Cuando el poder gobierna las conductas : una reflexión desde la sociedad de consumo caso Harley Davidson

La pregunta por el entramado de herramientas que generan poder sobre el consumidor y logran persuadir su conducta en pro del sostenimiento de la sociedad de consumo es el tema principal de esta investigación. Partiremos de una delimitación y análisis de la sociedad de consumo con el fin de esclarece...

Full description

Autores:
Quiñones Sánchez, Fabián Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38151
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/38151
Palabra clave:
Sociedad de consumo
Poder
Psicología
Dominación
Consumer society
Power
Psychology
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Comportamiento del consumidor
Consumo (Economía)
Poder
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La pregunta por el entramado de herramientas que generan poder sobre el consumidor y logran persuadir su conducta en pro del sostenimiento de la sociedad de consumo es el tema principal de esta investigación. Partiremos de una delimitación y análisis de la sociedad de consumo con el fin de esclarecer la manera en la que interviene en las relaciones humanas del siglo XXI. Posteriormente, se analizaran y revelaran herramientas del poder que permiten a la sociedad de consumo gobernar las conductas del consumidor. Por último, llevaremos parte de la teoría abordada a un caso en particular con la intención de demostrar cómo se adaptan estas herramientas del poder a la comunicación que las marcas hacen de sus productos y servicios