas de autorizaciónapplication/pdf1685653http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/38151/2/Carta%20de%20autorizacion.pdf2a74bd54f5c50f7e4d82e1d2aadc78a1MD52metadata only accessTHUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2353http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/38151/3/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg443cd8ad1d62e23fd219fff0df7c3c74MD53open accessCarta de autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4703http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/38151/4/Carta%20de%20autorizacion.pdf.jpg814b7139b903024c4e44f051f1b247aeMD54open accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/38151/5/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD55open access10554/38151oai:repository.javeriana.edu.co:10554/381512022-05-03 11:15:01.422Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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