Centro cultural de recreación y estimulación multisensorial
Todas las personas tienen derecho a tener calidad de vida, sin importar su condición, por eso es importante y muy necesario que existan lugares apropiados y adecuados especialmente para atender las necesidades de las personas con discapacidad intelectual, igualmente a sus familias, brindándoles el a...
- Autores:
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Duque Galvis, Beatriz Elena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/40635
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/40635
- Palabra clave:
- Accesibilidad cognitiva
Estimulación multisensorial
Discapacidad intelectual
Inclusión
Cognitive accessibility
Multisensory stimulation
Intellectual disability
Inclusion
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
Centros culturales
Personas con discapacidades físicas
Centros de capacitación - Arquitectura
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Todas las personas tienen derecho a tener calidad de vida, sin importar su condición, por eso es importante y muy necesario que existan lugares apropiados y adecuados especialmente para atender las necesidades de las personas con discapacidad intelectual, igualmente a sus familias, brindándoles el apoyo necesario para asumir la responsabilidad como guiadores, orientadores y cuidadores de personas con capacidades diferentes. Por esta razón se diseña el CENTRO CULTURAL DEL RECREACION Y ESTIMULACION MULTISENSORIAL el cual busca dar solución al Déficit de espacios Arquitectónicos en función de la población en condición de discapacidad. El Centro Cultural de Recreación y Estimulación Multisensorial es un Centro pensado y diseñado con el fin de brindar atención especializada a personas con discapacidad intelectual, basada en tres teorías, las cuales fueron indispensables para el desarrollo y la estructuración de la propuesta y el programa Arquitectónico, estas teorías cada una desarrolladas por Autores especializados en el tema de la discapacidad intelectual desde el campo de la Arquitectura, la Psicología y la Terapia, proporcionando una mirada holística y así mismo con la capacidad de enriquecer cada uno de los atributos y componentes espaciales del proyecto. |
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