Estereotipos y percepción de belleza en Instagram

El concepto de belleza y lo que construye su ideal, ha evolucionado a lo largo del tiempo, este término se ve relacionado con las percepciones sociales y la construcción de estereotipos. Para este trabajo se observa como esto ocurre en las redes sociales, específicamente en Instagram. El ideal de be...

Full description

Autores:
Nixon Campo, Kathleen
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/50220
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/50220
Palabra clave:
Estereotipos
Percepción
Social percepción
Ideal de belleza
Instagram
Redes sociales
Stereotypes
Perception
Social perception
Beauty ideal
Instagram
Social media
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Instagram (Recurso electrónico)
Estereotipos - Bogotá (Colombia)
Redes sociales - Bogotá (Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El concepto de belleza y lo que construye su ideal, ha evolucionado a lo largo del tiempo, este término se ve relacionado con las percepciones sociales y la construcción de estereotipos. Para este trabajo se observa como esto ocurre en las redes sociales, específicamente en Instagram. El ideal de belleza femenino es una construcción social arraigada a las percepciones que forman lo que se conoce como el estereotipo de belleza. Lo que se considera bello, ha sido un concepto impuesto por nuestro alrededor, nuestra cultura, la sociedad y cada individuo. La belleza siempre ha estado conectada al cuerpo, a la apariencia física, a la manera en que luces o la forma en que vistes, y aunque los tiempos han ido cambiando y el estereotipo se ha visto distorsionado, siempre ha tenido el poder para definir lo que la sociedad pueda considerar, para el caso de los estereotipos femeninos, la mujer perfecta. En efecto, la perfección recae en la percepción.