Estereotipos y percepción de belleza en Instagram
El concepto de belleza y lo que construye su ideal, ha evolucionado a lo largo del tiempo, este término se ve relacionado con las percepciones sociales y la construcción de estereotipos. Para este trabajo se observa como esto ocurre en las redes sociales, específicamente en Instagram. El ideal de be...
- Autores:
-
Nixon Campo, Kathleen
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/50220
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/50220
- Palabra clave:
- Estereotipos
Percepción
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Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
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El concepto de belleza y lo que construye su ideal, ha evolucionado a lo largo del tiempo, este término se ve relacionado con las percepciones sociales y la construcción de estereotipos. Para este trabajo se observa como esto ocurre en las redes sociales, específicamente en Instagram. El ideal de belleza femenino es una construcción social arraigada a las percepciones que forman lo que se conoce como el estereotipo de belleza. Lo que se considera bello, ha sido un concepto impuesto por nuestro alrededor, nuestra cultura, la sociedad y cada individuo. La belleza siempre ha estado conectada al cuerpo, a la apariencia física, a la manera en que luces o la forma en que vistes, y aunque los tiempos han ido cambiando y el estereotipo se ha visto distorsionado, siempre ha tenido el poder para definir lo que la sociedad pueda considerar, para el caso de los estereotipos femeninos, la mujer perfecta. En efecto, la perfección recae en la percepción. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2García Corredor, Claudia PilarNixon Campo, KathleenJaramillo Arango, JuliánColombiaCundinamarca (Colombia)Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)2020-07-06T15:49:34Z2020-07-06T15:49:34Z2020-05-26http://hdl.handle.net/10554/50220El concepto de belleza y lo que construye su ideal, ha evolucionado a lo largo del tiempo, este término se ve relacionado con las percepciones sociales y la construcción de estereotipos. Para este trabajo se observa como esto ocurre en las redes sociales, específicamente en Instagram. El ideal de belleza femenino es una construcción social arraigada a las percepciones que forman lo que se conoce como el estereotipo de belleza. Lo que se considera bello, ha sido un concepto impuesto por nuestro alrededor, nuestra cultura, la sociedad y cada individuo. La belleza siempre ha estado conectada al cuerpo, a la apariencia física, a la manera en que luces o la forma en que vistes, y aunque los tiempos han ido cambiando y el estereotipo se ha visto distorsionado, siempre ha tenido el poder para definir lo que la sociedad pueda considerar, para el caso de los estereotipos femeninos, la mujer perfecta. En efecto, la perfección recae en la percepción.The concept of beauty and what builds its ideal, has evolved over time, this term is related to social perceptions and the construction of stereotypes. Fo the following investigation, I have observed how this occurs on social networks, specifically on Instagram. The beauty ideal that surrounds women, is a social construction rooted in the perceptions that for what is known as a beauty stereotype. What is considered beautiful has been a concept imposed by our surroundings, our culture, society and each individual. Beauty has always been connected to the body, the physical appearance, the way you look or the way you you dress, and although times have changed and the stereotype has been distorted, it has always had the power to define what society can consider, in the case of female stereotypes, the perfect woman. Indeed, perfection falls on individual perception.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeEstereotiposPercepciónSocial percepciónIdeal de bellezaInstagramRedes socialesStereotypesPerceptionSocial perceptionBeauty idealInstagramSocial mediaComunicación social - Tesis y disertaciones académicasInstagram (Recurso electrónico)Estereotipos - Bogotá (Colombia)Redes sociales - Bogotá (Colombia)Estereotipos y percepción de belleza en InstagramStereotypes and beauty perception in InstagramTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTesis Definitiva al 100.pdfTesis Definitiva al 100.pdfDocumentoapplication/pdf4454455http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50220/5/Tesis%20Definitiva%20al%20100.pdf5fcb0cf7587dda070f87df26c075d055MD55open accessCarta_de_autorizacion.pdfCarta_de_autorizacion.pdfLicencia de usoapplication/pdf149893http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50220/3/Carta_de_autorizacion.pdf9bc4aaad994cc3f02c4a7394001f3153MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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