La fugitiva sensación de un beso largo que se me escapó

Pienso en una caricia que deja una marca casi imperceptible, poco temporal. No como un lápiz afilado que con la punta va hiriendo el papel, no como las uñas que rasgan la piel. Lo ideal es acercase al otro sin lastimarle, sin alterar su naturaleza. Del mundo conocemos solo la superficie dicen por ah...

Full description

Autores:
Valdés Cano, Nathalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58824
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/58824
Palabra clave:
Rendición
Convergencia
Casualidad
Liquidez
Contacto
Surrender
Convergence
Chance
Liquidity
Contact
Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas
Creación literaria, artística, etc.
Convergencia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_15e77795d79f3ab90e1b8022fe7ed72a
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58824
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La fugitiva sensación de un beso largo que se me escapó
dc.title.english.spa.fl_str_mv The fugitive sensation of a long kiss that escaped me
title La fugitiva sensación de un beso largo que se me escapó
spellingShingle La fugitiva sensación de un beso largo que se me escapó
Rendición
Convergencia
Casualidad
Liquidez
Contacto
Surrender
Convergence
Chance
Liquidity
Contact
Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas
Creación literaria, artística, etc.
Convergencia
title_short La fugitiva sensación de un beso largo que se me escapó
title_full La fugitiva sensación de un beso largo que se me escapó
title_fullStr La fugitiva sensación de un beso largo que se me escapó
title_full_unstemmed La fugitiva sensación de un beso largo que se me escapó
title_sort La fugitiva sensación de un beso largo que se me escapó
dc.creator.fl_str_mv Valdés Cano, Nathalia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Osuna Sarmiento, Carlos Fernando
McCormick Ramirez, Alexandra
Cardona Zorrilla, Angélica María
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Valdés Cano, Nathalia
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Roa Franco, Luisa Fernanda
Moreno Escárraga, Oscar
Suarez Segura, Sylvia Juliana
dc.subject.spa.fl_str_mv Rendición
Convergencia
Casualidad
Liquidez
Contacto
topic Rendición
Convergencia
Casualidad
Liquidez
Contacto
Surrender
Convergence
Chance
Liquidity
Contact
Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas
Creación literaria, artística, etc.
Convergencia
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Surrender
Convergence
Chance
Liquidity
Contact
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas
Creación literaria, artística, etc.
Convergencia
description Pienso en una caricia que deja una marca casi imperceptible, poco temporal. No como un lápiz afilado que con la punta va hiriendo el papel, no como las uñas que rasgan la piel. Lo ideal es acercase al otro sin lastimarle, sin alterar su naturaleza. Del mundo conocemos solo la superficie dicen por ahí, que incluso el contacto entre dos amantes es superficial. Así, me rindo ante la superficialidad cambiante para explorar el magnetismo de los cuerpos que se mezclan sobre ella dibujando el encuentro casual de superficies de contacto.
publishDate 2021
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-12-10
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-01T12:38:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-01T12:38:14Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/58824
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/58824
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Artes Visuales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58824/3/lafugitivasensacionvc.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58824/5/cartaautorizacion.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58824/6/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58824/7/lafugitivasensacionvc.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58824/8/cartaautorizacion.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5458a4c90aa8d7e03ef8a058489110d2
0c9f60668356df4d22bb9def4da676ad
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
1118026d08e0d8d56a463890cd800bfe
1ad06f66ff62cb2ff7b464ea3dd38760
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671104645758976
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Osuna Sarmiento, Carlos FernandoMcCormick Ramirez, AlexandraCardona Zorrilla, Angélica MaríaValdés Cano, NathaliaRoa Franco, Luisa FernandaMoreno Escárraga, OscarSuarez Segura, Sylvia Juliana2022-02-01T12:38:14Z2022-02-01T12:38:14Z2021-12-10http://hdl.handle.net/10554/58824instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coPienso en una caricia que deja una marca casi imperceptible, poco temporal. No como un lápiz afilado que con la punta va hiriendo el papel, no como las uñas que rasgan la piel. Lo ideal es acercase al otro sin lastimarle, sin alterar su naturaleza. Del mundo conocemos solo la superficie dicen por ahí, que incluso el contacto entre dos amantes es superficial. Así, me rindo ante la superficialidad cambiante para explorar el magnetismo de los cuerpos que se mezclan sobre ella dibujando el encuentro casual de superficies de contacto.I think of a caress that leaves an almost imperceptible mark, not very temporary. Not like a sharp pencil that scratches the paper with its tip, not like nails that tear the skin. The ideal is to approach the other without hurting them, without altering their nature. We only know the surface of the world, they say out there, that even the contact between two lovers is superficial. Thus, I surrender to the changing superficiality to explore the magnetism of the bodies that mix on it, drawing the casual encounter of contact surfaces.Maestro (a) en Artes VisualesPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaArtes VisualesFacultad de ArtesRendiciónConvergenciaCasualidadLiquidezContactoSurrenderConvergenceChanceLiquidityContactArtes visuales - Tesis y disertaciones académicasCreación literaria, artística, etc.ConvergenciaLa fugitiva sensación de un beso largo que se me escapóThe fugitive sensation of a long kiss that escaped meTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALlafugitivasensacionvc.pdflafugitivasensacionvc.pdfDocumentoapplication/pdf24365799http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58824/3/lafugitivasensacionvc.pdf5458a4c90aa8d7e03ef8a058489110d2MD53open accesscartaautorizacion.pdfcartaautorizacion.pdfLicencia de usoapplication/pdf4721769http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58824/5/cartaautorizacion.pdf0c9f60668356df4d22bb9def4da676adMD55metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58824/6/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD56open accessTHUMBNAILlafugitivasensacionvc.pdf.jpglafugitivasensacionvc.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15139http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58824/7/lafugitivasensacionvc.pdf.jpg1118026d08e0d8d56a463890cd800bfeMD57open accesscartaautorizacion.pdf.jpgcartaautorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8112http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58824/8/cartaautorizacion.pdf.jpg1ad06f66ff62cb2ff7b464ea3dd38760MD58open access10554/58824oai:repository.javeriana.edu.co:10554/588242022-05-03 11:51:02.001Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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