Sistema de gestión comunicacional para la construcción de una marca ciudad o marca país

De manera creciente en las últimas décadas, la gestión de marca se ha convertido en uno de los temas obligados para los gobiernos y las organizaciones privadas y públicas de las ciudades y de los países. Este nuevo frente de gestión cobra gran importancia, ya que gracias a su planificación se puede...

Full description

Autores:
Fuentes Martínez, Sandra I.; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28568
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4596
http://hdl.handle.net/10554/28568
Palabra clave:
null
city branding, city marketing, identity and image, brand management system, organizational communication
null
null
Marca ciudad; Identidad e imagen; Comunicacion organizacional
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_14a50741c03b6fb064f2f534a4c2620b
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28568
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullnullFuentes Martínez, Sandra I.; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombia2018-02-24T15:41:03Z2020-04-15T19:19:44Z2018-02-24T15:41:03Z2020-04-15T19:19:44Z2007-09-15http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/45962027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28568De manera creciente en las últimas décadas, la gestión de marca se ha convertido en uno de los temas obligados para los gobiernos y las organizaciones privadas y públicas de las ciudades y de los países. Este nuevo frente de gestión cobra gran importancia, ya que gracias a su planificación se puede evidenciar logros importantes en el fortalecimiento de la competitividad y la imagen de las ciudades y de los países. Por este motivo, el objetivo de esta ponencia es retomar el concepto de marca integral a partir de la propuesta de un sistema comunicacional de gestión, donde se desarrollan 3 subsistemas: Entorno de gestión, estructura de marca, construcción de vínculos.During the last decades, brand management has increased to become a topic of compulsory discussion among local and national governments, as well as among private and public organizations. This new aspect of management is of great importance, since if well planned, it may reveal important achievements in the competitiveness and image of cities and countries. Therefore, the purpose of this paper is to approach the concept of integral branding from the perspective of a communication management system comprising three sub-systems: management environment, brand structuring, and link construction.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajehttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4596/3564Signo y Pensamiento; Vol. 26, Núm. 51 (2007): Comunicación Organizacional; 80 - 97Signo y Pensamiento; Vol. 26, Núm. 51 (2007): Comunicación Organizacional; 80 - 97nullcity branding, city marketing, identity and image, brand management system, organizational communicationnullnullMarca ciudad; Identidad e imagen; Comunicacion organizacionalnullSistema de gestión comunicacional para la construcción de una marca ciudad o marca paísCommunication Management Systemsnullnullnullnullnullnullhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/28568oai:repository.javeriana.edu.co:10554/285682023-03-29 14:10:25.11Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Sistema de gestión comunicacional para la construcción de una marca ciudad o marca país
dc.title.english.eng.fl_str_mv Communication Management Systems
title Sistema de gestión comunicacional para la construcción de una marca ciudad o marca país
spellingShingle Sistema de gestión comunicacional para la construcción de una marca ciudad o marca país
null
city branding, city marketing, identity and image, brand management system, organizational communication
null
null
Marca ciudad; Identidad e imagen; Comunicacion organizacional
null
title_short Sistema de gestión comunicacional para la construcción de una marca ciudad o marca país
title_full Sistema de gestión comunicacional para la construcción de una marca ciudad o marca país
title_fullStr Sistema de gestión comunicacional para la construcción de una marca ciudad o marca país
title_full_unstemmed Sistema de gestión comunicacional para la construcción de una marca ciudad o marca país
title_sort Sistema de gestión comunicacional para la construcción de una marca ciudad o marca país
dc.creator.fl_str_mv Fuentes Martínez, Sandra I.; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Fuentes Martínez, Sandra I.; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombia
dc.contributor.none.fl_str_mv null
null
dc.subject.eng.fl_str_mv null
city branding, city marketing, identity and image, brand management system, organizational communication
null
topic null
city branding, city marketing, identity and image, brand management system, organizational communication
null
null
Marca ciudad; Identidad e imagen; Comunicacion organizacional
null
dc.subject.spa.fl_str_mv null
Marca ciudad; Identidad e imagen; Comunicacion organizacional
null
description De manera creciente en las últimas décadas, la gestión de marca se ha convertido en uno de los temas obligados para los gobiernos y las organizaciones privadas y públicas de las ciudades y de los países. Este nuevo frente de gestión cobra gran importancia, ya que gracias a su planificación se puede evidenciar logros importantes en el fortalecimiento de la competitividad y la imagen de las ciudades y de los países. Por este motivo, el objetivo de esta ponencia es retomar el concepto de marca integral a partir de la propuesta de un sistema comunicacional de gestión, donde se desarrollan 3 subsistemas: Entorno de gestión, estructura de marca, construcción de vínculos.
publishDate 2007
dc.date.created.none.fl_str_mv 2007-09-15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:41:03Z
2020-04-15T19:19:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:41:03Z
2020-04-15T19:19:44Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4596
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/28568
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4596
http://hdl.handle.net/10554/28568
identifier_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4596/3564
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Signo y Pensamiento; Vol. 26, Núm. 51 (2007): Comunicación Organizacional; 80 - 97
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Signo y Pensamiento; Vol. 26, Núm. 51 (2007): Comunicación Organizacional; 80 - 97
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv null
null
null
null
null
null
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808388538306134016