La monetización de los videojuegos de consola y computadora, sus medios de comunicación y nuevas oportunidades económicas para los gamers, las productoras y las personas interesadas en esta industria

Este documento busca comprender el contexto de la industria de los videojuegos de Playstation, Xbox y PC. También se centra en explorar los sistemas de monetización que puedan surgir en el presente y en el futuro. Se empiezan a contextualizar los diferentes modelos de negocio de la industria de los...

Full description

Autores:
Drezner Eisenstein, Moises
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/68183
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/68183
Palabra clave:
Esports
Streaming
Torneos
Esports
Streaming
Tournaments
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este documento busca comprender el contexto de la industria de los videojuegos de Playstation, Xbox y PC. También se centra en explorar los sistemas de monetización que puedan surgir en el presente y en el futuro. Se empiezan a contextualizar los diferentes modelos de negocio de la industria de los videojuegos y cómo han evolucionado. Esta investigación muestra cómo las productoras de esta industria han pasado de centrarse en la venta de juegos a través de discos a descargas gratuitas, y luego ofrecer productos dentro de esos juegos. Además de esto, el trabajo se centra en contextualizar otros aspectos emergentes del mundo de los videojuegos como los eventos competitivos (Esports) y los nuevos medios que han ido apareciendo (Streaming). Finalmente, el trabajo se centra en desarrollar un producto digital que permita a los usuarios de videojuegos ganar dinero participando en torneos de entrada pagada.