Prácticas comunicativas del Paro Nacional Agrario de 2013 en Tunja

Este trabajo analiza como las prácticas comunicativas del paro nacional agrario de (PNA) 2013 en Tunja generan movimiento social y un sentido colectivo en la población tunjana, es un trabajo teórico práctico que busca tensionar la realidad con lo conceptual. La investigación se estructura en seis pa...

Full description

Autores:
Molano Gutiérrez, Erika Johana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20037
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/20037
Palabra clave:
Prácticas comunicativas
Ciudadano
Movilizaciones sociales y campesinas
Paro agrario
Sentido colectivo
Communicative practices
Citizen
Social mobilization - Peasant mobilizatlon
Agricultural strike
Colective sense
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Comunicación
Movimientos sociales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo analiza como las prácticas comunicativas del paro nacional agrario de (PNA) 2013 en Tunja generan movimiento social y un sentido colectivo en la población tunjana, es un trabajo teórico práctico que busca tensionar la realidad con lo conceptual. La investigación se estructura en seis partes, en el primero se hizo una búsqueda de investigaciones que hablen sobre prácticas comunicativas, paro nacional agrario y, movilizaciones, en el segundo se hizo una búsqueda conceptual de autores que fundamentan este trabajo de grado, el tercero se hace una sistematización de los herramientas utilizadas, encuestas, entrevistas y observación, el cuarto es una deconstrucción del agro en Colombia y una caracterización de once días PNA, el quinto se hace un análisis donde se entrecruza las entrevistas a personalidades que fueron importantes en el desarrollo del PNA, con las encuestas y con la metodología para dar respuesta a la pregunta de investigación.