Sistema de gestión comunicacional para la construcción de una marca ciudad o marca país

De manera creciente en las últimas décadas, la gestión de marca se ha convertido en uno de los temas obligados para los gobiernos y las organizaciones privadas y públicas de las ciudades y de los países. Este nuevo frente de gestión cobra gran importancia, ya que gracias a su planificación se puede...

Full description

Autores:
Fuentes Martínez, Sandra I.; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28568
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4596
http://hdl.handle.net/10554/28568
Palabra clave:
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city branding, city marketing, identity and image, brand management system, organizational communication
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Marca ciudad; Identidad e imagen; Comunicacion organizacional
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Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:De manera creciente en las últimas décadas, la gestión de marca se ha convertido en uno de los temas obligados para los gobiernos y las organizaciones privadas y públicas de las ciudades y de los países. Este nuevo frente de gestión cobra gran importancia, ya que gracias a su planificación se puede evidenciar logros importantes en el fortalecimiento de la competitividad y la imagen de las ciudades y de los países. Por este motivo, el objetivo de esta ponencia es retomar el concepto de marca integral a partir de la propuesta de un sistema comunicacional de gestión, donde se desarrollan 3 subsistemas: Entorno de gestión, estructura de marca, construcción de vínculos.