Centro cultural de recreación y estimulación multisensorial

Todas las personas tienen derecho a tener calidad de vida, sin importar su condición, por eso es importante y muy necesario que existan lugares apropiados y adecuados especialmente para atender las necesidades de las personas con discapacidad intelectual, igualmente a sus familias, brindándoles el a...

Full description

Autores:
Duque Galvis, Beatriz Elena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/40635
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/40635
Palabra clave:
Accesibilidad cognitiva
Estimulación multisensorial
Discapacidad intelectual
Inclusión
Cognitive accessibility
Multisensory stimulation
Intellectual disability
Inclusion
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
Centros culturales
Personas con discapacidades físicas
Centros de capacitación - Arquitectura
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Todas las personas tienen derecho a tener calidad de vida, sin importar su condición, por eso es importante y muy necesario que existan lugares apropiados y adecuados especialmente para atender las necesidades de las personas con discapacidad intelectual, igualmente a sus familias, brindándoles el apoyo necesario para asumir la responsabilidad como guiadores, orientadores y cuidadores de personas con capacidades diferentes. Por esta razón se diseña el CENTRO CULTURAL DEL RECREACION Y ESTIMULACION MULTISENSORIAL el cual busca dar solución al Déficit de espacios Arquitectónicos en función de la población en condición de discapacidad. El Centro Cultural de Recreación y Estimulación Multisensorial es un Centro pensado y diseñado con el fin de brindar atención especializada a personas con discapacidad intelectual, basada en tres teorías, las cuales fueron indispensables para el desarrollo y la estructuración de la propuesta y el programa Arquitectónico, estas teorías cada una desarrolladas por Autores especializados en el tema de la discapacidad intelectual desde el campo de la Arquitectura, la Psicología y la Terapia, proporcionando una mirada holística y así mismo con la capacidad de enriquecer cada uno de los atributos y componentes espaciales del proyecto.